Jimmy Fontana - Il Mondo




Otro temazo, viene al blog, por fin he podido completar el formato habitual ( ya os he avisado varias veces que no siempre se podrá,pero de momento, lo voy consiguiendo) de las entradas y está aquí "Jimmy Fontana" y su "Il Mondo", veamos algo de su caminar: es italiano, comienza en orquestas de jazz, Ennio Morricone le recomienda a RCA, en 1961 aparece por San Remo con "Lady Luna", venciendo aquel año: "Bette Curtis" y "Luciano Tajoli"· con el tema "Al Di Là", en 1965 saca "Il Mondo" que le transporta al planeta, es autor de "Che Sará", de San Remo, segunda y auténtico bombazo en todo el mundo, ser felices

Letra de "Il Mondo":No ha pensado en ella esta noche, a observado que el mundo continúa impasible su marcha con las penas y dolores de la gente, se siente nadie frenre a él, pero espera que llegue el día para la felicidad, ser felices

No, esta noche amor
no he pensado más en ti,
he abierto los ojos
para mirar a mi alrededor
y a mi alrededor,
giraba el mundo como siempre.

Gira, el mundo gira
en el espacio sin fin
con amores recién nacidos,
con amores ya acabados
con la alegría y con el dolor
de la gente como yo.

Oh mundo, en este momento
yo te miro
en tu silencio yo me pierdo,
y no soy nada a tu lado.


El mundo,
nunca se ha parado ni un momento,
a la noche le sigue siempre el día,
y el día llegará.

Oh, el mundo...



2 comentarios:

  Jesús Herrera Peña

martes, diciembre 06, 2011

Ando buscando los verdaderos autores de la letra y de la música de "Il mondo" que cantó Jimmy Fontana.

Gracias,

  silvo

miércoles, diciembre 07, 2011

El el disco figuran como autores Gianni Meccia y Jimmy Fontana, saludos y de nada