The Byrds-My Back Pages





Intentaron acercar a "Bob Dylan" y "The Beatles", son "The Byrds", muy buen gruopo y que consiguieron éxitos como el que ya está en el blog "Turn Turn Turn", ahora vienen con este "My Back Pages" que es una oprueba de lo afirmado al principio, vemos algo de su historia: se trata de un grupo californiano de Los Ángeles, son Jim McGuinn (guitarra), con su Rickenbaker de 12 cuerdas,Gene Clark, David Crosby, Chis Hillman (bajo) y Michael Clarke (batería), han tenido éxito versionando a Dylan, como ese "Tambourine Man" y a Pete Seege, intentan fusionar a "Dylan" con "The Beatles", y ese "Tanbourin Man" es número 1, es en 1966 cuando aprece este segundo gran éxito "Turn Turn Turn" que es de origen folk tranformado por ellos, tienen otra que también debe de estar en elblog ya que es muy buena, se tarta de "Eight Miles Hig", se va Gene Clark y forma "Gene Clark & The Group", en 1967 recurren, de nuevo, al repertorio de Dylan, ya el 1968 se decantan más por el folk y el countrypero también siguen versionando a Dylan, se va Crosby, en 1970 hacen un buentema para la película "Easy Rider", el tema "Ballad Of Essy Rider", en 1973 inetentan el regreso de los originales "The Byrds" y no lo consiguen, ser felices.

letra de "My Back pages": Es una letra preciosa como son las de Bob, no la voy a comentar ya que es para leérsela entera pero si voy a destacar este trozo "Ah! pero yo era más viejo entonces, soy más joven ahora" ya que habla de una evolución personal y se ve más aceertado y abierto un tiempo después, sería bueno que nos viéramos así a nosotr@s mism@s, ser felices

Llamas carmesíes atadas a mis orejas

haciendo rodar trampas altas y fuertes
las ataqué súbitamente con fuego
en llameantes carreteras
usando ideas como planes,
nos encontraremos en la frontera, dije
orgulloso y con la frente acalorada.
Ah, pero yo era más viejo entonces,
soy más joven ahora.

Medio atormentado me saltaba prejuicios
destruir todo odio gritaba
mentía que la vida es blanco o negro
hablaba desde mi cráneo, soñaba
románticas hazañas de mosqueteros
de algún modo profundamente cimentadas.
Ah, pero yo era más viejo entonces
soy más joven ahora.

Caras de chicas formaban la senda
desde falsas envidias
a la memorización de políticos
de la historia antigua
echadas abajo por un cadáver evangelizador
privado de algún modo de pensamiento.
Ah, pero yo era más viejo entonces
soy más joven ahora.

La autodispuesta lengua de un profesor
demasiado seria para engañar
recita que libertad
es igualdad en la escuela
“igualdad”, pronuncié la palabra
como si se tratara de un voto nupcial.
Ah, pero yo era más viejo entonces
soy más joven soy ahora.

En una postura soldadesca, apunté mi mano
a los perros callejeros que enseñaba
sin tener que me convirtiera en mi enemigo
en el momento en que predicara,
mi existencia se guió por barcos en confusión
amotinados de proa a popa.
Ah, pero yo era más viejo entonces
soy más joven ahora.

Sí, mis guardias permanecieron fuertes
cuando las amenazas abstractas
demasiado nobles para descuidarlas
y me engañaron a pensar
que tenía algo que proteger
el bien o el mal, yo definí los términos,
de algún modo más claro sin duda.
Ah, pero yo era más viejo entonces
soy más joven ahora.

Es un vídeo que tiene una imagen única de una carátula pero merece la pena escuchar el tema






20 comentarios:

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Hola Silvo
Ya se que no eres mucho de que te recomienden canciones para el blog y además esta no es muy del estilo de este blog, pero me gustaria pedirte que pusieras en el blog la cancion de Manuel Carrasco de su ultimo disco Inercia titulada Que nos esta pasando. Como tu me gustaria destacar unas frases de ella

"Cuando ya bajo los brazos porque no arreglamos nada
Tú sigues en el combate mientras suena la campana
Saco mi bandera blanca, tan gastada de derrota,
Rendirme no es que yo quiera, pero a veces se me antoja

¡Ay amor! ¿Qué nos está pasando? Que sin vivir
Antes todo era blanco y ahora gris
Se encienden las alarmas y el temor
¡Qué pena amor! Caemos en la trampa otra vez
Porque no lo arreglamos de una vez y no le hacemos daño al corazón,
Si no podemos vivir el uno sin el otro "

