Willy Chirino "Soy Guajiro"




"Willy Chirino" es un salsero un tanto especial por lo comprometido y hoy nos dice que es guajiro y con orgullo, el tema se titula "Soy Guajiro", ya está en el blog con: "Medias negras"y con "Lo Que Está Pa Tí", veamos de su historia: nace en Consolación del Sur, Cuba, en 1962 forma una banda junto a compañeros de colegio "The Whailers", se va a New York y comoenza una exitosa carrera de cmpositor, cantante, instrumentista y productor, ruiene editados más de 20 discos de larga duración, "Zarabanda", "South Beach", "Asere" y "Afro-Disiac" son discos de oror, mientras que "Oxígeno" y "Acuarelas del Caribe" son platino, dirige la compañía discográfica "Latin Music Inc", y han cantado temas suyos Celia Cruz, Raphael, Vicky Carr, Dyango, Ricardo Montaner y Oscar de León, el tema "Soy" tiene más de 60 versiones, con los "Gipsy Kings" ha vendido más de 7.000.000 de copias, ser felices

Letra de "Soy Guajiro":Es un guajiro, un campesino de Cuba, y lo canta y describe con tanta belleza que despierta simpatía por quien va a caballo, se baña en el río y bebe leche directamente de los pezones, es guajiro, ser felices

Es guajiro
Yo soy de un pueblo pequeño
al sur del cañaveral,
a aquel que quiera le ense¤o
mi corazon de coral.
Entre la iglesia y el cura,
entre el sinsonte y el llano,
entre Pinar y Herradura
yo siempre andaba a caballo.

Soy guajiro
Soy guajiro
Soy guajiro
Soy guajiro

La guardarralla me saca
todos los dias a pasear,
tomando leche de vaca
acabada de orde¤ar,
entre el parque y la glorieta,
entre el palmar y el bohio,
entre el buey y la carreta
yo me ba¤aba en el rio.

Soy guajiro
Soy guajiro
Soy guajiro
Soy guajiro

Mi cuerpo huele a tabaco
y mi alma sabe a cafe,
y mi bolsillo es tan flaco
que de perfil no se ve,
entre el zunzun y el jilguero,
el muerto y la funeraria,
y estando el 2 de febrero
el Dia de La Candelaria.

Soy guajiro
Soy guajiro
Soy guajiro
Soy guajiro

Soy guajiro
- En la campiña me inspiro,
Soy guajiro.
- Oh, oh ponte el collar Clodomiro,
Soy guajiro.
- Yo toco tres, yo toco maraca y guiro.
Soy guajiro.



0 comentarios: