Jeff Buckley- Grace




Viene el cantante que ha gustado con el "Halellujah", que está en el blog por "Leonard Cohen" pero no lo hace cion ese tema, esta gran voz que consigue registros fuera del alcance de muchísimos mortales está aquí con "Grace", mucha música posteriro se ha inspirado en él, veamos quien era: nace en Orange, California, hijo de Tim Buckley famoso cantante que murió de sobredosis cuando él tenía 8 años y su madre tocaba piano y chelo en clásica, forma una banda de jazz en el instituto, seis años después de acabar el instituto se va a New York en busca de nuevos horizontes, destaca en un recital homenaje a su padre que le dedica 4 temas que impresionan a todo el que los escuchó, solamente grabó un largo con 10 temas, siendo muy bien considerado pro artistas de la talla de Page, Dylan, McCartney, Bowie o Elton John, tres años después muere ahogado en un afluente del Mississipi cuando preparaba su segundo largo, lleva vendidas más de 2.000.000 de discos de "Grace", ser felices

Letra de "Grace":Letra que habla de que no tiene miedo a morir que le fastidia la lentitud, "canta al amor pero llora el paso del tiempo", "es tan fácil conocer y olvidar con un beso" muy cierto aunque no siempre, ser felices

Ahí está la luna, pidiéndome que me quede con ella
lo suficiente como para que las nubes me rodeen.
Bueno, es mi momento, que ya llega. No tengo miedo a morir.
Mi voz, apagándose poco a poco, canta al amor,
pero llora al paso del tiempo.
Del tiempo.

Espera en el fuego…

Y llora sobre mi brazo,
caminando tristemente hacia la brillante luz.
Oh, bebe un poco de vino. Partiremos mañana juntos.
Oh, mi amor.

Y la lluvia cae, y creo
que mi hora ha llegado.
Me recuerda al dolor
que debo dejar,
dejar atrás.

Espera en el fuego…

Y los siento ahogar mi nombre.
Es tan fácil conocer y olvidar con un beso.
No tengo miedo a irme, pero va tan despacio.




Tiene un dominioo de la voz prodigioso por lo que en el directo hace verdadera exhibición, dejo el reproductor para quien quiera escuchar como sonaba enel disco

4 comentarios:

  pro_magicalonso

domingo, enero 24, 2010

Realmente muy bueno. Un abrazo

  silvo

domingo, enero 24, 2010

Era inmenso dominaba 4 octavas y media con su voz, estaba introduciendo estilo y se fue como lo han hecho muchos genios, sin previo aviso y dejándonos huérfanos de lo que prometía,una pena pero es así

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica

  Space Woody/Jagger

martes, enero 26, 2010

Joer, me ha encantado la traducción. Poco decir más de este señor. Jeff Buckley, un prodigio que se fue pronto. Abrazo, Silvo.

  silvo

martes, enero 26, 2010

Es preciosa, lo que nos hubiera dejado este si dura más, un auténtico prodigio ya lo creo, un abrazo Wood