Medina Azahara - Cordoba





Están en el blog un grupo muy reconocido y admirado por los rockeros, curiosamente sin rock andaluz pero ellos eran pioneros y grandes músicos "Triana" hoy vienen "Medina Azahara" que son la parte dura de ese rock, se forman en Córdoba, Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), Manuel Martínez (voz) y Jose A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra), en su primero estaba "Paseando Por La Mezquita" que se convierte en su himno, también estuvo en el grupo el bajo Randy López procedente de "Mezquita", tienen unos años de estar en candelero, aunque vendían menos, en 1992 entran en contacto con el manager Javier Gálvez, entra el guitarrisra Paco Ventura y Manuel Reyes a la batería, en 1992 el bajo es Jose Miguel Fernández, en 1997 sale "Todo Tiene Su Fin" que está en el blog por "Los Módulos", ellos continúan su línea y tienen sus fans, en 2003 reciben premio al "Mejor album de rock" y mejor canción "Córdoba" además de ser declarados "cordobeses del año", en 2007 graban un disco con temas de "Triana" y "Alameda", entra al bajo Pepe Bao, al año siguiente sale y entra Charly Rivera, 30 años de buena música, ser felices

Letra de "Córdoba": Bellísimo canto de amor a su ciudad, Córdoba, siente su historia y su belleza, su ser universal "Córdoba, llegando el día tu me enamoras y por la noche me embrujas sola y con tu magia me haces soñar" ,uy bella esta declaración de amor a su ciudad, "Córdoba, cristiana blanca y reina mora" alusión a las dos culturas que han influido en ella, "cuando me vaya dejadme estar aquí" no quiere irse, no del todo, es preciosa la letra, ser felices

Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan
y los recuerdos me hacen sentirte en mi
Desde la sierra al guadalquivir
años de historia pasan por ti
ciudad del mundo siempre bella y sin fin
Cuando despierto no me abandonas
siento la sangre que por mi brota
puertas abiertas de par en par a la humanidad
Cordoba llegando al dia tu me enamoras
y por la noche me embrujas sola
y con tu magia me haces soñar
Cordoba cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas
llenas mis sueños de libertad
Entre mis sueños paseo a solas
por los rincones que a ti te adornan
olor a sá y noches a jazmin
Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas
cuando me vaya dejadme estar áqui
Cordoba.....
Cuando en la noche me quedo a solas
mas de mil sueños se me amontonan
y los recuerdos me hacen sentirte en mi
Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas
cuando me vaya dejadme estar aquí
Cordoba.....
Cordoba mi gente dice siempre estás sola
eres sultana y que enamora
y aquel que viene nunca se va
Cordoba




2 comentarios:

  Boris

martes, octubre 20, 2009

que gran canción,se merecen todos los premios que ganaron gracias a esta canción

  silvo

martes, octubre 20, 2009

Si Tyoga y cómo le cantan a su ciudad, estarán orgullosos en Córdiba, muy bello, saludos amigo Ryiga