Fiddler on the roof - If I were a rich man



Un musical de éxito, "El Violinista en el tejado", se estrenó en 1964 en Broadway", está basado en la obra ""las hijas de Tevye" del ruso Sholom Aleichem, la película homónima tiene tres "Óscar", hoy traigo su tema famoso "If I Where A Rich Man", cantada por Topol, veamos quien es este: nace en Tel Aviv, Israel ha trabajado en la obra de teatro en su representación en Londres y Tel Aviv, se le ha visto en teatro cine y televisión , en cine en "Before Winter Comes", "Rhe Public Eye" o "Galileo" y en televisión en "Winds Of War" o "War And Remembrance", ser felices

eLetra de "If I Where A Richman"´, "Si Yo Fuera Rico":La letra es del traductor retocada, así que comprensuín, se imagina como sería él de rico, sería respetado en todod tipo de temas aunque no sepa, se da por hecho, cosntruiría una mansión en el centro de la ciudad con muchas y grandes haitaciones, tendría animales en lla para oires, su mujer serís supervisora de su servicio etc..., ser felices

¡Dios mío, has hecho muchas personas, muchos pobres!.
Me doy cuenta, por supuesto, que no es una vergüenza ser pobre.
Pero no es un gran honor, ya sea!
Entonces, ¿qué habría habido de terrible si tuviera una pequeña fortuna?

Si yo fuera un hombre rico,
Ya ha Deedle Deedle, bubba bubba dum Deedle Deedle.
Todo el día de biddy vago Biddy.
Si yo fuera un hombre rico.
Yo no tendría que trabajar duro.
Ya ha Deedle Deedle, bubba bubba dum Deedle Deedle.
Si yo fuera rico biddy Biddy
Yidle hombre-diddle-didle-didle.

Me construiría una casa grande con habitaciones altas por docenas,
Justo en el centro de la ciudad.
Un techo de estaño fino con suelos de madera real a continuación.
No habría una larga escalera que sólo va para arriba,
Y una aún más larga que baja,
Y que no lleva a ninguna parte,

Me llenaría mi patio con pollos y pavos y gansos y patos
Para en la ciudad ver y escuchar.
Y cada voz alta 'pío' y 'swaqwk "y" bocinazo "y" charlatán "
¿Podría la tierra como una trompeta en la oreja,
Como si dijera: «Aquí vive un hombre rico?."

Si yo fuera un hombre rico,
Ya ha Deedle Deedle, bubba bubba dum Deedle Deedle.
Todo el día de biddy vago Biddy.
Si yo fuera un hombre rico.
Yo no tendría que trabajar duro.
Ya ha Deedle Deedle, bubba bubba dum Deedle Deedle.
Si yo fuera rico biddy Biddy
Yidle hombre-diddle-didle-didle.

Veo a mi esposa, mi Golde, mirando como la mujer de un hombre rico
Con gesto altivo.
Supervisando las comidas para deleite de su corazón.
La veo con aires y pavoneándose como un pavo real.
Oy, qué estado de ánimo feliz
Gritando a los criados, día y noche.

Los hombres más importantes de la ciudad vendría a adularme
Ellos me piden que les aconsejo,
Al igual que un Salomón el Sabio.
"Si por favor, Reb Tevye ..."
«Perdóname, Reb Tevye ..."
Expresando problemas que cruzaría los ojos de un rabino!
Y no habrá un poco piensan que realmente sabes

Si fuera rico, tendría el tiempo que me falta
Para sentarse en la sinagoga y rezar.
Y tal vez tener un asiento junto a la pared oriental.
Y discutiría los libros sagrados con los sabios, durante varias horas todos los días.
Eso sería lo más dulce de todos.

Si yo fuera un hombre rico,
Ya ha Deedle Deedle, bubba bubba dum Deedle Deedle.
Todo el día de biddy vago Biddy.
Si yo fuera un hombre rico.
Yo no tendría que trabajar duro.
Ya ha Deedle Deedle, bubba bubba dum Deedle Deedle.
Si yo fuera rico biddy Biddy
Yidle hombre-diddle-didle-didle.






2 comentarios:

  interpreta-sones

domingo, junio 13, 2010

ah! esta es de las melodías que uno no se puede sacar de la cabeza, para tararear todo el día, como el "wandering star" de lee marving. genial.

  silvo

domingo, junio 13, 2010

S´, se quedan grabadas y sale el play solo una y otra vez jaja, saludos raúl