Víctor Manuel - Soy un corazón tendido al sol


Es casi vecino de pueblo mío, es profeta en su tierra, es "Víctor Manuel", ya está en el blog con: "Asturias" , "Solo Pienso En Tí" y "El Cobarde", hoy nos deleita con "Solo Pienso en Tí", veamos se su vida: nace en Mieres,Asturias, se va a Madrid a estudiar piano y canto,gana el "Festival del Miño" en 1966 con el tema "Lazos azules y Rosas", y con "Nada es Igual" gana el "Festival del Eo", sale "La Romería" y "El Abuelo Víctor" de gran éxito en las emisoras de radio lo que le lleva a aparecer, cad vez más en televisión, gana el "Festival de Villancicos de Pamplona" con su "Portalín de Piedra" que estaba yo uscando como un loco para ponéroslo estas Navidades pero no le encontré en You Tube, parte de gira junto a Julio Iglesias en 1971 y participa de la película "Morbo", participa de otra palícula "Al Diablo Con Amor"se casa con Ana Belén, hasta entonces una reconocida actruz en Gibraltar en 1972, sigue lanazando discos al mercado tiene problemas de censura, hace la banda sonora de las películas "La Criatura" y "Las Truchas", recibe varios premid por "Solo Pienso en tí" que pondré en el blog más adelante ya que es una obra maestra y le reporta varios premios, graba "Querido Pablo" en Londres junto con Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos, Silvio Rodríguez, y Mercedes Sosa, en otros, en honor a Pablo Milanés, en 1987 produce la película "Divinas Palabras, en 1994 graba en durecto "Mucho más que Dos" junto a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Manolo Tena, Juan Echanove, Miguel Ríos y Antonio Flores, en 2002 produce el disco homenaje a Joaquín Sabina"Entre Todas Las Mujeres, es muy querido aquí, su tierra, yo le eh visto varias veces y siempre abarrotaba, además de obtener una entraga en el público es pectacular, ser felices.


Letra de "Solo Pienso En Tí":Bonita letra, siempre quiso ser quien no es, un pobre diablo es lo que él cree que es, "no transcurre el tiempo junto a tí, no existe el reloj, no tiene sentido entre tu y yo", si te quedas a su lado no transcurre pero como debas irte mucho tiempo existe y vuela, todo lo que escu¡ibe rompería si no fuera porque cree ene ella, tiene un gran amor seguro "me haces escribir dejando el rastro de mi alma y cada verso es un girón de piel", pones todo porque sientes y el amor te empuja a ello, sabe con quien no debe andar, quienes son amigos de verdad "nunca opiden nada siempre dan", suerte es tener amigos ya lo creo y Víctor no es tan pobre diablo se está infravalorando, ser felices

Aunque soy un pobre diablo
casi siempre digo la verdad
como fuego abrasador
siempre quise ser el que no soy
no transcurre el tiempo junto a ti
no existe el reloj
no tiene sentido entre tú y yo.

Aunque soy un pobre diablo
se despierta el día y echo a andar
invencible de moral
que difícil es buscar la paz
convivir venciendo a los demás
nuestra sociedad
es un gran proyecto para el mal.

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en ti
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

Aunque soy un pobre diablo
sé dos o tres cosas nada más
sé con quién no debo andar
también se guardar fidelidad
sé quien son amigos de verdad
sé bien donde están
nunca piden nada y siempre dan

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.




de regalo con Pablo Milanés

0 comentarios: