TOM JONES - DELILAH




Este sí pasó de generación, es más aún está en la brecha, no como mi admirado Engelbert Humperdink, claro que es una voz especial y extraordinaria, cuando irrumpió en el panorama musical de este país este "Delilah", que todo el mundo aprendió, jaja el idioma a la manera de aquí jaja, se supo de este Galés que ya no se ha ido nunca más, ha evolucionado , está en el blog con "It´S Not Unusual", "Shes A Lady" además de con otro tema junto a Engelbert "Together", ahora este "Delilah", vamos a saber algo de él: es un cantante sel sur de Gales ya que nace en Treforest, ya cantaba en el coro de su escuela. Se casa a los 16 años con Linda Trenchard, sin acabar el colegio se mete a constructo y vendedor, se coloca en 1963 como vocalista de "Tommy Scott and The Senators", no le uba muy bien pero se fija en él Gordon Mills que le pone un agente y le busca el nombre artístico que ahora tiene, gustaba por su voz y al elenco femenino por sus trajes o camisetas ajustadas y su forma de bailar en el escenario, era todo un sex simbol, lanza un primer disco que pasa algo desa`percibido pero el segundo con este Ít´s Not Unusual consigue el número uno en Reino Unido el 1 de Marzo de 1965, y entre los 10 primeros en USA, canta, ese mismo año, el tema principal "Thunderball" de la película de James Bond lo que le lleva a conseguir el Grammy al mejor artista nuevo, cambian su imagen a partir de ahí por la de alguien más adulto, continúan sus éxitos como "Green Green Grass of Home" en 1967 está de gira por USA y el pleno éxito consigue un programa para sí "This is Tom Jones" que se retransmite por ABC para USA y por ITV en Reino Unido desde 1969 a 1971, en Julio de 1986 fallece su mánager tomando esa responsabilidad su hijo Marck, continúa con sus éxitos como el tema que grabó con "The Art Of Noise", sigue el éxito en 1994 que hace una recopilación de éxitos junto a Robin Williams ( tiene que estar en el blog), para la película "The Fill Mnty" que todos conoceréis, en 1999 graba dúos junto a diferentes estrellas, es invitado a la celebración del milenio ( año 2000) por Clinton, continús su exitosa carrera en 2005 y 2006, es en Noviembre de 2008 ( ayer casi) que lanza "24 Hours",en el que colabora en las letras, aún continúa por tanto y es de sobra conocido, ser felices

Letra de "Delilah: Habla de un crimen pasional, su mujer ya no le quería y tenía otro hombre, él cruza la calle y se lo carga, luego le pide perdón a su mujer "ya no podía más", no es así como se solucionan las cosas Tom , es muy duro que si amas a alguien sepas que está con otro, pero si se llega a esa situación solamente hay que caminar hacia delante hay más personas y algunas muy buenas por el mundo, pero nunca se ddebe acabar con la vida de nadie, ser felices, situaciones como esta que no os lleguen nunca, hacen muchísimo daño

Vi la luz de la noche cuando pase por su pieza
Vi las sombras de amor que oscilaban en su persiana
Era mi mujer
Pues ella me engaño, mire y salí de mi cabeza
Mi Delilah
¿Por qué mi Delilah?
No podía ver a esa chica que no era buena para mí
Pero estaba perdido como un esclavo que ni un hombre podía liberar
Al final de día, cuando ese hombre se aleja manejando, estaba esperando

Crucé la calle hacia su casa y ella abrió la puerta
Estaba ahí parada riendo
Sentí el cuchillo en mi mano y no rió más
Mi Delilah
¿Por qué mi Delilah?
Vinieron a echar la puerta abajo
Perdóname, Delilah, simplemente no podía soportar más

Estaba ahí parada riendo
Sentí el cuchillo en mi mano y no rió más
Mi Delilah
¿Por qué mi Delilah?
Vinieron a echar la puerta abajo
Perdóname, Delilah, simplemente no podía soportar más
Perdóname, Delilah, simplemente no podía soportar más

8 comentarios:

  Royaleconqueso

jueves, julio 09, 2009

Oh!!!!!!!!!!!!!! que maravilla! me ha gustado siempre!!!! ^^ preciosa! =)

La verdad es que no son las mejores maneras de tomarse las cosas, pero supongo que el arrepentimiento del personaje era sincero.

un saludo ^^

  pro_magicalonso

jueves, julio 09, 2009

Que gran voz. Un abrazo

  silvo

jueves, julio 09, 2009

Si es una de las mejores voces de la música,sí estará arrepentido ese pronto le habrá llevado a la perdición, buena noche Frusly

  silvo

jueves, julio 09, 2009

Si, fabulosa y extraordinaria voz, a mí me gusta mmucho

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias

  Boris

jueves, julio 09, 2009

en casi 50 años de carrera ha tenido tiempo de tener muchos éxitos pero en mi opinión esta es su mejor canción

  silvo

viernes, julio 10, 2009

Este tema rompì´ó en su día le encumbró y gustaba a todas las edades, fabuloso tema Ryoga, buena noche amigo

  Anónimo

viernes, julio 10, 2009

la verdad que tiene una voz impresionante y que se adapta a varios estilos . yo creo que es por lo que no pasa de moda y esta siempre en activo

  silvo

viernes, julio 10, 2009

Se ha modrnizado y sigue en la brecha, saludos anónimo