Don Mclean - And I Love You So




Un grande auténtico que nos habló del día que la música murió, no morirá nunca con gente como él, es "Don McLean" que está en el blog con: :"American Pie", fabulosa, que no hace mucho ha versionado Madonna, con "Crying" , con un tema que está dedicado a Vicent Van Gogh, es triste como le parece a él la muerte de este genio de la pintura, se titula "Vicent" y con "Empty Chairs", hoy vuelve con esta FABULOSA balada "And I Love You So", veamos de su vida: perteneció al grupo Sloop Clearwater, grabó su primer disco en 1969, en 1971 sacó "American Pie", que en realidad le lastró ya que quiso cambiar de estilo y todo el mundo esperaba que continuara por esa línea. En Febrero de 2.002, “American Pie” entró en el "Grammy Hall of Fame", este cantante neoyorquino, que en 1971 hizo un homenaje a Boddy Holly, de gran éxito, ha hecho más canciones pero es la que le ha catapultado y hace que sea objeto de contínua controversia su letra y una serie de leyendas urbanas que circulan por ahí, no es cierto que la avioneta con la que se mató Boddy Holly se llamara American Pie, no está harto de esta canción y nunca la ha dejado de cantar además de reconocer que le ha hecho millonario, está colocada en el año 2001 en el quinto puesto., entre 365 canciones del siglo para la "Recording Industry Association of America (RIAA)" y la "National Endowment for the Arts", el significado de su letra es debatido, y él no ha querido aclararlo del todo, por lo que aun es objeto de debate. En 1997 reunió más de 500.000 personas en Central Park. Despidió el siglo XX interpretando este American Pie para Clinton en la gala del Lincoln Memorial en Washington D.C.,ser felices

Letra de "And I Love You So":La letra es del traductor algo retocada por lo que pido clemencia, pero se ve que es bonita como el tema, está tan enamorado que le preguntan cómo pudo vivir hasta ahora,su vida recomenzó el día que ella le tomó la mano, ahora la tiene cerca y no dejará que eso se estropee, ser felices

Y te quiero así
La gente me pregunta cómo
¿Cómo he vivido hasta ahora?
Les digo que no sé

Creo que ellos entienden
Cómo ha sido siempre '
La vida comenzó de nuevo
El día que me tomó la mano
Y sí lo sé ...
¿Cómo la vida puede ser solitaria?
Las sombras me siguen
Y el caballero no me hace libre
Pero yo no dejé que
El venirme abajo
Ahora que estás a mi alrededor

Y tú también me amas
Tus pensamientos son sólo para mí
Es mi espíritu libre
Me alegro de que lo hagas
El libro de la vida es breve
Y una vez que se lee la página
Todos, menos el amor está muerto
Esa es mi creencia

Y sí sé
¿Cómo puede ser la vida sin amor?
Las sombras me siguen y la noche no se me hace libre
Pero yo no deje que el venirme abajo
Ahora que estás a mi alrededor

Y así que ...
La gente me pregunta cómo
¿Cómo he vivido hasta ahora?
Yo digo que no lo se




2 comentarios:

  Boris

miércoles, junio 02, 2010

buena canción,a este cantante no lo conozco muy a fondo pero todo lo que escucho de él me acaba gustando,por supuesto lo favorito suyo siempre será american pie

  silvo

miércoles, junio 02, 2010

Es muy bueno, espoecial, saludos Ryoga