Paul Butterfield blues band In My Own Dream




También estuvo en "Woodstock", como los de dos entradas anteriores a esta "Crosby, Stills y Nash", era un genio del blues, buena voz y buena música, era "Paul Butterfield" quien nos viene a deleitar a "La vida en sonidos" , viene con su banda "Paul Butterfield Blues Band",se creía fuerte y nos lo narra en el tema "In My Own Dream", veamos algo de su historia: se crió en Hyde Park, Chicago, USA, estudia en una escuela asociada a la "Universidad de Chicago" , estudia flauta con el maestro de la "Sinfónica de Chicago" "Walfrid Kujala", trabaja con Elvin Bishop estudiando el buen blues negro de su país, él aprende a tocar la armónica muy bien, luego se unen para formar una banda Jerome Arnold y Sam Lay, tocan en un club de la zona vieja al norte de la ciudad, también estuvo con ellos Mike Bloomfield, tuvieron la banda "Paul Butterfly blues band", ha tocado la armónica con "Jimi Hendrix" y "The Band" entre otros, tiene éxitos como: "The Paul Butterfly Blues Band", "East-West", "What´s Shaking", "The Resurrection Of Pigboy Crabshaw" o "Keep On Moving", tambien fueron buenos "Sometimes", "North-South" o "Strawberry Jam", por citar algunos, falleció en 1987 de una insuficiencia cortonaria a causa de las drogas, ser felices

Letra de "In My Own Dream": La letra es del traductor y está un poco retocada pero se entiende que él se creía muy fuerte ,analizaba todo al revés,estaba ciego soñaba que era fuerte pero el río más fuerte no puede fluir hacia arriba, creo que se ha dado cuenta y puede rectificar, ser felices

Yo no lo sabía.
Yo era un tonto.
Y me tomó mucho tiempo,
No sólo para saber,
Que mi cabeza,
Está al revés.
Lo que estaba parado,
Usted sabe, no era demasiado tierra firme, oh no.
Para satisfacer, (Coro: Para satisfacer)
como pensé que estaría, (Coro: Lo que yo pensé que estaría)
Seguí viviendo, ooo, sí, (Coro: yo seguía vivo)
En mis propios sueños. (Coro: En mi propio sueño)
Y todos los días, (Coro: Todos los días)
Crecí ciego. (Estribillo: Actores del)
Pensé que era tan fuerte, (Coro: Así que mucho más fuerte)
que no necesitaba ayuda de nadie.
¡Oh, el más fuerte del río, (Coro: Oooo)
no puede fluir cuesta arriba, ¡ay, no.
Para satisfacer, (Coro: Para satisfacer, oh sí)
Lo que yo pensé que estaría, oo, sí (Coro: Lo que yo pensé que estaría)
Seguí viviendo, (Coro: yo seguía vivo)
En mi propio sueño. (Coro: En mi propio sueño)
Ya sabes, las mareas del amor, sí
Son tan fuertes.
Sabes, me llevaron de vuelta
Y me mostrqaron mi lado malo, ooo.
Para satisfacer (Coro: Para satisfacer)
Sí, lo pensé en ser (Estribillo: Lo que yo pensé que estaría)
Seguí viviendo, oo, sí (coro: me quedé viviendo)
En mi propio sueño. (Coro: En mi propio sueño)
Decoloración:
Ahora, todos los días (Coro: Todos los días)
Crecí ciego (Coro: Todos los días)
Pensé que era fuerte (Coro: Así que mucho más fuerte)
Yo no necesito a nadie. (Coro: Ooooo)
Pero el mayor río
no puede fluir hacia arriba, oh no
Para satisfacer, ooo (Coro: Para satisfacer)
Lo que yo pensé que estaría (Coro: Lo que yo pensé que estaría



0 comentarios: