Mari Trini - Una estrella en mi jardín (1985)




Vuelve alguien muy grande que cantaba al amor con un romanticismo enorme, calaba llegaba y era querida, se nos fué este año, pero sigue la pruena es esta entrda, es "Mari Trini", el mayor éxito en número de personas en el "Jardín" de Somió, ya está con: "Amores", "Un Hombre Marchó", "Yo No Soy Esa", , "Ayúdala" , el día de su fallecimiento la traje con "Cuando Me Acaricias", también con "Twe Amaré, Te Amo y Te Querré", ahora viene con "Una Estrella En Mi Jardín", veamos algo de su vida: es murciana, alos 7 años contrajo una enfermedad que la tuvo en cama hasta los 14 y le dejó secuelas, compone, a los 15 años se va a Madrid para triunfar como artista y conoce a Nicholas Ray. este le prepara un contrato para Londres y la introdujo en la BBC y en unprograma de radio, allí conoció a Peter Ustinov que la dio clases, se fue luego a París, allí adquirió ese estilo que enamoró, cinco años estuvo alli, es su segundo disco en castellano el que la catapilta aquí "Amores", estivo todo un año en las listas de aquí, luego "Yo No Sou Esa" que están en la cima, llegó a sser considerada la mejor en el mundo de habla hispana de la época, en 1975 lanza con éxito también "No Te Preocupes Amor", en 19756n es declarada "La Mejor Cantante De España", en 1981 este otro éxito que hoy está en el blog "Te Amaré Te Amo Y Te Querré", en 1996 aún grababa, en 2001 graba con "Los Panchos", estaba trabajando en nuevos temas pero se nos fue este Abril, , ser felices

letra de "Una Estrella En Mi Jadín": se pregunta por la señal de caerse una estrella en su jardín, sin permiso, ¿por qué a ella?, gracias a ella sabe donde se esconde él, y se pregunta por su regreso, pero en el fondo está contenta por ese regreso, ser felices

Llegó sin permiso
la estrella de antaño
la que antes era solo luz.

Cayó de repente
desde el azul del mundo
y el corazón se me encogió.

Ahora ya sé
donde te escondes tú.
Ahora ya sé
en donde habitas tú,
pero no sé
el porque has venido de nuevo
aquí, a mi jardín.

Por qué a mí, se me ha caído
una estrella en el jardín
Por qué a mí, se me ha caído
una estrella en el jardín
Ahora no sé qué hacer contigo
voy a agarrarte, voy a adorarte
y lanzarte a tu cielo.

Por qué a mí, se me ha caído
una estrella en el jardín
Por qué así te has descolgado
de tu otro tiempo,
aquí, en mi jardín.

Ahora ya sé
donde te escondes tú...
Por qué a mí, se me ha caído
una estrella en el jardín
Ahora no sé qué hacer contigo
voy a agarrarte, voy a adorarte
y lanzarte a tu cielo.

Por qué a mí, se me ha caído
una estrella en el jardín
Por qué así te has descolgado
de tu otro mundo,
aquí, en mi jardín

6 comentarios:

  pro_magicalonso

sábado, octubre 31, 2009

La gran Mari Trini ha dejado un buen legado con sus canciones y su voz, era muy buena. Un abrazo

  silvo

sábado, octubre 31, 2009

i pro_mágica será recordada por su calidad, muy buena y llegaba

In fuerte abrazo y muchas gracias

  Boris

domingo, noviembre 01, 2009

que buena era mari trini,esta canción es preciosa

  silvo

domingo, noviembre 01, 2009

Si Ryoga, tenía el país en el bolsillo porque se lo había ganado con cariño, muy buena intérprete, saludos y buen finde

  CatzLock

lunes, noviembre 02, 2009

Siempre recordaré a Mari Trini por la melancólica "Un Hombre Marchó"... fue la primera canción suya que esuché y jamás la he olvidado. Gran voz...

Un abrazo, Silvo :)!

  silvo

lunes, noviembre 02, 2009

"Un Hombre Marchó" y "Amores" fueron adorados aquí, maravillosa Mari Trini, un abarzo CatzLock