Los tres sudamericanos - Cartagenera




Son paraguayos pero se establecieron aquí y estaban en todas las listas y televisiones, como los de aquí, le cantaron a España por agradecimoento, están en el blog con: "El Funeral Del labradoe", y con "Galopera", ahora vienen con "Cartagenera", veamos de su vida: son Alma María Vaesken, voz principal, Castro darío Martínez y Johny Torales , voces de acompañamiento, Johny fue enviado por su familia a estudiar a Buenos Aires, comenzó como solista de la orquesta de "Lucio Milena" y luego en la "Orquesta Novel", grabó dos discos con ellas, gustaba de cantar versiones de Frank Sinatra y Bing Crosby, que deben de estar en el blog, aprendió la armónica y luego la guitarra, en 1956 y 57 formó en el quinteto "The Harmony Club", sus padres no les dejaron continuar con la música y se rompió el grupo, conoció a Alma María, estudiante de magisterio, Darío le presenta a Alma a Johny y forman el trío y Alma y Johny se enamoran, graban "Las Mañanitas" y "Nochecita Enamorá" para regalar l abuelo de Alma pero lo lleva a la radio Johny y gusta mucho, como no tenían nombre les comienzan a llamar "El Trío Fantasma", les llalama "Columbia" para gravar y pasan a llamarse "Los Tres Sudamericanos", tienen un éxito muy grande en Argentina, en Paraguay los mirabn con recelo por versionar te populares, por lo que se establecen en Argentina, Alma y Johny se casan, en 1965 llegan a España y arrasan, parecen de aquí, Martes y Trece les parodian debido a lo populares que fueron, ser felices

Letra de "Cartagenera":Le canta a la cartagenera que conoció en la playa de Marbella, ser felices

Paseando mi soledad,
por la playa de Marbella.
Yo te vi Cartagenera,
luciendo tu piel morena.

Y en tibias noches de luna,
cuando me besa la brisa.
Yo siento cartagenera
el cascabel de tu risa.


Cartagenera, tu boca,
como guayaba madura.
Cartagenera, tus ojos,
en mi recuerdo perduran.

Cartagenera morena,
dorada con luz de luna.
Dorada con luz de luna,
Cartagenera morena.

Paseando mi soledad,
por la playa de Marbella.
Yo te vi Cartagenera,
luciendo tu piel morena.

Y en tibias noches de luna,
cuando me besa la brisa.
Yo siento cartagenera
el cascabel de tu risa.

Cartagenera, tu boca,
como guayaba madura.
Cartagenera, tus ojos,
en mi recuerdo perduran.

Cartagenera morena,
dorada con luz de luna.
Dorada con luz de luna,
Cartagenera morena.

Cartagenera, ay mi recuerdo perdurará



2 comentarios:

  pro_magicalonso

sábado, junio 12, 2010

La verdad que este grupo las pocas veces que le he escuchado, contadas con los dedos de las dos manos, la verdad que es no me llaman la atención. Un abrazo

  silvo

sábado, junio 12, 2010

Han sido importantes en la músuca de aquí, sonaron mucho en su momento

Un fuerte abarzo pro_mágica