West Side Story - America





Una gran película musical esta de "West Side Story", vanos a poner el tema "America" que ha sido grabado posteriormente en infinidad de versiones, esta película traslada el drama del "Romeo y Julieta" a New York y va en clave racial y urbana, inmigrantes latonoamericanos y en elotro lado del amor nativos de USA, ha recibido 1o "Óscar" y la música ha sido uno de ellos, ha sido compuesta por Leonard Bernstein que nace en Massachusetts, USA, hijo de judios rusos, ha compuesto una ópera, tres sinfonías y canciones pero su fama internacional se la debe a "West Side Story" y a "On The Toawn" que son comedias musicales


Letra de "America": Habla de las excelecias de la tierra en la que han recalado desde Puerto Rico, ser felices

Me gusta estar en América, bien por mí en América.

Todo gratis en Estados Unidos, por una pequeña cuota en Estados Unidos.

Me gusta la ciudad de San Juan, sé que un barco puede salir adelante.

Cientos de flores en plena floración, cientos de personas en cada habitación!

Automoblie en Estados Unidos, acero al cromo en Estados Unidos.

Radios de alambre rueda en Estados Unidos, algo muy grande en Estados Unidos.

Voy a conducir un Buick a través de San Juan, si hay un camino en que puede conducir .

Te doy mis primos, un paseo libre, cómo encajan todos ellos en su interior?

Inmigrante va a América, hellos Muchos en Estados Unidos.

Nadie sabe en Estados Unidos, Puerto Rico, en Estados Unidos.

Cuando me voy de regreso a San Juan, cuando se callarse y seguir ido.

Les daré nueva lavadora, ¿qué han llegado allí para mantener limpio?

Me gustan las costas de América, la comodidad es la suya en los Estados Unidos.

Perillas de las puertas en Estados Unidos, de pared a pared plantas en Estados Unidos.

Voy a traer un televisor para San Juan, Si hay una corriente para encenderla.

Todo el mundo se le dará gran alegría, todo el mundo se han mudado aquí.

Me gusta estar en América, bien por mí en América.

Todo gratis en Estados Unidos, por una pequeña cuota en Estados Unidos.


4 comentarios:

  Boris

jueves, octubre 29, 2009

un gran clásico del cine musical,esta escena es famosisima

  silvo

jueves, octubre 29, 2009

Ha optenido 10 Óscar, un enorme musical, saludos Ryoga

  Anónimo

jueves, octubre 29, 2009

este tema ya lo escuchaba de crio y la verdad que siempre me gusto y no creo que pase de moda nunca

  silvo

jueves, octubre 29, 2009

Ha sido un éxito de la música, saludos anónimo