Basilio - Ve con el






Este mes se nos han ido varios cantantes uno de ellos fus "Basilio" que se fue, descanse en paz, el día 11 en Miami de una bronconeumonía, era un cantante nuestro más, aquí realizó su carrera y se componía para él, le traigo al blog y le deseo que descanse en paz, veamos algo de su vida: nacií en Panamá, fallecen sis padres y se va a vivir con unos tíos, luego se va a Franica a estudiar medicina, viene a Madrid se da a conocer como cantante y graba en Londres "No Digas Adios" que es un éxito aquí, concursó en 1970 para representar a España en Eurovisión siendo superado por muy poco por "Julio Iglesias" y su "Gwendolyne", vence en el programa "Canción 71" de la televisión del mismo año, vemos que se presentaban cantantes ya hechos no era "O.T." en los 80 se fue a vivir a Miami, aún aparecieron otros temas suyos de éxito como "Cisne Cuello Negro", ser felices

Letra de "Ve Con Él": Es muy buena esta letra, sabe que no debe seguir ya que ella se ve con otra persona y le dice muy bellamente "si tu dicha está con él de aquí me marcharé y olvidaré que tuve una mujer", es misión muy dificil esa pero es lo que ha decidido, se alejaba de ella sin saber que hacer, "no podía concebir qué hacer ni a donde ir, mi vida se alejaba ya de tí" esto lo prueba, lo dicho una letra bien bonita, ser felices

Te fuiste mi amor de madrugada,
y regresastes al amanecer,
y en tus ojos pude ver, mentiras sí,
porque, venías de tu cita junto a él.
La rabia nubló mi pensamiento,
y apenas, me pude contener,
si tu dicha está con él ,
de aquí me marcharé,
y olvidaré que tuve una mujer.

Ve con él y olvida que una vez
sentiste junto a mí una ilusión,
seguiré viviendo sin tu amor,
es mejor para los dos.
Ve con él, camina junto a él,
y olvida aquel ayer que nos unió,
se muy bien que nada puedo hacer,
yo también se perder en el amor.
Mis sueños se fueron con la noche,
crucé largos caminos hasta el mar,
no podía concebir, qué hacer ni a dónde ir,
mi vida se alejaba ya de ti.
Miré el agua del mar que hay bajo el puente,
profunda y fría como tu traición,
y empezando a caminar, volví la vista atrás,
oyéndome a mi mismo murmurar.

Ve con él y olvida que una vez
sentiste junto a mí una ilusión,
seguiré viviendo sin tu amor,
es mejor para los dos.
Ve con él, camina junto a él,
y olvida aquel ayer que nos unió,
se muy bien que nada puedo hacer,
yo también se perder en el amor.
Ve con él y olvida que una vez
sentiste junto a mí una ilusión,
seguiré viviendo sin tu amor,
es mejor para los dos.
Ve con él, camina junto a él,
y olvida aquel ayer que nos unió,
se muy bien que nada puedo hacer,
yo también se perder en el amor.

12 comentarios:

  Anónimo

sábado, octubre 24, 2009

Hola Silvo
Hay mucha gente que por miedo a dar la cara prefieren engañar. Yo siempre doy la cara, sea algo bueno, o no tan bueno aquello a decir. El dejar ir a alguien aun queriendolo es un gesto generoso. Cuando hay una tercera persona y sabes que con uno ya no existe posibilidad, que mas se puede hacer, solamente dejar ir y olvidar. Intentar olvidar de verdad significa no quedarse estancado en el pasado y hacer un esfuerzo por abrirse a nuevas personas, sin ese esfuerzo por olvidar, jamás se lograra. Sin embargo en las ocasiones que existe alguna esperanza yo creo que no se debe tirar la toalla para lograr una oportunidad. Si uno no lucha por lo que quiere, ¿quien lo va a hacer?
¿Tu que dices Silvo?
Buen dia.

