Silvio Rodriguez Unicornio




De Nuevo "Silvio Rodríguez" curiosamente llega a mucha gente y es que sus letras son bellísimas, está con "Ojal´", hoy viene con "Unicornio", veamos d su vida: nace en San Antonio de los Baños, cerca de La Haban, Cuba, padre campesino taba quero y madre peluquera,a los 7 años comienza a escribir poemas, y colabora con una histotieta gráfica en la revista "Mella", también comienza con la guitarra, comienza piano a los 16 años, lo tiene que dejar por el servicio militar, en él conoce a Esteban Baños y aprende con él a tocar la guitarra, En 1964 comienza a componer sus canciones, conoce a "Pablo Milanés" y a "Noel Nicola" y fundan "La Nueva Trova", es en 1969 cuando Leo Browner crea el grupo "Experimentación Sonora" del "Instituto de Arte e Industrias De Cuba", entran estpo tres anteriores junto con otros muchos, participa de la música de varios documentales, , en 1975 publica su primer disco en solitario, "Días Y Flores" dedicado a su hija Violeta, en 1978 sale "Al Final De Este Viaje", uno de los mejores suyos, en "Tríptico" tiene la colaboración de Pablo Milanés, en 1991 graba "Silvio En Chile" un directo ante 80.000 personas, "Rodríguez" se lo dedica a su padre y "Domínguez" a su madre, sugue su obra, ha compuesto más de 500 temas, ser felices

Letra de Unicornio":Ha perdido du unicornio y solamente quiere recuperarlo era algo suyo, compartía con él, aunque tuviera más él quiere su unicornio, ser felices

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
cualquier información bien la voy a pagar.
las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
cualquier información
la pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.











0 comentarios: