Joan Baez - El Preso Numero Nueve




Muy gtande "Joan Baez" que ya está en el blog con "Diamond And Rust", esta mujer comprometida y que estaba en la onda de una generación luchadora por los derechos civiles y po la paz y la libertad, canta en castellano este "El Preso Número 9", veamos de su vida:nace en Nueva Yok, USA, debido al trabajo de su padre vivió enEstados Unidos, Francia, Suiza, Italia, Medio Oriente e Irak, es en 1956 cuando escuchando un mitin de Martin Luther King se vuelve una luchador y compra su primera guitarra, en 1958 y¡ingresa en la Universidad de Cambridge al trasladarse a boston, se presenta junto a Bob Gigson, tiene un primer largo que está muy bien pero su segundo es disco de oro, "Joan Baez vol.2"del año 1962 a 1965 tiene una relación sentimental con Bob Dylan, "There But For Fortune"se convirtió en un rotundo hit became llegando a ocupar un puesto dentro del top-ten en los charts del Reino Unido en 1964, en 1967 es arrestada junto a su madre y más mujeres por apoyar a jóvenes que estaban contra la guerra de Vietnam y conoce a David Harris, con quien se casa y vive hasta 1973, su "The Night They Drove Old Dixi Down" llega al top 10 de USA, "Vanguard Records" es disco de oro, este "Diamonds And Rust" es el disco más vendido de esta autora, en 1977 es nombrada "Doctor Honoris Causa" por las Universidades "Antioch University" y "Rutgers Unniversity", en 1983 canta junto as Dylan "Blowin In The Win" que está en el blog por Bob Dylan, preciosa, participa en el concierto de "Amnistía Internacional" y en el "Live Aid", en 2004 aún actúa y en 2005 qpqrece un disco suyo, 8 largos de orro y 6 nominaciones a los Grammy, ser felices

Letra de "El Preso Número 9", Este preso número 9 mató a su mujer y su amogo que era su amante , no se arrepiente, dice que no le da miedo la eternidad y que los buscará en ella, "los maté si señor y si vielvo a nacer yo los vuelvo a matar", "voy a seguir sus pasos viy a buscarlos al más allá", ni gota de errepentimento, le piede la ira, jacal es una casa campesina, humilde, ser felices

Al preso número nueve ya lo van a confesar
está rezando en la celda con el cura del penal
porque antes de este amanecer la vida le han de quitar
porque mató a su mujer y a un amigo desleal

Dice así al confesar
Los maté si señor
y si vuelvo a nacer
yo los vuelvo a matar

Padre no me arrepiento
ni me da miedo la eternidad
yo sé que allá en el cielo
el ser supremo nos juzgará
voy a seguir sus pasos
voy a buscarlos al más allá.

ay. yayayayayyyyy

El preso número nueve era un hombre muy cabal
iba la noche del duelo muy contento a su jacal
pero al mirar a su amor en brazos de su rival
ardió en el pecho el rencor y no se pudo aguantar
al sonar el clarín se formó el pelotón
y rumbo al paredón se oyó al preso decir..

Padre no me arrepiento
ni me da miedo la eternidad
yo se que allá en el cielo
el ser supremo nos juzgará
voy a seguir sus pasos
voy a buscarlos al más allá.

ay. yayayayayyyyy



8 comentarios:

  Royaleconqueso

sábado, febrero 20, 2010

Me gustan los artistas de esa embergadura. Comprometidos con los problemas. Que gran tema. Una buena voz.

Saludos

  Víctor Hugo

sábado, febrero 20, 2010

Muy buena interpretación de la siempre hermosa y poderosa voz de la Joan Baez....

Me pregunto qué fué de todos estos cantantes que cantaban y luchaban por los derechos civiles... ¿acaso ya no hay por qué luchar? .... es todo puramente material y satisfacción personal?

tarea pa la casa jejejej!

saludos
VH

  silvo

sábado, febrero 20, 2010

Una enorme cantante que estaba en la lucha por la paz, la libertad y el amor libre, era una diosa de una generación, muy buena voz, buen finde, besos Frusly

  silvo

sábado, febrero 20, 2010

eso espoderosa y buena voz la de Joan,jajja no me compliques la vida Victor Hugo jajaj, así a bote pronto se me ocurre que las obligaciones que se adquieren al cabo de los años cortan la capacidad de lucha, como a quienes sin ser cantantes les ha sucedido lo mismo, saludos

  Boris

sábado, febrero 20, 2010

joan es todo un mito y tenemos la suerte que dentro de 2 semanas viene a asturias,va a actuar en gijón. yo iria pero el precio me parece muy alto para el tipo de espectaculo que ella hace.

  silvo

sábado, febrero 20, 2010

Joan es un mito sí,, ¿cuanto cobran? , saludos Ryoga

  Boris

sábado, febrero 20, 2010

las entradas cuestan 50 eurazos,vale que joan es un mito y es en el jovellanos pero teniendo en cuenta como es el espectaculo (que a ellos les sale barato de producir)creo que ese precio es un abuso,lo que se paga es el nombre del artista más que nada.ciertamente si alguien es muy fan de joan no dudara en pagar eso pero a mi me gusta,pero sin llegar a apasionarme asi que como el dinero no sobra yo prefiero reservarlo para otro concierto.

  silvo

domingo, febrero 21, 2010

No tienen en cuenta la crisis, no sabía nada de la actuación suya, si quieren vender más entradas deberán promocionarla, vienen, no recuerdo quienes son, menos famosos que ella y cobran 30, también en Gijón, que también puede ser mucho para según quienes sean,y el Sporting 40 euros pagué en la grada este, yo desde luego si iría si pudiera, gracias por la información Ryoga :-), saludos