Albert Hammond - It Never Rains In Southern California





Viene "Albert Hammond" alguien que nos ha dejado muy claro que nunca llueve en el sur de California, curiosamente había quien creía que era español a, a pesar de cantar en infg´lés, parte de razón tenía vamos a ver algo de su vida: mnace en Londres pero su familia se traslada a Gibraltar por motivos de la II guerra mundial, lideró la banda "The Diamonds Boys", luego estuvo en el dúo "Albert & Richard", con "Richard Cartwright", se separa, va en solitario, se va a Londres y liego a USa, aho lanza este "It Never Rains In Southern California", luego vino con el largo "My Spanish Album", en castellano con su "Échame A Mí La Culpa" que estará en el blog, este es el que hizo pensar que era de aquí, en los 80 compone para Julio Iglesias, Whitney Houston, Aretha Franklin, Elton John y Tina Turnnet, vemos que hay calidad para dar y tomar, en 1996 toca el tema de la copla con "Ojos Verdes" o "pena, Penita, Pena", en 1999 es condecorado con la "Orden del Imperio Británico·" por Isabel II, es muy bueno, ser felices

Letra de "It Never Rains In Southern California", "Nunca Llueve En El Sur De California":Esta letra habla un poco de lo que él ha hecho, Gibraltar, Londres USA..., nunca llueve en el sur de california pero sí sobre él, se ve en mala posición pero piensa seguir luchando, siempre ha tenido esperanza, nunca llueve pero sí sobre él, así ha triunfado, ser felices
Recorrí el mundo entero viajando
y busqué la forma fácil de triunfar
yo busqué la oportunidad de llegar a verme
ganador, gran ganador
Nunca llueve en el sur de California
negaré si haber oido alguna vez
no llueve mas en california
mas yo veo la lluvia caer sobre mi
busco amor quiero gritar,
y tambien estoy sin trabajar
me quiero ir a casa, otra vez
no llueve mas en california
mas yo veo la lluvia caer sobre mi.
Aqui estoy de nuevo en casa como antes
todo sigue igual que siempre todo igual
no digais que me habeis visto asi
seguiré luchando, luchando, voy a luchar
Nunca llueve en el sur de California
negare si haber oido alguna vez
no llueve mas en california
mas yo veo la lluvia caer sobre mi

6 comentarios:

  Space Woody/Jagger

domingo, octubre 04, 2009

Joer, amigo Silvo cuanto tiempo sin escuchar este tema. La verdad es que tiene su punto. Abrazo.

  silvo

domingo, octubre 04, 2009

Hammond tuvo su momento con este tema, no paraba de sonar, un abrazo Wood y buena semana

  CatzLock

lunes, octubre 05, 2009

Hammond tiene su popularidad en México, sobre todo por los temas que grabó en español (recuerdo, como bien has comentado, su versión de "Échame a mi la culpa", que es bastante buena, además de "Eres toda una mujer").

Este tema sonó con mucha fuerza entre el 72/73. Muy pegajoso ;). ¡Un abrazo, Silvo!

  silvo

lunes, octubre 05, 2009

Si CatzLock Albert uvo sus momentos de gloria, luego como compositor también, un abrazo y buena semana

  Mar

martes, octubre 06, 2009

¡qué agradable melodía nos regalas hoy! Agradecida,

  silvo

martes, octubre 06, 2009

Hola Mar, este Albert es más grande de lo que se piensa,, su faceta de compositr ha sido para grandes fioguras, este nunca llueve fue un éxito tremendo y no me extraña, un abrazo