luis aguilé - el tio calambres




Él era argentino pero me váis a permitir que le clasifique con los cantantes de aquí también en "!La vida en sonidos" ya que era algo nuestro, este hombre era de muy buen carácter, muy imitado y siempre de buen humor, se le vió con algún imitador rn directo y sus corbatas, fallecío en octubre del pasado año y era genial "Luis Aguilé" pero le traigo con algo alef¡gre ya que se queja de una trasfusión de sangre que le dejó de aquella manera, es "El Tío Calambres" , ya está con: "Cuando Salí De Cuba", veamos de su caminar: nace en Buenos Aires, Argentina, a los 15 años es contratado en la "Maison Dore", en 1956 graba su primer disco, en Barcelona interviene en el Festival Para La Juventud" en el "Palacio Municipal De Deportes", en 1963 untriduce en España el tema "Dile" de gran éxito, sale en televisión en "Amigos Del Lunes" y Gran Parada", tiene muchos éxitos pero no voy a enumerar todos ya que era muy prolífico, incluso estuvo en la llamada canción del verano, muy recodado y de mucho éxito el tema "Cuando Salí De CUba", también "Ven a Mi Casa Esta Navidad", en 1968 crea su propio sello, presenta en televisión "Llegada Internacional" y "El Hotel De Las Mil Y Una Estrellas", en 1972 estrena la comedia musical "Una Gran Noche", en los 80 asesoró musicalmente a nuestro internacional concuro "1,2, 3 Responda Otra Vez", vivía y estaba casado en España, por lo que le tengo como nuestro, ser felices

Letra de "El Tío Calambres":El tío calambres le dió su sangre y le trajo muchos problemas jaja, "había un peligro en la carretera no em importaba porque era yo" jaja, ser felices

Salí del pueblo pa’ ver las fiestas,
la Lola Flores y el Cordobés.
Salí del pueblo pa’ ver las fiestas,
la Lola Flores y el Cordobés.
Iba contento con mi ‘biscuter’
y mi carnet de la conducción.
Había un peligro en la carretera
no me importaba porque era yo.
En una curva me tragué un burro
sin luces rojas de situación.
En una curva me tragué un burro
sin luces rojas de situación.
Y entre los gritos ‘Josú y María’
necesitaba una transfusión.
Y entre los gritos ‘Josú y María’
necesitaba medicación.
El tio Calambres me dió su sangre
me dio su sangre pa’ mi salud.
El tio Calambres me dió su sangre
me dio su sangre en la transfusión.
Y ahora que que que que que que que que
que que que que no puedo cantar
Maldito sea el tio Calambres
que dio su sangre pa’ mi salud.
Así se muera el tio Calambres
que dio su sangre en la transfusión.
Porque no pue pue pue pue pue pue pue
pue pue pue pue puedo ni dormir.
Porque no pue pue pue pue pue pue pue
pue pue pue pue puedo ni dormir.
Salí del pue pue
pa’ver las fie fie
la Lola Flo Flo
y el Cor Cor Cor
Y me preguntan que me ha pasado
que hablo de lado y todo al revés.
Y hablo de la la la la la la la
la la la la la la la la la.
Y hablo de la la la la la la la
la la la la la lado porque es así.
Maldi di sea el tio Calam lam
que dio su san san
pa’ mi sal sal.
Así se muera el tio Calam lam
que dio su san san
pa mi sal sal.
Porque no pue pue pue pue pue pue pue
pue pue pue pue puedo ni dormir
Y ahora que que que que que que que
que que que que no puedo cantar.
Porque no pue pue pue pue pue pue pue
pue pue pue pue puedo ni dormir.





4 comentarios:

  Suzy

lunes, noviembre 22, 2010

Adorei a performance...rs
Besos ;)

  Anónimo

lunes, noviembre 22, 2010

esat siempre se escuha en las fiestas las de antes y las de ahora

  silvo

lunes, noviembre 22, 2010

Siu, este hombre era especial, besos Suzy y gracias

  silvo

lunes, noviembre 22, 2010

Es que tiene giuasa jaja, está divertida, saludos y gracias anónimo