Luis Aguilé - Cuando salí de Cuba





El pasado día 10 fallecía este cantante que vino de Argentina y se quedó entre nosotros, es autor de más de 400 temas y gramó más de 800, era imitado potodo tipo de cómicos , algo que él se tomaba con muy buen humor, se le ha visto con alguno de ellos actuando en televisión, eran famosas sus largas corbatas, ssu muerte ha sido muy sentida y viene con un gran éxito, tema muy versionado este, veamos algo de sus andanzas: nace en Buenos Aires, Argentina, a los 15 años es contratado en la "Maison Dore", en 1956 graba su primer disco, en Barcelona interviene en el Festival Para La Juventud" en el "Palacio Municipal De Deportes", en 1963 untriduce en España el tema "Dile" de gran éxito, sale en televisión en "Amigos Del Lunes" y Gran Parada", tiene muchos éxitos pero no voy a enumerar todos ya que era muy prolífico, incluso estuvo en la llamada canción del verano, muy recodado y de mucho éxito el tema "Cuando Salí De CUba", también "Ven a Mi Casa Esta Navidad", en 1968 crea su propio sello, presenta en televisión "Llegada Internacional" y "El Hotel De Las Mil Y Una Estrellas", en 1972 estrena la comedia musical "Una Gran Noche", en los 80 asesoró musicalmente a nuestro internacional concuro "1,2, 3 Responda Otra Vez", vivía y estaba casado en España, por lo que le tengo como nuestro, ser felices

letra de "Cuando Salí De Cuba": Nuca podrás morite porque tu corazón está con nosotros además de con tu amor que se quedó en Cuba, se ha tenido que ir de la isla y allí dejó su amor, es bonita la letra y el tema un exitazo, ser felices
Nunca podré morirme
m corazón no lo tengo aqui
Alguien me está esperando
Me está aguardando que vuelva alli
Cuando sali de Cuba
dejé mi vida dejé mi amor
Cuando sali de Cuba
Dejé enterrado
Mi corazón
Late y sigue latiendo
porque mi tierra vida le da
pero llegara el dia
en que mi mano la encontrará
Cuando sali de Cuba
Dejé mi vida dejé mi amor
Cuando sali de Cuba
dejé enterrado mi corazón
Cuando sali de Cuba
deje mi vida dejé mi amór
Cuando sali de Cuba
deje enterrado mi corazón


4 comentarios:

  pro_magicalonso

sábado, octubre 17, 2009

Esta canción siempre me ha gustado, es curioso que él siendo argentino haya compuesto esta canción.
Un abrazo

  silvo

sábado, octubre 17, 2009

Si creo que supo captar las separaciones que se producían entre quienes se iban de la isla y quienes seguían en ella

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica

  CatzLock

lunes, octubre 19, 2009

Una hermosa canción, sin duda. Luis Aguilé fue conocido en el Norte de México, en donde se escuchó bastante con el tema "Ven a mi casa esta Navidad" (muy, muy popular).

Este tema tuvo gran fama por estos alres en voz de Mike Laure. Saludos :)!

  silvo

lunes, octubre 19, 2009

So ha sido enormemente versionada, he visto, en tu blog que la han grabado con éxito, un abrazo CatzLock