JAVIER SOLIS - sombras





Desde Mexico tenemos música que ha gustado mucho aquí, ya sabéis de entradas anteriores que tengo un aprecio especial a ese país , nos visita "Javier Solís" que tienen temas muy bellos y sentidos, ya está en el blog pues nos ha cantado "Las Mañanitas" el 20 de Agosto, ahora viene con "Sombras", veamos algo de su vida: nace en un barrio dee Mexico, su padre era alcohólico y su madre le dejó a cuidado de un hermano suyo que era panadero y su mujer, se desarrolló en el barrio de Tacubaya, recién acabó primarai murió la madre adoptiva por lo que se puso a trabajar, fué panadero, carnicero, carpintero, ha cargado en mercados, lavado coches y de payaso de circo, ha boxeado en plan amateur, a los 18 años gana concursos de canto en su barrio en "teatro salón Obrero" y el "·salón Escandón", se hacía llamar Javier Luquín" y en uno de esos concursos, unos zapatos eran el premio, fué declarado fuera de concurso por su calidad, Noé Quintero le da clases de canto, formó dúo "Guadalajara", trío "Flamingo" luego "Maxico", ha cantado en Garibaldi, la plaza de los mariachis, Julio Rodrígues de "Los Panchos" que aún no están en el blog, y deberían estar, le consigue una audición en "Columbia" y graba su primer disco con temas se éxito "Por Qué Negar" y Qué Te Importa" que es platino, adoraba a Pedro Infante y le imitaba, fue Valdés Leal quien le convence que siga su estilo propio y sale "Llorarás, Llorarás" que le vale el éxito en USA, América latina y España, cantó valses, tangos, rancheras y ha destacado en el bolero ranchero, en 1959 es su primera gira internacional, en 1960 su primera película "El Norteño" tiene 33 más, se casó 5 veces, tiene má 320 temas, es en 1965 cuando sale este enorme éxito "Sombras" tan bello, en 1966 entra en la clínica "Santelena" en el D,F. por problemas de vesícula, pero tiene un infarto 7 días después del ingreso y a pesar de la exitosa operación de vesícula y fallece con 34 años, hemos perdido muchos bellos temas por eso, ser felices

letyra de "Sombras": Letra preciosa y cuidada, la ama pero ella a él no y eso le hace sufrir una barbaridad, como es lógico, "pude ser feliz y estoy en vida muriendo y entre lágrimas viviendo elpasaje más horrendo de este drama sin final", el amor debe ser correspondido o sufrirás, ser felices

Quisiera abrir lentamente mis venas,
mi sangre toda verterla a tus pies,
para poderte demostrar
que más no puedo amar
y entonces morir después.

Y sin embargo tus ojos azules,
azul que tienen el cielo y el mar,
viven cerrados para mí
sin ver que estoy aquí
perdido en mi soledad.

Sombras nada más
acariciando mis manos,
sombras nada más
en el temblor de mi voz.

Pude ser feliz
y estoy en vida muriendo
y entre lágrimas viviendo
el pasaje más horrendo
de este drama sin final.

Sombras nada más
entre tu vida y mi vida,
sombras nada más
entre tu amor y mi amor.

Qué breve fue tu presencia en mi hastío,
qué tibias fueron tus manos, tu voz;
como luciérnaga llegó tu luz
y disipó las sombras de mi rincón.

Y yo quedé como un duende temblando
sin el azul de tus ojos de mar
que se han cerrado para mí
sin ver que estoy aquí
perdido en mi soledad.

Sombras nada más
acariciando mis manos,
sombras nada más
en el temblor de mi voz.

Pude ser feliz
y estoy en vida muriendo
y entre lágrimas viviendo
el pasaje más horrendo
de este drama sin final.

Sombras nada más
entre tu vida y mi vida,
sombras nada más
entre tu amor y mi amor.

14 comentarios:

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Hola Silvo
Yo me pregunto que como este hombre esta tan seguro de que no le aman. En ocasiones por mas que uno dice las cosas se niegan a confiar y a creer en el. Yo ya no se que tengo que hacer para que se crea en mi y dejen de pensar que miento. Sobre todo cuando siempre he ido con la verdad por delante. Sinceramente no entiendo porque no se me da un voto de confianza Quiza tu me puedes decir algo que pueda hacer para que me crean?

  silvo

domingo, octubre 25, 2009

Hola anónimo, parece observar, según la letra, que no hay pasión en los ojos de ella, ni en sus caricias, le parecen "sombras".

Quzás saben que no mientes, pero no quieran reconocerlo, un abrazo

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Hola Silvo
Si saben que no mientes pero no quiere reconocerlo significa que no le intereso. Sin embargo tampoco me despide definitivamente, esta jugando a no pero tampoco te dejo ir. Yo creo que debe definirse de una vez que la vida es muy corta y hay que aprovecharla al maximo. Si puediera se juntos mucho mejor y sino, pues cada uno debera hacerlo por su lado

  silvo

domingo, octubre 25, 2009

También puede ser que si interesas pero que quiera que todo siga igual, lo mejor es todo claro, un abrazo anónimo

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Hola silvo
Si quiere que todo siga igual significa que quiere que siga pidiendo perdon y suplicando y el continue haciendose de rogar. Pues yo puedo intentarlo por un tiempo pero si en el no se ve ningun cambio,sintiendolo mucho tendré que dejarlo pasar. Yo soy capaz de tragarme el orgullo por alguien que signifique mucho para mi, pero todo tiene un limite y no me voy a arrastrar por el resto de la vida

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Se debe basar en el cariño y el respeto,el estar o no juntos debe ser voluntario,hay que estar a gusto ambos, un abrazo

  Anónimo

lunes, octubre 26, 2009

Hola Silvo
Por eso mismo, por cariño y respeto me trago el orgullo. Si no quiere nada de mi, porque no le hago sentir a gusto, que no siga jugando y que no pierda su tiempo conmigo si resulta que no le intereso. Sinceramente no entiendo ese tira y afloja de no querer nada pero tampoco querer perder el contacto. Que alguien me lo explique?

  CatzLock

lunes, octubre 26, 2009

Solís es una de las figuras musicales más recordadas y respetadas en México. Junto con el gran maestro José Alfredo Jiménez, Javier Solís siempre será visto como uno de los grandes de la canción Ranchera, y de la música nacional. Este tema, "Sombras", es uno de sus clásicos... se fue demasiado pronto :(...

  pro_magicalonso

lunes, octubre 26, 2009

La música de México es bien bonita. Un abrazo

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

A veces se pasan crisis, todo el mundo las tiene, lo que hay que saber es si es eso o no , un abrazo

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Si CatzLock muy proto se fue, era de éxito en Mexico, aquí gustaba muchop, habbía encontrado un estilo que gustaba y su voz espectacular, un apena, un abtazo

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Preciosa, siempre me ha gustado, aquelle plaza Garibaldi con sus mariachis, y estos grandes cantantes de allí, maraillosos

Un fuerte abarzo pro_mágica

  Anónimo

lunes, octubre 26, 2009

Pues nada Silvo cuando se aclare si es una crisis, si no es una crisis, si le intereso,si no le intereso, si quiere algo,si no quiere nada, si he sido solo un pasatiempo, si he sido algo mas que un pasatiempo...etc, etc...en fin cuando sepa lo que quiere y haya acabado con su crisis existencial, si le sigue interesando que se ponga en contacto conmigo y ya se vera... (si aún es tiempo de verse algo)

Ser felices!!!

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Hay que dialogar, es muy importante, así se puede saber qué piensa la otra persona eso ayuda a no cometer errores, un abrazo anónimo