BUDDY HOLLY - Peggy sue




Llegaba un nuevo ritmo y gustaba, bailable, agradable, para disfrutar, el rock fue una auténtica revoluci´ñon y ya hay varios pioneros en el blog, hoy nos visita otro "Buddy Holly", tiene pinta de estudiante aplicado y estaba en la onda de los que luego participaron de esta auténtica revoluciónm musical, viene con "Peggy Sue", veamos quien era: Nace en Texas, USA, pronto aprende a tocar el violín, el piano y la guitarra, en 1949 conoce en el instituto a "Bob Montgomery" y forman el dúo "Buddy and Bob", comenzaron en el country pero pronto se pasaron al rock siendo teloneros de "Elvis Presley" y de "Bill Halley and the Comets", lanza su primer sencillo en solitario en 1956, muy alabado, junto con sus amigos Jerry Allison (batería), Joe.B.Malduin (bajo) y Nikki Sullivan (guitarra), Holley funda "The Crickets",de esta etapa es ""That´ll Be The Day" que sale en la película "Centauros del desierto" y les lleva al éxito,introdujo distintos instrumentos en el rock como la celesta,en 1958 se va del grupo y actúa solo de nuevo, tiene temas tan buenos como "Raining In My Hearth" o "It Doesn’t Matter Anymore",son éxitos también "Peggy Sue" y "Not Fade Away" ,en 1959 se va de gira con "Ritchie Valens", "Dion and The Belmonts" y "The Big Bopper",sortearon quien iba en avión y quien por carretera y los que iban en el avión: "Holly", "Valens" y "The Big Bopper" fallecieron al estrellarse su avioneta en un campo de maiz de Iowa, ser felices

Letra de "Peggy Sue":La letra es del traductor retocada y pido clemencia, como suelo hacer en estos casos, le canta a Peggy Sue que es su musa y le dice que la quiere, una declaración a todo ritmo y ebn toda regla, ser felices

Si supieras que te aprecio Peggy sé por qué me siento triste
sin Peggy, mi pe-Heggy sue-eh-hu.oh, bueno, te quiero, nena,
sí, te quiero, Peggy Sue-uh-hu.peggy demandar, Peggy Sue,
oh, cómo mi corazón suspira por ti oh, pe-Heggy, pe-Heggy mi sue-uh-hu.
oh, bueno, te quiero, nena, sí, te quiero, Peggy Sue sue.peggy, Peggy Sue,
bonita, bonita, bonita, bonita, Peggy Sue, oh-oh, Peggy, mi Peggy Sue-uh-hu.
oh, bueno, te quiero, nena, y te necesito, te amo Sue.i Peggy, Peggy Sue,
con un amor tan raro y verdadero oh-oh, Peggy, mi Peggy Sue-uh uh-hu-hu-uhu uhu.
así, te quiero chica, te quiero, Peggy Sue-uh-hu.
Peggy Sue, Peggy Sue, bonita, bonita, bonita, bonita, Peggy Sue,
oh-oh, Peggy, mi Peggy Sue-uh-hu.oh, bueno, te quiero, nena,
sí, te necesito, amor Peggy Sue-uh-ah-hu.i que, Peggy Sue,
con un amor tan raro y verdadero-oh, Peggy, mi hu Peggy Sue-uh-hu-hu-hu.
oh, bueno, te quiero chica, y te quiero, Peggy Sue-uh-hu.
oh, bueno, te quiero chica, y te quiero , Peggy Sue.



0 comentarios: