Miguel Bosé - Sevilla




Él tiene un estilo muy personal, hijo de torero español y actriz italiana, eso quizás haya hecho suga un camino personal en la músico, vuelve a "La vida en sonidos" "Miguel Bosé", ya está con: "Morir De Amor", "Morena Mía" y "Amante Bandido", hoy le canta auna ciudad "Sevilla", antes veamos de su vida: nace en Panamá, es hijo de la actriz lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, estudió en el "Liceo Francés2, a los 17 se fué a vivir a Londres donde estudia teatro y danza, comienza en el cine y camilo Sexto le produce su primer disco, es "Linda" su primer éxito, es con "Bandido" cuando se hace más patente su estilo y el camino que iba a seguir, siguió con el cine y dos obras de teatro además de la música, ya ha vendido más de 12.000.000 de copias, cuidó mucho su imagen, presentó "Séptimo de caballería" en la tele, es cuádruple disco de Platino y trece semanas como nº 1 de ventas en España,triple disco de Platino en México, donde pemaneció 15 semanas consecutivas en el nº 1 de ventas,disco de Oro en Estados Unidos, con cerca de 120.000 copias vendidas,disco de Platino en Chile y Venezuelay disco de Oro en Argentina, Colombia y Ecuador,en Italia ha recibido el Disco de Platino, manteniéndose más de 6 semanas en el nº 1 de ventas con más de 120.000 copias vendidas fué "Prtmio Ondas"al mejor album de 2007. muy completo y con personalidad, ser felices

Letra de "Sevilla":Le canta MIguel a Sevilla y a su barrrio de Triana, ser felices

Media luna brillara

Media luna brillará
la navaja acechara
ojos bravos de mujer
¿Que veneno fue?

Celo macho... África
Tu abanico se ensangrentara
A mi sino fiel seré
¿Qué veneno fué?


El corazon que a Triana va
nunca volvera
Sevilla...
con que pasion te enamorara
y te embrujara
Sevilla...

Sola queda Soledad
la guitarra llorara
sortilegio sobre ti caera
y una lagrima
un perfume flor de azahar
a la hora de la verdad
pulso infame temblara
pero matara

Y al alba blanca le contare
lo que yo te ame
Sevilla...
bandido ay! muero yo por ti
tu paloma fui
Sevilla...
cantare
y enloquecere
sentire
puñales de placer...

El corazon que Triana va
nunca volvera
Sevilla...
con que pasion te enamorara
y te embrujara
Sevilla...
bandido ay! muero yo por ti
tu paloma fui
Sevilla...
Y al alba blanca le contare
lo que yo te ame
Sevilla...
bandido ay! muero yo por ti
tu paloma fui
Sevilla...
de oro y diamantes te descubrire
te seducire
Sevilla
como a una reina te tratare
y te adorare
Sevilla...




De regalo con Ana Torroja ex de "Mecano"

2 comentarios:

  Anónimo

lunes, diciembre 06, 2010

¡Que grande es Miguel Bose!

Que disfrutes de las Navidades que ya casi las tenemos encima. Yo sin duda lo hare porque me encantan.

  silvo

lunes, diciembre 06, 2010

Muy grande, !Feliz Navidad anónimo!