THE HOLLIES - He Ain't Heavy, He's My Brother




"The Hollies" con esos coros y esa forma de expresar ya están en el blog con: "Long Cool Woman In A Black Dress" y "The Air That I Breathe", hoy vuelven con un tema, temazo, especial viene con: "He Ain't Heavy, He's My Brother", la leytra está compuesta por Bob Rusell cuando tenía un cáncer muy avanzado y esa fuerza esdtá en el tema, ese tema llegó a The Hollies, según nos cuenta Tony Hicxks: “Durante los años de los ’60s, cuando nos encontrábamos cortos de canciones, yo solía ‘anclarme’ alrededor de los editores en la Calle Denmark. Una tarde, había estado allí por largo tiempo y ya me quería ir, pero viene este tipo y me dice: ‘Bien, hay una canción más, pero es probable que no la quieran para ustedes.’ Entonces tocó el ‘demo’ de los compositores (Bobby Scott y Bob Russell). Aquello sonaba como un disco de 45rpm tocando a 33rpm, quien cantaba sonaba como mal articulado, como si estuviera con una borrachera. Pero había ‘algo’ en aquella canción. Cuando se la llevé a la banda, hubo ceños fruncidos, pero le añadimos la orquesta y la aceleramos. Al final, por lo único que se la podía reconocer era por la letra. Luego, estaba esta vieja película llamada ‘Boys Town’ que trataba de un hogar para los menores abandonados de Norteamérica y estaba la estatua de un chico cargando a otro en los hombros, donde aparecía el lema ‘No es una carga, es mi hermano.’ Sabíamos que cuando Bob Russell la escribió, él estaba muriendo de cáncer. Nosotros jamás pedimos o preguntamos por las regalías. Elton John, quien en la época aún se llamaba Reg, fue el que tocó el piano recibiendo una paga de 12 Libras. La canción fue un éxito mundial en dos ocasiones.”, así que es un teamzo y tiene una gran historia detrás, una vez más un compositor transmite y mucho, como es un gran tema ha sido muiy versionado.

"The Hollies" nacen en Manchester, Reino Unido, se juntan dos grupos que estaban rivalizando "The Deltas" y "The Dolphyns", pasan a llamarse "The Hollies" y son sus componentes Allan Clarke (voz), Graham Nash (guitarra y voz), Tony Hicks (guitarra y voz), Erick Haydock (bajo) y Dan Rhatboone (batería), en 1963 ya lanzan "Stay" que es su primer éxito, son el grupo inglés con más tops 10 enlos sesenta tras "The Beatles", en 1964 consiguen tres exitos mas: "Just One Look", "Here I Go Again" y "We're Through", en 1965 "I Am Alive" es número 1, "Bus Stop" llega al 5 en USA, "Stop Stop Stop" sería un éxito en USA y en Reino Unido, son elegidos en 1966 por votación por votación popular tercer mejor grupo de Rino Unido tras "The Beatles" y "The Rolling Stones", se va Eric y entra Bernie Calvert, contuinúan con éxitos en 1967 como "On A Carousel", "Carrie Anne," "Try It", "Postcard" y "Butterfly", en 1968 se va Nash y enttra Terry Silvestre, aún tienen éxitos como: "Sorry Suzanne", "He Ain't Heavy He's my Brother", "I Can't Tell The Bottom From The Top", "Long Cool Woman in a Black Dress" y "The Air That I Breathe", ser felices

Letra de "He Ain't Heavy, He's My Brother":Carga con alguién encima suyo y considera que no es carga que es su hermano, bellísimo, ser felices

El camino es largo
Con un buen número de vueltas sinuosas
Eso nos dirige hacia quién sabe donde
Quien sabe cuándo
Pero soy fuerte
lo suficiente como para llevarlo
Él no es una carga, él es mi hermano
y segimos
Su bienestar es mi preocupación
Ninguna carga es él para soportar
Lograremos llegar
Pues sé
Él no me estorbaría
Él no es una carga, él es mi hermano
Si estoy cargado del todo
Estoy cargado con el ánimo triste
Ese el ánimo de todos
No se llena de la felicidad
De amor de unos a otros
Es un largo largo,camino
del cual no hay regreso
Mientras estamos en camino hacia allá
porque no compartir
Y la carga
No me agobia del todo
Él no es una carga, él es mi hermano
Él es mi hermano
Él no es una carga, él es mi hermano...



2 comentarios:

  Space Woody/Jagger

jueves, abril 22, 2010

No sabía que esta canción era de los Hollies. Abrazo.

  silvo

jueves, abril 22, 2010

Son los primeros que la recogieron aunque creo que la grabó primero Neil Diamond, un abrazo Wood