JAVIER SOLIS - El loco




México es tierra de grandes voces pero es que hasta la gente tiene buen oido y entona muy bien, vuelve un gran cantante de allí es "Javier Solís", ya estuvo en el blog
felicitando un cumple con "Las Mañanitas" y con "Sombras",hoy viene con "El Loco", veamos sde su vida: nace en un barrio dee Mexico, su padre era alcohólico y su madre le dejó a cuidado de un hermano suyo que era panadero y su mujer, se desarrolló en el barrio de Tacubaya, recién acabó primarai murió la madre adoptiva por lo que se puso a trabajar, fué panadero, carnicero, carpintero, ha cargado en mercados, lavado coches y de payaso de circo, ha boxeado en plan amateur, a los 18 años gana concursos de canto en su barrio en "teatro salón Obrero" y el "·salón Escandón", se hacía llamar Javier Luquín" y en uno de esos concursos, unos zapatos eran el premio, fué declarado fuera de concurso por su calidad, Noé Quintero le da clases de canto, formó dúo "Guadalajara", trío "Flamingo" luego "Maxico", ha cantado en Garibaldi, la plaza de los mariachis, Julio Rodrígues de "Los Panchos" que aún no están en el blog, y deberían estar, le consigue una audición en "Columbia" y graba su primer disco con temas se éxito "Por Qué Negar" y Qué Te Importa" que es platino, adoraba a Pedro Infante y le imitaba, fue Valdés Leal quien le convence que siga su estilo propio y sale "Llorarás, Llorarás" que le vale el éxito en USA, América latina y España, cantó valses, tangos, rancheras y ha destacado en el bolero ranchero, en 1959 es su primera gira internacional, en 1960 su primera película "El Norteño" tiene 33 más, se casó 5 veces, tiene má 320 temas, es en 1965 cuando sale este enorme éxito "Sombras" tan bello, en 1966 entra en la clínica "Santelena" en el D,F. por problemas de vesícula, pero tiene un infarto 7 días después del ingreso y a pesar de la exitosa operación de vesícula y fallece con 34 años, hemos perdido muchos bellos temas por eso, ser felices



Letra de "El Loco":Le llaman el ,loco por ettar enamorado de ella y él dice qui si está loco es por ella, ser felices

Dicen que yo no te conozco
que yo debo estar loco
soñando en tu querer

Saben que estoy enamorado
así desesperado
que ya no sé qué hacer

Que me salgo en las noches
a llorar mi locura
y a contarle a la luna
lo que sufro por ti

Que abrazado de un árbol
le platico mis penas
como aquellas parejas
del oscuro jardín

Si me llaman el loco
porque el mundo es así
la verdad sí estoy loco
pero loco por ti

Que me salgo en las noches
a llorar mi locura
y a contarle a la luna
lo que sufro por ti

Que abrazado de un árbol
le platico mis penas
como aquellas parejas
del oscuro jardín

Si me llaman el loco
porque el mundo es así
la verdad sí estoy loco
pero loco por ti


0 comentarios: