Eres tú Eurovisión 1973 - Mocedades





Hablábamos de Eurovisión y de la dignidad en la entrada que he realizado para el tema que este año nos representa y es que no siempre se ha ido a Eurovisión de la forma que se suele hacer ahora, se llevaban buenos temas y gente ya consagrada en la música, se iba a ganar aunque casi nunca se consiguiera, si no se vencía quedaba el tema que nos representaba como señal de que aquí se sabe cantar y se sabe hacer música, en 1973 iban Mocedades, iba una de las mejores voces que he escuchado en mi vida, Amaya, ese Festival fue ganado por "Anne-Marie David" de Luxemburgo con el tema "Tu Te Reconnaîtras", quedando "Mocedades" muy cerca, 129 por 125 opuntos, pero el tema que triunfó en el mundo, fué el de "Mocedades" fue "Eres Tú" ,"Mocedades" ya está con este tema hoy y con: "Amor De hombre", "Tómame o Déjame" "Pange Lingua" de cuando comenzaban y " El Vendedor", veamos de sus andanzas: Comienzan llamándose "Voces y Guitarras", graban una cinta que llega a Juan Carlos Calderón, famoso compositor, que se interesa en ellos y los representa once años, fueron a Eurovisión con el "Eres tú", quedaron segundos pero fue el más vendido de todos los temas del mismo de ese año, en U.S.A. estuvo entre los diez primeros. Fichan por la compañía de discos CBS de esa etapa es "Amor de Hombre que podemos ver en esta entrada,eran ocho componentes en un principio . En 1970 se van Jose Ipiña y Francisco Pañera se incorpora Javier Garay, en 1972 se van Estíbaliz y los hermanos Rafaél y Sergio Blanco, Sergio y Estíbaliz forman un dúo de bastante éxito, son pareja en la realidad pero regresa Ipiña y entra Carlso Zubiaga, siguen con un éxito muy notable, ser felices

Letra de "Eres Tú":le dice que es como todo lo bello de su vida, como una sonrisa me gusta especialmente, es letra para leer más que para comentar,s er felices

Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Eres tú...



10 comentarios:

  pro_magicalonso

miércoles, febrero 24, 2010

Gran grupo que aunque ya no están de moda pero siempre oirlos me gusta y lo hago muy poco. Un abrazo

  silvo

miércoles, febrero 24, 2010

regresado Sergio y Estíbaliz y aún actúan ha sido el grupo vocal más exitoso nuestro, Amaya tiene una de las mejores voces que he opido nunca

UN fuerte abrazo y gracias pro_mágica

  Anónimo

jueves, febrero 25, 2010

Silvo que recuerdos esta cancion. Esta cancion, junto a otras como esa de Amor de hombre, estaban en lo que fue mi primera cinta de casette. Sí increible! pero no veas como la disfrute y cuantas veces la escuché

"Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú"

  silvo

jueves, febrero 25, 2010

Una gran cinta, esas voces de coro y esa voz de Amaya es de lo mejor, eese "Amor De Hombte$ espectacular, esas letras preciosas, una gran cinta, saludos

  Anónimo

jueves, febrero 25, 2010

uno de los grupos vocales mas importantes que dio españa y temas que aun gusta escucharlos

  silvo

jueves, febrero 25, 2010

totalmente de acuerdo anónimo, saludos

  Boris

jueves, febrero 25, 2010

antes si que llevabamos buenas canciones a eurovisión,si entonces no ganabamos como esperemos hacerlo ahora con canciones tan normales.

estoy de acuerdo contigo,la voz de Amaya genial,para mi de las mejores de España

  silvo

jueves, febrero 25, 2010

Ni con buenas ni con malas, con las votaciones por móvil es muy difícil que gane la mejor, encima por paises y esos apoyos no hay manera

Amaya es una de las mejores voces que escuchado, saludos Ryoga

  Loco De Los Deportes

lunes, marzo 01, 2010

Personalmete creo que es uno de los mejores temas clasicos en el ambito nacional.

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

Creo que es el segundo en Usa tras Miguel Ríos y el "Himno A La Alegría" en Reibno Unido es "Black Is Black" de "Bravos el rey, saludos y gracias Loco de los deportes