Johann Strauss, Kaiser Walzer, op.437





Un genio este "Johan Strauss" de una familia de genios de la música, ya está con "Danubio Azul", es el rey del vals y ahora entra con "El Vals del Emperador", veamos algo de su vida: es hijo de Johan Strauss y hermano de Joseph y Eduard compositores todos ellos también, nace en Viena, su padre no quiere que se dedique a la música, por lo que aprende violín a escondidas, a los 17 años comienza a componer y a los 19 es su primera aparición en público, su padre ya aceptaría el destino natural de su vástago, a la muerte de su padre funde las dos orquesas, la suya y la de su padre, Entre los más famosos se encuentran "El Danubio azul" (1867), "Cuentos de los bosques de Viena" (1868), "Rosas del sur" (1878) y "Voces de primavera" (1881). Entre 1871 y 1897 compuso 16 operetas para los teatros de Viena, entre las que destacan Die Fledermaus (El murciélago, 1874) y Der Zigeunerbaron (El barón gitano, 1885), el padre de este gran compositor ya está en el blog, ser felices, .






4 comentarios:

  Boris

viernes, octubre 02, 2009

un gran compositor Johan Strauss Jr,no se que tenia esa familia pero todos eran muy buenos.los Strauss son una de las sagas más importantes de la música clásica

  silvo

viernes, octubre 02, 2009

Si Ryoga han estado especialmente dotados para la música y han dejado verdadras bellezas, saludos amigo

  AUGUSTO ZORRILLA

viernes, octubre 02, 2009

Sus valses y polkas son hermosos. Los oigo desde pequeño, empezando por "En el Bello Danubio Azul" bailado en bodas de familiares. Cada vals de Johan Straus es como el soundtrack de aquellos cuentos que nos relataban de pequeños. El "Vals del emperador" me lleva a la edad media, a un soldado plebeyo enamorado de alguna noble princesa, que tras innumerables batsllas y peripecias se convierte no en un Rey sino en un gran Emperador que todo ha hecho por ese amor.
Voces de Primavera, Cuentos de los bosques de viena. Toda una obra bávara que finalmente en el mundo y mi país tuvo mucha influencia a inicios del siglo pasado y que inspiró el nacimiento del vals criollo cantado con Felipe Pinglo con el Plebeyo y luego la gran Chabuca Granda con "La flor de la canela" como expresión madurada del valse criollo peruano.
Gracias Silvo por hacerme recordar aquellas tardes de té con mi madre y queridas tías escuchando en un vinilo a Johan Straus.

  silvo

viernes, octubre 02, 2009

Si Johan Strauss tiene que estar más veces él trasladó un baile campesino a la corte, sus vals son de una belleza sin parangón, las polcas preciosas también,"La Fllor De La Canela" qué enorme es, gracias a tí Augusto, la música es una expresión artística que llega, somos privilegiados por tenerla y apreciarla, saludos Augusto