Jesus Christ Superstar (1973) Gethsemane





Vuelve el musical, bellísimo, "Jesus Christ Superstar", está ya en el blog con dos temas: "I Dont Know To Love Him", tema bellísimo canto de amor de María Magdalena y con "Heaven On Their Minds" que es un canto de desesperación y dudas de Judas, ahora tendremos "Gethsemane", que es un precioso tema de Jesús en vísperas a su crucifixión, se pregusnta por su muerte en la cruz, tiene hasta su momento de debilidad es muy duro lo que tiene que pasr, es precioso este tema, los autores de la música son Tim Rice & Andrew Lloyd Weber, vamos a conocerles un poco, Tim Rice nace en Amersham, Inglaterra, además de este Jesus Christ Superstar ha compuesto "Evita", colaboró con Elton John en "El Rey León" y "La Bella y La bestia", y es colaborador del musical "Chess", es cofundador del "Libro Guiness de los ëxitos Simples Británicos", ade más de su editor, mientras que Andrew Lloyd Weber nace en Londres, ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa Requiem en latíntienne 3 premios "Tony", 3 "Grammy", 1 Óscar otro con el öscar y Ennio nó, eins...,1 "Emmy Internacional", 6 "Olivier" lo del Teatro británico, hace poco que he puesto una entrada dedidcada a ellos en mi blog "Impresiones", tambiéne está en "Evita",su padre era compositor también y su madre maestra de música, vemos que ya que tenemos blogs sobre música debemos de transmitir nuestro amor por ella ya que se aprende y en este caso hasta se hereda, nuestro amor, el amor es contagiosoque pena que preferiramos la envidia, y la venganza ya que también genera lo mismo en l@s demás, si amamos la música, de verdad, sabremos transmitir ese sentimiento, ,es "Caballero del Imperio Británico" y "Barón de Lloyd-Weber" de Symondton en el Condado de Hampshire, se casó tres veces primero con Sarah Hugillcon la que tuvo 2 hijos, luego can Sarah Brightmann bailarina y cantante, y luego con Madeleine Gurdon con quien tiene 3 hijos y su¡igue con ella, de momento, tiene también "Cats", "El Fantasma de La Òpera" , es el autor de "Amigos para siempre" de la Olimpiada de Barcelona, que cantaron su ex-mujer Sarah Brghtmann y José Carerras, es un musiacl que ha arrasado y que ha sido representado en muchísimos países, ser felices

Letra de "Gethsemane": La letra es del traductor sin retocar, se entiende muy bien y hay una versión catellana que se le aproxima bastante, esos momentos, en solitario, sus discípulos duermen, son trágicos, el jesús de esta gran obra, hecha con tremendo respeto, es un Jesús que ha de acometer un sufrimiento espectacular y que quiere saber la utilidad de su sacrificio, que ufre por lo que le va a suceder, es un tema precioso y la interpreta con mucho dramatismo, ser felices

Sólo quiero decir
Si hay una manera
De mí este cáliz de mí
Porque yo no quiero probar su veneno
Siente que me queman,
He cambiado
No estoy tan seguro
Como cuando empezamos

Entonces, estaba inspirado
Ahora estoy triste y cansado
Escucha, sin duda he superado las expectativas
Intentó durante tres años, parece como treinta
¿Podría usted preguntar tanto de cualquier otro hombre?

Pero si me muero
Ver a través de la saga y hacer las cosas que me pides
¡Que me odian, me golpeó, me duele, me clavo a su árbol
Me gustaría saber que me gustaría saber mi Dios
Yo quiero ver yo quiero ver mi Dios

¿Por qué debo morir
¿Sería más cuenta de lo que era antes?
Que las cosas que he dicho y hecho importa más?
Tendría que saber que había que conocer a mi Señor
Que tendría que ver que tendría que ver a mi Señor

Si me muero lo que será mi recompensa?
Tendría que saber que había que conocer a mi Señor
¿Por qué debo morir?
¿Me puede mostrar ahora que no sería asesinado en vano?
Muéstrame un poco de su cerebro omnipresente
Muéstrame que hay una razón para querer que me muera
Eres demasiado interesados en dónde y cómo, pero no tan caliente sobre por qué
Bueno voy a morir!
Just watch me die!
Vea cómo me muera!

Entonces, estaba inspirado
Ahora estoy triste y cansado
Después de todo lo que he intentado durante tres años, parece como noventa
¿Por qué entonces estoy asustado para terminar lo que empezó
Lo que comenzó - Yo no empecé a que
Dios, tu voluntad es dura
Pero usted tiene todas las cartas
Voy a beber su taza de veneno,
Me clavo en la cruz y me rompe
Bleed mí, me pegan, me matan
Take Me Now
Antes de cambiar de opinión

6 comentarios:

  ordago13

lunes, octubre 26, 2009

te falta la versión de camilo sesto¡¡¡

Eso si que lo partía¡¡¡¡

  Helio Herbert

lunes, octubre 26, 2009

Essa canção foi idolatrada por toda uma geração...

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Es que Camilo no está aún en el blo Órdago, es muy buena su versión es una gran voz, saludos

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Si Helio significó algo de aire fresco en la música y en el sentido de lo que quiere transmitir, buen día

  Boris

martes, octubre 27, 2009

impresionante este terma,sin duda uno de los mejores musicales de la historia.

  silvo

martes, octubre 27, 2009

Es espectacular por tema, letras y músdica, fabuloso, saludos Ryoga