Leonard Cohen Hallelujah Live





QAlguien muy grande, de los de verdad vuelve al blog, qué lástima ese periodo que estuvo parado musucalmente, este verano estuvo de gira por España, está en el blog con:"Suzzane" y "First We Take Manhattan", hoy vuene coc "Hallelujah", pero antes veamos du caminat: nace en Montreal, es el cantoautor de más personalidad en voz y estilo de los que conozco, básicamenet canta al amor, la religión y la relación de pareja, voz grave preciosa y letras más proximas a la poesía que a la canción, describe muy bien sentimientos,sus temas son interpretados por muchos cantantes, ha vivido en Londres, Grecia, Nueva York y actualmente Los Ángeles, su padre murió cuando él tenía 9 años, a los 15 años toca música country con sus amigos en el grupo "The Bucckskin Boys", descubre a Lorca al que lee y relee hasta que ya iba perdiendo las hojas y se ve influenciado por él, a los 16 años ingresa en la Universidad de McGill en la que estudia Literatura inglesa, se ve cada vez más separado de su madre, riñe frecuentemente con ella, su madre más adelante es internada en un siquiátrico,publica su primer libro cuando tenía 21 años que deddica a su padre,en 1992 decide hacerse monje por lo que hemos perdido varias posibles muy buenas composiciones, regresando al mundo en 2001, espero que nos pueda deleitar aún con algo de lo que él es capaz. Hoy un grande en el blog, a disfrutar, ser felices.


Letra de "Halleluja": Es un poeta, un artista de voz grave que dicce cantando o canta diciendo, llega,e ste Aleluya habla de David pero también es aplicable a un amor de cualquier persona, muy bello tema, ser felices

He oído decir que había un acorde secreto
que tocaba David y que agradaba al Señor
pero a ti no te importa nada realmente la música ¿ verdad ?
Era algo como esto:
la cuarta, la quinta,
la cadencia menor, la mayor ascendente
el rey confundido y frustrado componiendo Aleluya

Tu fe era fuerte pero necesitabas ser probado
Tu la viste bañándose en el tejado
Su belleza y la luz de la luna te derrotaron
Ella te encadenó
a una silla de cocina
Rompió tu trono, te cortó el pelo
y de tus labios borró el Aleluya

Tu dices que tomé el Nombre en vano
cuando ni siquiera conozco el Nombre
pero si lo hice, bueno, realmente ¿ qué sería eso para tí ?
Hay una llamarada de luz
en todas y cada una de las palabras
No importa cual oyeras
el Aleluya santo o el quebrantado

Lo hice lo mejor que pude que no era mucho
No pude sentir así que intenté tocar
He dicho la verdad. No vine a engañarte
e incluso aunque
todo fuera mal
permanecería delante del Señor de la Canción
sin nada en mi lengua salvo Aleluya





12 comentarios:

  La Gata sobre el tejado

martes, diciembre 22, 2009

Hola Silvo
Creo que Leonard Cohen es un gran compositor con una voz muy particular. Eso si, a mi me pasa algo con sus canciones y es que me cuesta interpretar lo que dice, no escribe muy sencillo y ademas yo no domino nada el ingles. Es mas en este Aleluya yo no consigo entender bien como es la historia de amor que aqui se cuenta, quizá me puedas ayudar en eso.
Una canción que me gusta de Cohen es Suzzane.
Buen dia Silvo y a ver si me explicas un poco para entender esta cancion

  silvo

martes, diciembre 22, 2009

Hola La gata sobre el tejado, Leonard Cohen me gusta especialmente y Suzzane me llega mucho (ya está en el blog, creo que es la primera suya que bajé), este tema parte de una letra dedicada al rey David que alababa al Señor y amaba a una mujer pero la ha compuesto que es ampliado a cualquier situación, Leonard ha tenido una etapa muy religiosa, al final con o sin canción pero sí con la palabra Aleluya en su boca (lengua),buena tarde

  Helio Herbert

martes, diciembre 22, 2009

Aos amigos que frequentam o La vida en Sonidos quero deixar um Feliz Natal e um 2010 repleto de realizações.
Saludos.

  silvo

martes, diciembre 22, 2009

Fw3li Navidad y gran año para tí Helio, saludos

  Space Woody/Jagger

martes, diciembre 22, 2009

Temazo el Hallelujah de Cohen, aunque me gusta mas la versión de Jeff Buckley. Abrazo.

  silvo

martes, diciembre 22, 2009

Eas preciosa y muy natural la de Jeff, me gustan las dos, Leonard para mí es como alguien de casa, un abrazo Wood

  Anónimo

martes, diciembre 22, 2009

Todo el que me conoce sabe lo que opino de este tema, y sobretodo de la versión de Jeff Buckley. Simplemente, mítico!

  silvo

martes, diciembre 22, 2009

Es un temao, a mi me gustan las dos, saludos Milhaud

  pro_magicalonso

martes, diciembre 22, 2009

Buena canción. Un abrazo

  silvo

martes, diciembre 22, 2009

Muy buena pro_mágica Leonard puso mucho en ella, a mí Leonard me parece muy especial

Un fuerte abarzo y muchas gracias

  ordago13

miércoles, diciembre 23, 2009

De las mejores canciones de siempre... una verdadera obra maestra.

  silvo

miércoles, diciembre 23, 2009

Si Órdago se nota el trabajo en este tema, bellísimo, saludos