Engelbert Humperdinck - The Last Waltz




Este cantante me gusta muchíiisimo, ya estuvo en mi entrada número 100 de este blog, esa voz es especial, le ha eclipsado, un tanto, el saber moverse de otra gran voz, Tom Jones, pero era un ídolo impresionante en su época, es fabuloso y lo he presentado, curiosamente la nueva generación no le conoce pero le admira cuando le escucha, decía que le he presentado en foro y asombró, aquí en el blog también y el resultado ha sido el mismo está con: "Release Me", se la recomiendo a tod@ aquel/ aquella que no lo haya escuchado es de lo más bello de la música, con "A Without Love", "Quando" y con Tom Jones en : "Together", le traigo ahora con este "Último Vals", veréis que es alguien extraordinario que le puedes presentar y no quedarás mal ya que gusta, como es lógico, era uno de los más radiados y ahora, extrañamente no sale, si yo tuviera un programa de radio le pondría, me lo iba a agradecer todo el mundo, vamos a ver quie es: nació en Madras (India) donde su padre servía en el ejército británico, en los comienzos de su carrera se lo conoció como "Gerry Dorsey", en los años cincuenta alcanzó un gran éxito en Inglaterra y debutó en la televisión de ese país,el cantante y compositor Gordon Mills fue quien lo encaminó en su carrera, en1967 es de nuevo reenlanzado al mercado, pero esta vez con el nombre artístico de Engelbert Humperdinck, fue su segunda grabación, vuelvo a recomendárosla, está en el blog, la que le da la fama, llegó a vender un 1.000.000 de copias en Inglaterra, con la llegada de los años 70, su popularidad decayó pero prosiguió con su carrera en circuitos como Las Vegas, estuvo algún tiempo sin grabar, pero en 1987 edita el largo"Recuerda que te amo", en el que incluía un duo con Gloria Gaynor, que por cierto acaba de confirmarse que no viene en septiembre a Oviedo por su alto caché, ¿la anuncian antes de saber esto?, increible ha conseguido 56 discod de oro 18 de platino, de los de antes, varios premios Grammyser felices.

Letra de "The Last Waltz": Lqa letra es del traductoe sin retocar , con el rabillod el ojoo vió a alguien que le caló profundamente, bailaron un vals y ella se despidió con él, pricipio y din ese vals tan bello, no destaco nada es corta y bella la letra, debo decir que estoy muy irgulloso de Engelbert, cada vez que le presento a alguien que no le conoce me deja bien, muy buena voz, ser felices y que las canciones las recordéis por algo bueno, como suele ser, no por algo malo o bueno y malo después, como es el caso.
Me preguntaba debo ir o que me quedo,
la banda sólo había una canción más para jugar.
Y luego te vi en la esquina de mi ojo,
una niña, sola y de manera tímida.
Tuve el último vals con ustedes,
solo dos personas.
Me enamoré de ti,
el último vals debería durar para siempre.
Pero el amor que teníamos era fuerte,
a través de las buenas y malas nos llevamos muy bien.
Y luego la llama del amor murió en su ojo,
mi corazón se rompió en dos cuando dijiste adiós.
Tuve el último vals con ustedes ...
¡Eso es todo ahora, nada que decir,
sólo mis lágrimas y la orquesta tocando.
La la la la la la la la la, La la la la la la la la la,
la la la la la la la la la. la la la la la la la la la. I
Tuve el último vals con ustedes ...
La la la la la la la la la. La la la la la la la la la.




6 comentarios:

  Boris

jueves, julio 02, 2009

muy bueno este cantante y te felecito por reivindicarlo,yo creo que si la gente se dedicase unos minutos ha escucharlo tendria más fans

  silvo

jueves, julio 02, 2009

Este cantante fue tremendamente exitosoo, pero quedó eclipsado con la aparición de Tom Jones, y se merece su lugar, no es inferiro a nadie su "Release Me" es de lo mejor en música de siempre , yo se que te gusta mucho a tí también, a ver si no se lo pierden las nuevas generaciones que algo muy bello no estará entre su música, si creo que tienes razón que le dediquen unos minutos que els gana con esa voz, saludos amigo Ryiga

  Anónimo

jueves, julio 02, 2009

veo que vuelves a traer una vez mas a Engelbert Humperdinck y ya van unas cuantas veces, es de las voces mas impresionantes que he escuchado y tengo el disco de todos sus exitos y para mi nunca pasa de moda, siempre me parece actual

  eloidodelmundo

jueves, julio 02, 2009

Pues si que teneis razón! no le conocía pero menuda voz!

Un saludo amigo!
eloido

  silvo

jueves, julio 02, 2009

Si anónimo esa voz es extraordinaria,se merece todas esdas entradas, gusta, pero hay que oirle, saludos

  silvo

jueves, julio 02, 2009

eloido, estaba en un foro y le puse, curiosamente vi que era poco conocido, pero aquel o aquella que le escuchaba le alabaab, en el blog le puse inmediatamente detrás de Elvis y también gustó a tod@ aquel que le escuchó, es cierto, por tanto, que debe ser escuchado, le eclipsó la enorme voz, también, y carrera de Tom Jones, que además se movía en el escenario y aún continúa

Un asludo para tí amigo