  silvo

sábado, octubre 24, 2009

Hola anónimo
Si, hay quien tiene miedo a dar la cara, es muy cierto que, aunque sea doloroso, hay que plantearse continuar la vida de un@ y desde luego es muy cierto lo que dices que si no lo haces tú ¿quiien lo va a hacer?, me parece muy acertado lo que dices, hay que superar el dolor que producen estas situaciones , si hay otra persona hay que decirlo,Un abrazo

  Anónimo

sábado, octubre 24, 2009

Estamos de acuerdo Silvo, hay que luchar por lo que se quiere, nadie lo hará por ti. Solo espero que la gente no se obceque en lo malo y sea capaz de ver algo mas que lo errores comentidos. Porque creo que no todo han sido errores, en cierto tiempo tambien se reconocian cosas buenas, no creo que eso se haya esfumado de un dia para otro. Yo tan solo pido la oportunidad de demostrar lo bueno, que tambien lo hay. Ojala la otra persona sepa perdonar y me de una nueva oportunidad, al igual que yo he hecho.
Un saludo

  silvo

sábado, octubre 24, 2009

No se esfuma, lo malo es la obcecación de ver solamente los errores, quizás los mismos errores, que siempre ha ahbido, se ven de otra forma, como más molestos y no debería ser así, tod@s tenemos bueno y menos bueno y así debemos acepptarnos, un abrazo

  Anónimo

sábado, octubre 24, 2009

Tu mismo lo dices Silvo lo malo es la obcecación de ver solo lo errores. Yo he sido capaz de ver lo bueno y lo malo de los otros y lo acepto. En su dia se me tacho de intolerante por no aceptar a cada cual como es y creo que aquellos que me tacharon de eso, hoy son ellos lo que cometen ese error. Solo les digo que escuchen al corazón y dejen a un lado el orgullo (si en la vida les pesa mas el orgullo que sus sentimientos jamas conseguiran ser felices), que yo estoy dispuesta a empezar desde cero. Mas sincera no puedo ser. Ahora solo depende de ellos.
Un saludo Silvo

  silvo

sábado, octubre 24, 2009

Sí, el orgullo y el ego, son muy malos cosejeros para los asuntos en que entran en juego los sentimientos, deben valorar tu buena predisposición, un abrazo

  Anónimo

sábado, octubre 24, 2009

Pues lo dicho Silvo que lo valoren, lo piensen y se paren a escuchar lo que les dice el corazón y no el ego y el orgullo. Quizá puedan encontrar algo bueno y de no ser así, siempre tendrán la opción de volverse a ir. Yo solo les digo que lo piensen bien y que no permitan que el orgullo pese mas que sus sentimientos.
Buenas noches Silvo

  silvo

sábado, octubre 24, 2009

Si anónimo si se dejan llevar por el egoismo a la larga pierden ya que eso no puede durar mucho mientras que el cariño puede ser muy largo, puede durar siempre, el ego no porque, tarde o temprano, se vuelve contra quien lo practica, un abrazo y buena noche

  Anónimo

domingo, octubre 25, 2009

Hola Silvo
Todos en algun momento nos hemos dejando llevar por el orgullo y el ego. Eso si, hay personas que se arrepienten y piden perdon y hay otras que estan tan cegados que son incapaces de ver que a ellos tambien les mueven esos sentimientos y se dan el lujo de no creer en el resto. Asique si no se quiere poner solución perderan tanto unos como los otros. En ninguno de los dos casos se sale ganando y nadie quedará por encima del otro, porque los dos perderan algo.
Buen dia Silvo

  silvo

domingo, octubre 25, 2009

Queriendo estar juntos ambos, si no se consigue, es un fracaso, un abrazo y buena tarde

  CatzLock

lunes, octubre 26, 2009

No conocía a este cantante, y no recuerdo haber escuchado antes la canción (como que me suena conocida... pero debo estar mal). Es muy bueno; melancólico, del estilo de la época. Estos temas necesitan más difusión en México!

  silvo

lunes, octubre 26, 2009

Tiene varios temas que fueron de éxito, él triunfó aquí, era muy considerado, un abarzo CarzLock