Aguacero - El Gran Combo




Vuelve "El Gran Combo" , extraordinaria orquesta que lleva la salsa en la sangre, están en el blog con "Brujería" y vuelven con "Aguacero", veamos de quien se trata: nacen en Puertorrico, fueron denominados "La Universidad De La Salsa", se inició tras la desaparición de "Rafael Cortijo y su Combo", comienzan:Rafael Ithier, Eddie Perez, Hector Santos, Rogelio (Kito) Velez, Martín Quiñones, Miguel Cruz y Roberto Rohena con Rafael Alvarez Guedes con el propósito de formar un grupo que acompañaría a un cantante dominicano de nombre Joseito Mateo,se escoge a Rafael Ithier como director. Buscando un sonido y una imagen que los identificara, son incorporados al grupo Milton Correa. Mickey Duchesne, Pellin Rodriguez, Chiqui Rivera y Paleco como "band boy", se prsentan en público en el club "Rock And Roll" de Bayamón, su "Acángana" es disco de oro, "Record World Magazine" les premia como el "Combo del año 1972", y, ese mismo año ganan el "Festival Del Disco De Oro De Miami", y el "Festival De Orquestas De Venezuela"al año siguiente, es entoces cuando se denominan "El Gran Combo De Puertorrico"en 1976 son declarados "Ciudadanos Honorarios De Nueva Orleans" ojo que el la ciudad del Jazz y muchos otros movimientoos musixales, en 1977 ganan la "Copa del Presidente de Venezuela" a la mejor agrupación musical internacional, se sale Andy Montañez que se queda a vivir y trabajar en Venezuela, en 1978 son disco de oro con "El Gran Combo En Las Vegas", disco de oro también en 1980 con "Aquí No Se Siente nadie", empiezan a recibirse felicitaciones y reconocimientos de todos los pueblos de la isla y del extranjero, destacándose "El Congo de Oro de Colombia", una resolución del Senado De Puerto Rico y otra del pueblo de Dorado, el premio "Paoli" les es conferido por primera vez en 1982, marcando éste el desplazamiento de la agrupación hacia tierras lejanas como Alaska, aún tienen actuaciones en directo que son memorables, llevan ya 46 años en la música y lo que els queda, irán cambiando los componentes pero "La Unviversidad de la Salsa" continúa, ser felices.

Letra de "Aguacero":Preciosa letra, se le fue el amor en una tarde muy triste, gris y de lluvia "en la cuneta el agua arrastraba una parte de mi vida", ve a enamorados y le duele aún más si cabe, esa lluvia le trae recuerdos de su amor y sufre, su corazón se muere, se le nubla la vista "yo no se si es la lluvia o soy yo que estoy llorando... por ella", es preciosa la letra y muy triste el amor no correspondido, ser felices

Lluvia cruel...

Era una tarde gris
Cuando empezo a caer
El aguacero aquel, que te trajo hasta mi
Era una tarde gris
Y la lluvia cayo
Y como se mojo, lo que sentia por ti

Yo vi arrastrado por las cunetas
Mis sentimientos y mis sufrimientos
Se iban alejando
Y el aguacero iba socabando mis ilusiones perdidas
Y en la cuneta el agua arrastraba una parte de mi vida

Y caminan dos amantes bajo el aguacero muy enamorados
Y yo sufriendo en silencio...
Por que no estas a mi lado, y sufro

Cada gota de lluvia caida
En una tarde gris
Se ha llevado un poco de tu amor

Debajo del aguacero
Pero las lagrimas no se notan
Y mi corazon se muere...
Lentamente... gota a gota

Cada gota de lluvia caida
En una tarde gris
Se ha llevado un poco de tu amor

Oyeme Jerry... El aguacero
¿Que pasa Charlie?
¿Que esta cayendo?
Es un diluvio
Gota a gota trae recuerdos de su amor
¡Y es cuando la lluvia cae !

...¡Agua!!!!

Eres lluvia que me causa penas... y dolores
La Lluvia que cae del cielo
La que cae a borbotones... y me mata

Cada gota de lluvia caida
En una tarde gris
Se ha llevado un poco de tu amor

Es que el cielo se esta nublando
Tambien mi vista se nubla
Y yo no se si es la lluvia
Ó soy yo el que estoy llorando.. por ella

...Lluvia Cruel







De regalo esta enorme orquesta con Johnny Ventura



2 comentarios:

  AUGUSTO ZORRILLA

jueves, enero 21, 2010

Esta canción es lo máximo uno de los mejores tyemas de la Universidad de la Salsa.

Lluvia cruel!!!!!!!!!

  silvo

jueves, enero 21, 2010

Es un temazo por su músico, por su letra y por su ritmo, además muy bien interpretado, buena noche Augusto