SERRAT - LA MUJER QUE YO QUIERO - CUBA




Hemos hecho una nueva incursión por el Heavy, ahora vamos a relejarnos un poco, he bajado tres veces a Joan Manuel serrat, está con "Penélope", "Cantares", y "Mediterráneo", ahora le traigo con un tema que siempre he querido poner de él, pero no le encontraba en you tube, ahora le he conseguido, a mí me dice mucho este tema y su letra ,me pierde se trata de "La Mujer Que Yo Quiero", pero antes vamos a saber algo más de este artistazo, nace en Poble Sec, Barcelona, estudia Perito Industrial y toca la guitarra, es pionero de la "Nova Canço Catalana", en 1968 iba a representar a España en Eurovisión con el "La, la,la" pero pidió, casi al final cantarlo en catalán,,luego fue Massiel y venció, cantándola en castellano, en 1970 canta a Machado, en 1971 canta "Mediterráneo" que ha sido votado en TVE como mejor tema en castellano, en el 72 canta a Miguel Hernández, emn 1981 presenta "En Tránsito", en 1988 "Sombras De La China", en 2003 pone sinfónica a sus composiciones, aún está en la brecha, ser felices.

letra de "La Mujer Que Yo Quiero":Esta letra es insuperable, siempre me llegó por su belleza, voy a destacar el comienzo, por destacar algo, "la mujer que yo quiero, no necesita,bañarse cada noche en agua bendita, tiene muchos defectos, dice mi madre y demasiados huesos, dice mi padre", esa es la mujer que quieres y que se lo merece, enhorabuena Joan, nop importa que te ate a su yunta, ahora se digno de ella, ser felices y que tengáis algo como lo de Joan

La mujer que yo quiero, no necesita
bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre.

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra.
Mi amor es un amor de antes de la guerra
para saberlo...
La mujer que yo quiero, no necesita
deshojar cada noche una margarita.

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos,
y se amargan la vida mis enemigos...

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
y contra su calor, se pierde el orgullo
y la vergüenza...
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
madurando feliz, dulce y vanidosa.

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a punta
de un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios.

Son todos suyos mis compañeros de antes...
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes.
¡Pobre Juanito...!
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
pero, por favor, no se lo digas nunca.

Pero, por favor, no se lo digas nunca...




Dejo el reproductor ya que se va a escuchar mucho mejor y es un tenmazo muy bello


8 comentarios:

  Maybellene

lunes, julio 06, 2009

Ay Serrat, estoy escuchandoo Al Alba de Aute, ¿tiene post este gran hombre?

  silvo

lunes, julio 06, 2009

No Maybellene y precisamente ese "AL ALba" sse lo merece sobradfamente, le tengo que poner y lo haré, es sobre los fusimlamientos, lo tendrá seguro, un beso y buena noche

  pro_magicalonso

lunes, julio 06, 2009

Buensimo. Un abrazo

  silvo

lunes, julio 06, 2009

Este tema me llega, no estaba en you tube hasta hace poco, de lo que me alegro ya que aproveché para bajarlo

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

  Boris

martes, julio 07, 2009

esta es una gran canción,me gusta serrat.hace un mes actuó en el teatro de aviles pero no pude ir porque las entradas se agotaron rapidamente,se ve que sigue teniendo muchos fans

  silvo

martes, julio 07, 2009

Si a mí me priva este tema, es muy querido ahora aún, saludos amigo Ryoga

  Anónimo

martes, julio 07, 2009

una de las primeras que yo escuche de el, muy bueno

  silvo

martes, julio 07, 2009

Grabndioso y buenísimo, sí señor, saludos anónimo