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Hola Silvo
con respecto al trozo que has destacado me gustaria saber con respecto a que se ve mas acertado y abierto un tiempo despues, según tu. Y cuanto tiempo se necesita para esa evolución

  silvo

domingo, octubre 25, 2009

Llevar un blog de música al ritmo que lo hago yo es un poco difícil, normalmente llevo adelantada la previsión de temas, quiero un poco de todo, es variado, debo pensar que hay mucha gente visitándolo, no comentan much@s pero si lo ven mich@s, ese trozo que resaltas me gusta, un abrazo

  silvo

domingo, octubre 25, 2009

Es que Bob Dylan, en la letra que cantan "The Byrds", nos habla de como era de joven, habla de falsas envidias, de ideas como planes, cada parrafo tiebne tods las líneas para describir como era él antes y las dos últimas afirma eso de que era viejo entonces y joven ahora, eso es que ha adquirido experiencia y se ve mejor, si juntamos lo que ha vivido y lo que piensa gracias a esa experiencia ahora es cuando se ve más joven ya que es más tolerante ahora, un abrazo anónimo

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Jajaja Silvo eso de no querer poner la canción porque ya estan programadas me suena un poco a excusas. En fin yo te digo que la escuches que es una canción bonita aunque no sea muy del estilo de lo que se pone por este blog, pero bueno, como tu dices es un blog variado y hay sitio para todo no?
Y si claro, la experiencia y el tiempo nos hace a todos mas sabios. Es inevitable que cuando uno es joven vea las cosas de una forma y segun se va creciendo se cambie la forma de ver las cosas. Al fin y al cabo la vida es lo que va modelando a las personas. Aunque por muy mayor que uno sea siempre se aprende porque muy necio debe ser aquel que piense que ya lo sabe todo por mucho vivido que tenga

  silvo

domingo, octubre 25, 2009

No, no es excusa, lleva mucho tiempo poner dos temas diarios, de hecho no se hasta cuando seguiré a este ritmo.

Se aprende siempre sí, un abrazo y buena noche

  CatzLock

lunes, octubre 26, 2009

Un grupo al que siempre se escucha con gran placer. Su estilo me encanta, y no se diga este tema... reflexivo, y muy cierto. Un abrazo, Silvo :)!

  Loco De Los Deportes

lunes, octubre 26, 2009

Manuel Carrasco... Que palo...

My Back Pages, otro temazo mas Silvo.
Ya se que el post es de "The Byrds", pero si me permites, ya que has comentado el trozo "Ah! pero yo era más viejo entonces, soy más joven ahora" y que la canción es de Bob, este es un recurso que ha utilizado Bob en otras ocasiones, como por ejemplo la canción de "The Times They Are A Changing", muchos años después la "re-escribió" con "Things Have Changed".

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Un temazo CatzLock y este grupo tenía álgo especial suena fenomenal y me gusta su propuesta, un abrazo y buena semana

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Es un yemazo, si señor

Parece ser que Bob llegó a pensar, en cierto momento, que lo anterior no era tan bueno e insistía ene esa frase, me gusta lo que quiere expresar, que música y todo lo que conlleva alrededor la de Bob, saludos Loco de los deportes

  Anónimo

lunes, octubre 26, 2009

muy buen tema de un grupo que siempre me ha encantado precisamente por este tipo de musica que alegra el oido. buena musica

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

GGracias anónimo, si suenan muy bien, saludos y buena semana

  Anónimo

lunes, octubre 26, 2009

Señor Loco de los Deportes, si Manuel Carrasco, siento que esto haya dañado su exquisito gusto musical. Si se para a leer el mensaje lo primero que dije es que esa canción no entraba en el estilo del blog y de sobra sabia que no se iba a poner. Si lo pedi no era por el cantante o el sonido de la canción sino por lo que se dice en esa canción. Yo conozco perfectamente el motivo de esa petición y creo que el señor Silvo también sabe perfectamente a que viene.

En fin, que con la mejores de mis sonrisas a todos aquellos incredulos, dignos y exquisitos os deseo que disfruteis lo maximo de la vida. Yo haré lo propio.

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

La letra expresa una situación de la vida muy clara y es bonita, hay música variada en el blog y cada quien tiene su tipo, no es muy fácil conseguir eso, un abrazo anónimo

  ordago13

lunes, octubre 26, 2009

Me encanta esta canción de los byrds

A ver si le busco un hueco en un programa

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Suenan muy bien, gustará a tus oyentes, saludos Órdago

  Loco De Los Deportes

martes, octubre 27, 2009

Disculpame a mi Sr/Sra. Anonim@, por haber expresado mis gustos musicales personales, metiendome en medio de un asunto que no me incumbía.

  silvo

martes, octubre 27, 2009

De todos modos Loco de los deportes la música, para ponerla en el blog, debo estar pendiente de ella con antelación, saludos

  Space Woody/Jagger

martes, octubre 27, 2009

Otro gran acierto de los Byrds sobre la obra de Dylan. Abrazo, Silvo.

  silvo

martes, octubre 27, 2009

Han sabido cantar a Dylan de forma myt bella, un abrazo Wood