Help! Ayúdame, Tony Ronald


Hoy la marcha para el finde nos la va a dar la década prodigiosa, pero no el grupo, que algun día estará en el blog, si no que nos la va a dar un holandés, que ha venido a España y se ha afincado aquí y le voy a considerarespañol, creo que le gustará estar bajo esa etiqueta que se ha ganado sobradamente, enorme éxito ha tenido, y tiene varios temas pero este "Help! Ayúdame" fue todo un sorpresón, hace algo más de un mes (creo que fue) habló de este tema CatzLock en su blog , vamos a saber de su vida y nos lo contarán desde esta web, URL:

http://www.tonyronald.info/pagina3.htm


Tony Ronald , cuyo verdadero nombre es Siegfried Andre Den Boer Kramer, nació en Holanda en el seno de una familia humilde y muy musical,ya que su abuelo materno era profesor de música y tenía un grupo musical de cuerda.

De signo Escorpión, siempre se ha caracterizado por una audacia, valentía y decisión que lo llevó desde muy joven a lanzarse a todo tipo de aventuras. Se hizo marinero a los 16 años y se compró su primera guitarra; no hay que olvidar que de muy niño ya hizo sus primeros pinitos cantando en coros de iglesias y que su verdadera pasión por la música se desató a raíz de una pelicula donde los Platters cantaban “Only You”, momento clave y decisivo en su vida ya que desde ese día su verdadera meta era llegar a un escenario y cantar. Tal vez en el barco se afianzó su idea y por los años 60 vino a España (Barcelona) con una maleta y su inseparable guitarra como único equipaje.

Se instaló en Barcelona y él mismo describe el ambiente musical de entonces como totalmente propicio para los amantes de la música. Se juntaban en el “Hondo Club” de la calle Muntaner los viernes por la noche para tocar, o simplemente escuchar, Jazz, y justo allí comenzaron a hacer música pop. Formó su primer dúo, Kroners duo,con un chico Vasco llamado José Luís Bolivar, triunfando paralelamente al Dúo Dinámico. Lo más importante de aquellas reuniones es que existía un excelente ambiente para crear canciones propias. Allí nacieron parte de los actuales padres de la música moderna española.

Más tarde, hizo pareja artística y grabó varios discos con Charley, se llamaron Tony and Charley y este último al separarse creó la popular “Yenka” junto a su hermano Johnny.

Después de esta etapa de dúos, formó su primer conjunto, que era en realidad su sueño. Pasó a llamarse Tony Ronald y sus kroners y comenzó para él una carrera brillante e imparable.

En esta época obtuvieron éxitos locales (Cataluña) como: El espía ruso, Perdóname amigo, Verano, El bote que remo, Melodia desencadenada, Cadillac, etc.

Grabó importantes producciones en Londres: “Do you remember”, “Why”, etc., pero ninguna llegó a las listas.

Más adelante, al grabar la primera versión del tema “Jesucristo Superstar”, perteneciente a la conocida opera Rock, consiguió sonar en emisoras de radio y acaparar numerosas páginas de la prensa; pero a Tony el destino le deparaba una sorpresa importante y decisiva en su carrera: se presentó al festival del Atlántico en Tenerife con una canción compuesta por su gran amigo Daniel Vangarde y allí triunfó, se llevó los dos primeros premios, el de la crítica y el premio del Festival, y lo más importante, registró la canción con más posibilidades con las que se había encontrado en su carrera artística; se hicieron versiones en inglés, español italiano, francés, alemán. . .El éxito de Tony Ronald con “Help ayudame” alcanzó un cariz importantísimo. Veinticinco años despues sigue siendo su tarjeta de presentación y la canción más esperada en sus actuaciones.

A partir de entonces, año tras año y alternando su faceta de productor de artistas como Los Diablos, Miguel Gallardo, Los Amaya, Dyango, Nubes Grises, etc., fué sacando consecutivos números uno en las listas, canciones como “Dejaré la llave en mi puerta”, I love you baby”, “Lady Banana”, “Angelina”, etc., que el público recuerda con verdadero entusiasmo. Pero es tal vez su versión de la legendaria “Melodía desencadenada” la canción que más emociona a la gente, ya que Tony la canta con una inusitada sensibilidad, haciendo de la canción una verdadera obra de arte y más de una lágrima rueda por las mejillas de los más sensibles.

También hay que destacar los grandes músicos que acompañaban a Tony, entre allos Max Suñe, José Mas "Kitflus", Francis Rabassa , Jordi Colomer, Primitivo Sancho, Angel Riba, Frank Mercader, Santi Picó, etc., que cuando Tony dejó de cantar una temporada para dedicarse a la producción discográfica, ellos formaron el grupo ICEBERG y después PEGASUS, aunque siempre siguieron colaborando con Tony.

