The Band - The Weight





Eran buenísimos habían acompañado a algún importante, a BobDylan sobre todo, grabaron en solitario y hoy vienen con un temazo "The Weight" que está la 41 el lista de las 500 de la revista "Rolling Stone", veamos de ellos: Ronnie Hawkin (voz)s se asoienta en Ontario, lleva consigo a Levon Helm (batería), entran Robbie Robertson (guitarra), Rick Danko (bajo y voz), Richard Manuel ( piano y voz) y Garth Hudson (teclados), fundan "The Hawks", conocen a Dylan en 1965 y pasan a llamarse "The Band", se va Levon y entra Mickey Jones, aunque regresa pronto, Albert Grosman, el de Dylan, los adopta copmo representante, graban buenos temas como: "The Weight", "Tears Of Rage" o "Chest Of fever", de su segundo en 1969 pueden destacarse: "The Gnight They Drove Old Dixie Down", "Up Pon Cripple Creek", "Rag Mama Rag" o "Across The Great Divide", el tercer lago en 1970 tenía: "Shape I´m In", "Strawberry Wine" o "Romor", en 1971-72 y 73, no obtienen el éxito anterior, crecen lñas tensiones entre los mkiembros de la bada y en 1976 en "Witerland" enn San Francisco dan un memoprable concierto, son muy buenos y es una lástima, ser felices

Letra de "The Weight":La letra es un tanto difícil es del traductor algo retocada si alguien la tiene mejor si me la pasa la pongo, gracias y clemencia el tema fabuloso está en el blog, en Nazareth le aconsejan quitarse un peso de encima y gratuitamente, muy simbólica letra el lugar y los personajes, es alguein que ha perdido su novia y sus tribulaciones, ser felices

Fui a Nazaret, me sentía "medio muerto"
Sólo necesito un lugar donde pueda poner mi cabeza
`` Ey señor, ¿me puede decir donde un hombre puede encontrar una cama?''
Él sólo sonrió y me estrechó la mano, `` No'' fue todo lo que dijo

Quítate un peso de encima, Fanny
Quítate un peso de forma gratuita
Quítate un peso de encima, Fanny
Y pon ese peso sobre mí

Recogí mi mochila, me fui en busca de un lugar para esconderme
Cuando vi a Carmen y el Diablo caminando lado a lado
Me dijo que `` Oye Carmen, vamos, vamos a ir al centro''
Ella dijo que `` Me tengo que ir, pero mi amigo puede quedarse''

Quítate un peso de encima, Fanny
Quítate un peso de forma gratuita
Quítate un peso de encima, Fanny
Y pon ese peso sobre mí

Vaya con Dios señorita, no hay nada que puedas decir
Es más que viejo Lucas, y Lucas está esperando en el día del juicio
`` Bueno, mi amigo Lucas, ¿qué pasa con los jóvenes Anna-Lee?''
Dijo que `` Hazme un favor hijo, no te quedes y mantén a Anna-Lee"

Quítate un peso de encima, Fanny
Quítate un peso de forma gratuita
Quítate un peso de encima, Fanny
Y pon ese peso sobre mí

Loco Chester me siguió y me cogió en la niebla
Él dijo que ``voy a arreglar su problema si cuidas de mi perro Jack''
Me dijo que ``Espera un minuto Chester, sabes que soy un hombre pacífico''
Dijo que ``Eso está bien chico , ¿no le darás de comer cuando se puedas?''

Quítate un peso de encima, Fanny
Quítate un peso de forma gratuita
Quítate un peso de encima, Fanny
Y pon ese peso sobre mí

Toma el camimo que te lleve por la línea
Mi bolsa se hunde y creo que es hora
Para volver a la señorita Fanny, sabes que ella es la única
¿Quién me ha enviado aquí con ella se refiere para todos?

Quítate un peso de encima, Fanny
Quítate un peso de forma gratuita
Quítate un peso de encima, Fanny
Y pon ese peso sobre mí


0 comentarios: