Nino Bravo - Puerta del amor (1972)




Una extraordinaria voz vuelve al blog, se nos fue antes de tiempo cuando estábamos disfrutando de un fenomenal cantante, pero siguen aquí sus temas y aún disfrutamos de ellos, está fuera de época gusta y nadie se complica con él, se disfruta de esa voz, está en el blog con: Te Quiero Te Quiero", con "Un Beso Y Una Flor", con "Libre", con Noelia" y con "America América",, ahora viene con " Puerta De Amor", veamos algo de su vida: nace en Aielo de Malferut en Valencia, y se trasladan a vivir pronto a la capital con sus padres, trabaja en una joyería, se va al servicio militar a la Marina en Cartajena, al regreso sel mismo trabaja en una oficina, se junta con amigos y canta en grupos como "Los Hispánicos" o " Superson", le descubre el representante Miguel Siurán, quien le pone el nombre como le conocemos "Nino Bravo", no tiene buenos comienzos, es en 1970 ese tema , primero que bajé suyo que tantísimo me gusta quien le lanzó "Te Quiero Te Quiero" de Manuel Al3ejandro, cuantos temas nos dió este compositor, un monumento se merece, fue canción del verano y eso que no era de las de ritmo, queda 2º en el programa de selección para Eurovisión "Pasaporte A Diblín", vencido por Karina, aún no está en el blog, en 1971 se casa, en secreto, con María Amparo y en Noviembre se va al "Festival De Río", representa a España y queda segundo, siendo muy criticado el fesruval y su limpieza por ello, tiene muchos éxitos, algunos ya los conocemos, otros irán apareciendo, hasta el fatídico 16 de Abril de 1973 y ese accidente camino de madrid para promocionar al dúo "Humo" al que iba a promocionar, una verdadera pena, ser felices.

letra de " Puerta De Amor": preciosa letra, él estaba triste y oculto en una casa sueña con una puerta del amor que se abre y eso le hace feliz, bajó al bar y ella estaba allí y fue feliz con su mirada, esa puerta del amor es para él la felicidad por estar ella, ser felices

Hay una casa sola sin luz
donde yo logré ocultarme
y así poder mi tristeza llorar,
de un ayer cruel e infame.
Algunas horas allí pensando
pero nada conseguí.
De pronto en la cama estaba yo
y llorando al fin me dormí.

Y ente mis sueños yo me vi
de pie
en la nueva calle
buscando la puerta del amor
y yo ya no sufrí
al ver
que esa puerta se abre.
Hoy siento dentro de mí
el amor.

Contento y sin dudas desperté
recordando aquella calle
de un pueblo llamado Libertad
donde yo llegué a encontrarme.
Salté de la cama, bajé al bar,
tú te hallabas junto a mí.
Perdona te dije, sonreí,
me miraste y fui feliz.

Y entre mis sueños yo me vi
de pie
en la nueva calle
buscando la puerta del amor
y yo ya no sufrí
al ver
que esa puerta se abre.
Hoy siento dentro de mí
el amor.

Junto a la puerta del amor
te hallé y logré besarte,
mis sueños son ya realidad, amor.
Junto a la puerta del amor
te hallé y logré besarte,
te siento dentro de mí.
Junto a la puerta del amor
te hallé y logré besarte,
mis sueños son ya realidad, amor...







6 comentarios:

  AUGUSTO ZORRILLA

jueves, octubre 29, 2009

Tremendo cantante Nino Bravo. Aprendí a escucharlo ya en mi juventud gracias al cover que hizo Sergio Dalma de Cartas Amarillas, cuando escuché la versión original pues quedé prendado y recordé muchas canciones.
Saludos

  silvo

jueves, octubre 29, 2009

Era una voz espectacular, buen tema las Cartas Amarillas, saludos Augusto

  pro_magicalonso

jueves, octubre 29, 2009

Que bueno era Nino Bravo, su voz, sus canciones, todo. Un abrazo

  silvo

jueves, octubre 29, 2009

Grandioso, enorme, quéperdida más grande pro_mágica

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

  Helio Herbert

viernes, octubre 30, 2009

Realmente ele é possuidor de uma belissima voz.Saludos a todos.

  silvo

viernes, octubre 30, 2009

es curioso Helio, la unanimidad que dspuerta NIni, en edades, en épocas, simpre gusta, buen día