Nirvana - Aneurysm




Ellos estaban en el grunge, evolucionando, marcando camino , vienen a "la vida en sonidos" "Nirvana" es muy curioso lo que sucede con esta banda es muy buena no hay más que escuchar pero ha aparecido una moda de discutirles el pan y la sal, desde luego que no se lo merecen, calidad a dar y tomar y personalidad sobrada, también es curioso que cuando alguien intenta una versión de sus temas parece que cometiera un sacrilegio entendible ya que estos músicos son geniales y sobre todo por la voz de KUrt que no se puede igualar, ni siquiera aproximar, hemos escuchado muchas veces versiones pero desde luego qwue nadie pretenda versionar a "Nirvana" intentando sonar igual que es imposible, ellos tenían personalidad, est´´an ya en "La vida en sonoidos" con: con "The Man Who Sold The World", "About A Girl" y con un temazo que está el número 9 en la revista "Rolling Stones" "Smells Like Teen Spirit", hoy vienen con "Aneurysm", veamos antes de su corta pero muy intensa historia: Kurt Kobain nacido en Aberdeen, Washington, USA, que había colaborado con Buzz Osbourne, éste le presenta a Chris Novoselic de Campton, California, estuvo también Aaron Buckhart, pasan por varios nombres hasta que adoptan el de "Nirvana", tienen varios baterías hasta que traen un batería que les dura bastante más, lo hicieron mediante un anuncio de prensa es Chad Channing, su ptrimer largo optiene prestigio nen los circuitos alternativos, en Reino Unido asuenan mucho gracias al periodista "Everett True" y el diskjokey "John Peel", en 1990 entra el batería Dave Grohl, ex de "Scream", telonearon a "Sonic Youth", triunfan ene el "Festival de Reading", y sale en 1991 su "Smells like teen spirit" que es número 1, pero Kurt va cayendo en las drogas, en 1992 se casa con Courtney Love del grupo "Hole", vuelven a lo más alto en 1993 con "In Utero", en una gira por Europa, y estando en Italia Kurt intentó suicidarse por sobredosis de heroina, ingresó en un centro de Los Ángeles pero se fugó a Seatle, el 7 de Abril de 1994 aparec su cuerpo sin vida encontrado, en su casa, por un electricista, tras este suceso Dace Grolh junto a PatSmear forman "Foo Fighters" y Cris funda "Sweet", ser felices

Letra de "Aneurysm":La letra es corta pero muy especial y es muy difícil de traducir correctamente por lo que es del tarductor retocada, clemencia, lo que está claro es que ella le chigfla y si la ve en movimiento le vuelve loco, ser felicess

Ven aca y gira
Exageralo y tendré un ataque
Te amo tanto, que me hace enfermar
Ven aca y gira

Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí

Ven aca y gira
Exageralo y tendré un ataque
Te amo tanto, que me hace enfermar
Ven y dispara a la basura

Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí
Me golpearon estando fuera de mí

Ella continúa bombeando
diréctamente a mi corazón







0 comentarios: