Neil Young - Heart Of Gold




Otro grnde auténtico nos trae su música, voz, guitarra y armónica, muy buena combinación es "Neil Young" que ya está en el blog con "Long May You Ron" y ahora viene con "Heart Of Gold", veamos algo suyo: nace en Toronto, Canadá, le gusta tanto la música que se involucra en su escuela en la banda, en la Universidad crea la banda "Neil Young & The Squires", es más tarde cuando conoció a Rick James y entró a formar parte de su banda, también Mynah Birds, y luego conoce a Joni Mitchell, nada menos, Stephen Stills y Richi Furay y forma la banda "Buffalo Springfileld", Hommer será seguidor suyo jaja, eran una especie de mezcla entre folk, country y rock, tienen un éxito denominado: "For What It´s Worth", se separan despuyés de su tercer disco, entonces Neil convence a tres músicos de la banda "Danny And The Rockets", con Danny Whitten (guitarra), Billy Talbot (bajo) y Ralph Molina (batería), los denomina como los “Cracy Horse"”. Everybody Knows This Is Noehere" fue producido increíblemente en tan sólo 2 semanas, el álbum se inicia con la conocidísima canción "Cinnnamon Girl", Neil se une después de este disco a su amigo Stephen Stills en el grupo "Crosby, Stills & Nash", que era el nmbre de sus tres componenetes, ma´s tarde añaden el apellido Yaung y así se denomina el grupo, los tres de antes más Youg, lógico, el gru`po que creó "San Francisco" también tenía xcomo nombre el de sus componentes, está en el blog, Young intenta al mismo tiempo ver como va su faceta de solista y graba ", se busca otros músicos procedentes del country "The Stray Gators" y consu¡igue un exitazo con ""Heart Of Gold" la gente del country se volcó en este grupo y fue número 1 en USA, en el segundo semestre de 1973 funda "The Santa Monica Flyers" y lanzan "Tonight´s The Night"" que es considerado el precursor del rock, está grabando sin parar con bastante éxito incluso vuelve a grabar con Stepken Stills, en 1978 regresa al folk, "Comes a Time", la revista "Rolling Stone" le nombra a "Rust Never Sleeps" mejor disco del año y a él le nomina a mejor artiosta del año, y vocalista masculino del año, e 1979, en 10980, 81 y 82 hace un poco de todo country, flok, rock e incluso utiliza sintetizadores, sugue siendo un espíritu inquieto los siguientes años, folck, con stephen de nuevo etc..., en 2000 lanza un álbum personal con canciones de amor dedicadas a su esposa Pegi, en 2001 dedica su "Let´s Roll" a las víctimas del ataque terrorista del 11 S, en 2005 es internado por un aneurisma en Nueva York pero sigue componiendo, para la película "Neyl Young Corazon De Oro" dirigido por Jonathan Demme, premiado en el "Festival De Sundance", y lanza al mercado su "Living Withen War", en el que protesta conta George W Bush por la guerra de Irak, Neil Youg es alguien grande, ser felices

Letra de "Heart Of Love":Se está haciendo viejo buscando un corazón de oror, ojalá lo encuentre, ser felices

Quiero vivir,
Quiero entregar
He sido un minero
Por un corazón de oro

Son estas expresiones
Que nunca digo
Las que me mantienen buscando
Un corazón de oro.

Y me estoy haciendo viejo.
Eso me mantiene buscando
Un corazón de oro
Y me estoy haciendo viejo.

He estado en Hollywood
He estado en Redwood
Crucé el océano
Por un corazón de oro.

He estado en mi mente,
Es una línea tan delgada
Que me mantiene buscando
Un corazón de oro

Y me estoy haciendo viejo.
Eso me mantiene buscando
Un corazón de oro
Y me estoy haciendo viejo.

Me mantienen buscando
Un corazón de oro.
Tu me mantienes buscando
Un corazón de oro.

Y me estoy haciendo viejo.
He sido un minero
Para encontrar un corazón de oro.



Comienza a cantar sobre el minuto 1,47,pero Neil inetersa en los comentarios y preparativos, la foto del comeienzo de la enytrada es de "Neil Youg: Herat og gold" que ha trasladdo al formato cinematográfico su admirador y director "Jonathan Demme", ser felices

2 comentarios:

  pro_magicalonso

lunes, septiembre 13, 2010

Me ha gustado. Un abrazo

  silvo

lunes, septiembre 13, 2010

Otro de los auténticos grandes, naturalidad y sencillez

Un fuerte abrazo pro_mágica