Oh! Carol - Neil Sedaka






Viene al blog "Neil Sedaka", ha tenido su gloria y el tema "Oh! Carol" ha sonado suena aún en las emosiras de radio, nace en Brooklin, New York, aprende piano y con 9 años es admitido en la "Julliard School Of Music", en 1955 funda "The Tokens", se sale del grupo y gana un concurso de piano con Rubinstein de jurado, compone para otros cantantes, en 19598 "Stupid Cupid" es 1 en Reino Unido en la voz de "Connie Francis", e decide a grabar sus temas, en 1959 "U Go Ape" es un éxito 1.000.000 de copias vendido en poco tiempo, este famosísimo "Oh! Carol" dedicado a su compañera de estudios Carole King, en 1960 tenía compuestos 400 temas junto con su colaborador en ello, Greenfield, en 1962 "Breaking Up Is Hard To Do" es 1 en USA, más tarde decae su estrella como cantante pero compone para otros como Tom Jones, Andy Williams, Peggy Lee y David Cassidy, en 1972 vuelve a Reino Unido donde es una estrella y consigue, de nuevo un número 1 allí "Laughter In The Rain", en 1975 otro 1 con "Bad Blood" Elton John estaba en los coros, ha seguido componiendo para otros, es un genio y se nota, tiene una estrella en el "Paseo de la fama de Hollywood"m un grande, a disfrutar de él, ser felices

letra de "Oh! Carol":Esta loco por su chica y esta corta pero intensa letra lo demuestra, "pero si me dejas sin duda moriré" tiene sentimientos muy fuertes y no se debe tomar a broma lo que dice, la ama aunque le haya tratado mal, lo dice antes, está enamorado perdido que tenga suerte y ella le quiera igual, ser felices


Oh ! Carol
No soy mas que un tonto
Cariño, Yo te amo
Aunque me hayas tratado mal
Me heriste y me hiciste llorar

Pero si me dejas,
Sin duda morire

Cariño, nunca habra
Otra
Porque yo a ti te amo tanto
Nunca me dejes,
Dime que nunca me dejaras.
Siempre te querre como mi chica,
No importa lo que hagas.
Oh Oh ! Carol
Estoy tan enamorado de tí




4 comentarios:

  Anónimo

domingo, noviembre 01, 2009

la verdad que es una de las canciones que mas me sorprendio buscando canciones de los 50-60 por la marcha que tenia y no es raro que haya triunfado

  silvo

domingo, noviembre 01, 2009

Neil tiene muchos temas de éxito que se le adjudican a quienes los interpretaban, saludos anónimo

  CatzLock

lunes, noviembre 02, 2009

Sedaka se anotó un acierto cuando decidió grabar algunos de sus temas en castellano; se volvió mucho más conocido en México, y se ganó varios fanáticos nuevos. "Oh, Carol!" se escuchó bastante en la versión de Karina. Saludos!

  silvo

lunes, noviembre 02, 2009

So Kar4ina la canta bien como todo lo que ha cantado, Sedaka ha compiesto mudhod éxitos, un abrazo CatzLock