missing (main theme) - Vangelis






Vangelis ha compuesto esta belleza para una de las pe´lículas más hermosas que he visto, es de Costa Gabras, se trata de "Missing", algún día hablaré de ella en mi blog "Impresiones", tiene Gavra una trilogía espectacular, esta pelícila "Missing" trata sobre un periodista norteameticano que encuentra pruebas del apoyo de USA a Pinochet y estorba, su padre, Jack Lemmon, (hace un gran pael) se va a buscar saber de él, Vangelis puso esta belleza, ya está en el blog con: "Charriots Of Fire", "Conquest Of Paradise" y "Love Theme de Blade Runner", veamos algo de la vida de "Vangelis": nace en Grecia, empieza a tocar el piano a los 4 años, a los 6 años ya tuvo actuaciones en directo, crea el grupo Eormynx de éxito en Grecia,forma en París el grupo Aphodite´s Chil que se disuelve en 1970 pasando a una carrera en solitario con sus teclados y sintetizadores, sus trabajos para el cine comienzan para un director francés Frédéric Rossif que trabajaba en documentales, suyo es el tema "La Petite Fille de La Mer" que estaba cada día en la Carta de Ajuste de TVE.En 1974 se traslada a Londres donde abre un estudio de música, colabora algo con Demis Rousos, Irene Papas y Sócrates, si bien está volcado con el cantante Yes´Jon Anderson, en 1981 obtiene el öscar por este "Carros de Fuego", con tinúa su éxitosa aportación al cine en los años siguientes, en 1990 hace música para el film "1492 Conquest of paradise" que sus seguidores celebran, . Ser felices.


4 comentarios:

  Angeles de Valencia

domingo, octubre 11, 2009

Oh Silvo, sí que hemos vuelto a escuchar muchas composiciones suyas como Mythodea en el 2002, encargada por la NASA..., Alexander en el 2004 -fondo musical del film Alejandro Magno-, que es la que más me gusta y cuyo tema tengo en mi blog Vangeles en el apartado: música-. etc. etc.

  silvo

domingo, octubre 11, 2009

Tienes mucha razón Ángeles, voy a quitar eso de que no se escuchó mas, un abrazo y gracias

  CatzLock

lunes, octubre 12, 2009

Una de las composiciones más hermosas de Vangelis, sin lugar a dudas. Este hombre tiene una capacidad increíble para imprimir la belleza en la música...

  silvo

lunes, octubre 12, 2009

So, esas notas tan bellas, es fabuloso, hace que sintamos, un abrazo CatzLock