Fué por aquella época cuando se organizaban festivales matinales en el Palacio De Deportes, tanto en Madrid como en Barcelona, éstos eran memorables, compartían escenario Los Bravos, Los canarios, Los Pop Tops, Los Brincos, Los Sirex, Los Mustang, Los Salvajes, Miguel Rios, Micky y Los Tonys, etc. La competencia era muy excitante y sana porque el compañerismo era total y muchos de ellos entablaron una amistad que todavía perdura. Prueba de ello es la reciente experiencia vivida por Tony, que tras tantos años cantando en solitario, formó parte de uno de los inventos más extraordinarios y atractivos nunca visto en un escenario. Se reunieron cinco artistas que brillaban con luz propia: Lorenzo Santamaría, Jeanette, Micky , Karina, Mike Kennedy y Elsa Baeza junto a Tony Ronald, que además de componente era el productor, y crearon "Mágicos 60" actuando por toda España con un éxito aplastante y arrollador en un espectáculo sin precedentes en la historia de la música en España. Hace unos años tuvo otra experiencia maravillosa en televisión, formando parte del programa "De domingo a domingo" con el "Supergrupo", integrado por Micky, Encarnita Polo, Betty Mesiego, Jose María Guzman, y Andrea Bronston

Hace ya varios años que Jeannette, Micky, Lorenzo Santamaría y Tony actúan juntos en un espectáculo llamado “ El gran guateque ” con el que consiguieron un gran éxito. En el verano del 2003 hizo un programa de television llamado "Vivo Cantando" (foto 6) junto a Alma Maria de los tres sudamericanos, Elsa Baeza, Karina, Helena Bianco, Micky, Juan Bau y Braulio otra experiencia muy agradable y enriquecedora.

Actualmente, luchador incansable, está ocupado en nuevos trabajos musicales; alterna creaciones propias con su faceta de productor y descubridor de nuevos valores. Rodeado de naturaleza en un bonito pueblo cerca de Barcelona, y con el cariño y el amor de su mujer Mariló y sus hijos Natalia, y los gemelos Patricia y Sergio gran fuente de inspiración y alegría.

La compañía discográfica de todas sus grandes canciones va a editar por primera vez las 30 mejores canciones en versión original.

En los últimos años Tony se ha metido en su estudio con sus antiguos compañeros Los Kroners para grabar de nuevo las canciones que más éxito obtuvieron en los años 60. Ha sido una experiencia fantástica, es como si no hubieran pasado los años.

Y como no, ha grabado un nuevo trabajo basado en canciones de grandes maestros como Nat King Cole, Bing Crosby, Frank Sinatra, Neil Diamond, Brian Wilson, Bob Dylan etc..., así como un CD con canciones de Rocks clásicos.

También otro CD con los Diablos, no solo recordando nuestros exitos sinó también canciones nuevas ( año 2004 ).

Hoy por hoy, Tony Ronald se encuentra en la madurez artísca ideal para alcanzar el prestigio nacional e internacional que merece.

Letra de "Help! Ayúdame": es un canto a la amistad, está hundido por un fracaso y quiere la ayuda de su amigo, amigo de los de verdada, de la infancia, le pide que le haga sentirse el rey del mundo, ella "supo reirse de mis amor, yo que tanto la quise y se burló" se encontró con alguien despiadada, nunca se debe reir un@ del amor de otro, claro que, puede ser necesario desengañar a alguien, no se puede vivir un romance con el amor de uno solo, pero respetando aquien te ama, hay quien cree que no le/la ama nadie, es bueno tener amigos que sabes te van a ayudar a pasar un trance así, en realidad la amistad, de verdad, es lo más grande, ser felices

Solo en mi cuarto
en un rincon
apurando un vaso
y una ilusion
cuantas horas me paso
sin nada mas que
recordando su forma de amar
somos amigos desde niñez
y por eso te pido ayudame
esta noche contigo voy a salir
rey de este mundo me quiero sentir
he de olvidarme de aquel fracaso
de aquel fracaso
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano
supo reirse de mi amor
yo que tanto la quize y se burlo
ya pase dias tristes
ahora cambie
su compañia me hara
un gran bien
somos amigos desde niñez
y por eso te pido ayudame
esta noche contigo voy a salir
rey de este mundo me quiero sentir
he de olvidarme de aquel fracaso
de aquel fracaso
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano....








4 comentarios:

  Anónimo

sábado, octubre 10, 2009

Hola silvo

Cuanta verdad en esta letra. Cuanta gente hay por el mundo que se creen que todo gira en torno a ellos y se dan el gusto de ir por la vida despreciando el cariño del resto. Cuando en realidad son personas que dejan bastante que desear y tienen muchas cosas que ocultar (llegan a hacer cosas ilicitas) porque si se mostrasen tal y como son, solo conseguiran estar muy solos. Se inventan el papel de caballeros buenos y así van por la vida, cuando en realidad son todo lo contrario. Pero pese a todo, nos queda la esperanza que con el tiempo todo sale, todo se acaba descubriendo y ahi esta uno para dejar a estas personas como se merecen, solas con su alma sucia y retorcida. Además que tarde o temprano la vida le da a cada cual lo que se merece (hay muchos que ya lo estan comprobando). Este tipo de personas estan muy solas y solas permaneceran hasta el resto de sus dias porque no saben lo que significa la palabra cariño,confianza y amor.

Que vivan los desalmados, de los que esta lleno el mundo y que jamás conseguiran derrumbarme o cambiarme.

  silvo

sábado, octubre 10, 2009

Cierto anónimo, el cariño nunca debe tratarse con desprecio, puede no acptarse, es normal, debe ser en los dos sentidos, pero no despreciar a quien te aprecia, quienes hacen eso se han ganado la soleda

Un abtazo y buen finde

  CatzLock

sábado, octubre 10, 2009

Gracias por la mención, mi estimado Silvo :)! Un tema estupendo, sin duda. Fue un exitazo en Hispanoamérica, principalmente en México, en donde se sigue escuchando con gusto a pesar del paso del tiempo.

  silvo

sábado, octubre 10, 2009

De nada CatzLock, fue un éxito enorme, tiene mucho rirmo y un gran mensaje, en Mexico se aprecia la música, se sabe mucho de ella, buen ´fin de semana, un abrazo