The Beatles, in Hey Jude





Esta es la entrada 500 de este blog de música que es el que más tiempo me lleva de los tres, pero es que amo tanto a la música que lo hago con cierto placer, ya sabéis que quiero que haya música para todo el mundo, a ser posible, cuando la compraba para un local ese era el objetivo que sonara, que la pidieran una y otra vez, por ello he aprendido a respetar toda ella, en los temas que menos me gustaban a mí la cuestión era averiguar el por qué a otr@s gustaba tanto y os aseguro que siempre hay una razón, un ritmo, una letra, un sonido bello aunque sea repetitivo, pero el caso es que pegaba, llegaba, divertía, la músicca era tan popular como el fútbol, se hablaba más de ella muchas veces, que del mismo.

Quiero dar las gracias a Manuel mi amigo fallecido en accidente de tráfico ya que hoy si traigo este "Hey Jude" queriendo a esta entrada 500, que tantas veces cantamos con él y su guitarra ¿verdad Carlos?, le he dedicado una entrada, le he hablado de nuestro blog pero se merece todo y este tema tan bello, no es el mismo desde que él falta, es más bello aún ya que trae recuedos muy bellos.

También quiero dar las gracias a tod@s ,mis amig@s que constántemente me están demostrando que lo son, aunque casi ni escriben en el blog, lo leen y me animan a seguir, a veces me animan a no seguir si me ven demasiado hundido.

Lo mismo a tod@s vosotr@s que venís y me comentáis ya que no podría seguir sin ese diálogo/apoyo vuestro, me resulta muy curioso pero nunca imaginé los lazos que crea esto, lo llevo observando desde que comencé antes de tener blogs incluso, muchas gracias

Vamos a hablar un poco de "The Beatles", estos sí que fueron y son una bendición para la música, los adoro, los veo y me parecen amigos de toda la vida, los quiero en esta entrada, ya los tenemos en el blog con "Let It Be", "Yesterday", "Get Back"y "Don´t Let Me Down", ahora con "Hey Jude", es coincidencia que predomina Paul de solista, sabéos que me gustan todos y hay pruebas en el blog, pero volverán mientars siga esra aventura y habrá para todos, Jonh Lennon y Peter Shotton fundan el grupo The Quarrymen al que traen más tarde a Paul McCartney y algo más tarde a George Harrison, fue miembro de este grupo también Stuart Sutcliffe, pasan por nombres como Jhonny and the Moodongs, The Silver Beatles y The Beatles, habían incorporado al batería Peter Best, tocan en locales de Liverpool, se van a Alemania ( en esa época no eras nadie hasta que te encontraba un cazatalentos), Harrison era menor de edad y le expulsan de Alemani y a Paul y Best igual por gamberretes, Best se enfada y se va,, es entonces cuando aparece en escena Ringo Starr, Sutcliffe tien un derrame cerebral y muere, con lo que tenemos ya al cuarteto de Liverpool formado como es conocido a nivel planetario.En 1962 le descubre Brian Epstein y graban, con gran éxito Love me do , gracias a George Martin, que les recomienda cambiar de batería y es cuandro entra Ringo Starr, siguen éxitos como "Please, Please Me", "From Me To You"y "She Loves You", en 1964 asaltan USA, desbordan allí también,, ruedan películas como "Que Noche La De Aquel Día" y "El Submanrino Amarillo", con "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" consiguen el 1 simultáneo en USA y Reino Unido, siendo este largo el que marca el nacimiento de la música psicodélica, "Let It Be" es de 1970,poco antes de la separación, qué pena nunca se debería haber producido desde el punto de vista de los fans, aunque por separado hayan cosechado éxitos, ser felices.

Letra de "Hey Jude": Buena letra que compuso Paul, cuando Lennon se separó de Cyntia Powell para irse con Yoko Ono, la compuso para animal a Julián Lennon, hijo de John que estaba estresado lógicamente con la separación, dice que tome una canción triste y que la mejore, lo hará dejándola dentro de su corzón, donde quedaron las suyas dentro de nosotr@, por lo demás la anima "no tengas miedo, tú fuiste hecho para salir y lograrlo", "esrás esperando a alguien con quien actuar y no sabes que eres solo tú, hey Jude, tú lo harás", tod@s podemos hacerlo si la pasamos por nuestro corazones, ser felices

Hey Jude, no lo hagas mal,
Toma una canción triste y mejórala,
Recuerda dejarla dentro de tu corazón,
Y luego puedes empezar a hacerla mejor.
Hey Jude, no tengas miedo,
Tú fuiste hecha para salir y lograrlo,
Desde el minuto en que la dejaste debajo de tu piel
Empiezas a mejorarla.
Y cada vez que sientas miedo, hey Jude, deténte,
No cargues el mundo sobre tus hombros,
Porque bien sabes que es un tonto el que actúa con frialdad
Volviendo su mundo un poco más frío.
Hey Jude, no me falles,
La has encontrado, ahora tómala,
Recuerda dejarla dentro de tu corazón,
Y luego puedes empezar a hacerla mejor.
Así que despabílate, hey Jude, empieza,
Estás esperando a alguien con quien actuar,
Y no sabes que eres sólo tú, hey Jude, tú lo harás,
El movimiento que necesitas está sobre tu hombro.
Hey Jude, no lo hagas mal,
Toma una canción triste y mejórala,
Recuerda dejarla debajo de tu piel,
Y luego empezarás a hacerla mejor.
Mejor, mejor, mejor, mejor, mejor,
oh!!!na na na na na na, na na na,
hey Jude






Muchas gracias a tod@s

22 comentarios:

  pro_magicalonso

sábado, julio 18, 2009

Bueno aunque yo no sea muy de los Beatles reconozco que eran muy buenos eso sin duda. Un abrazo

  silvo

sábado, julio 18, 2009

A mi me encantan, ellos movieron el mundo de la música y es muy bella su discografía,

Un fuerte abrazo pro_mágica

  Anónimo

sábado, julio 18, 2009

Epa! amigo silvo.Esto es dinamita!.Hey jude es unas de las perlas de estos monstruos.Un clásico que que no tien ni tiempo ni espacio.Hermosa canción
Un saludo grande!

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Siiiiiiiiiii, saludote para tí tammbién Phantom y buena noche

  Milhaud

sábado, julio 18, 2009

Gran homenaje. Pocas canciones mejores se pueden elegir para recordar a alguien.

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Milhaud este tema estaba predestinado desde que empecé para recordar a mi amigo Manuel fallecido en accidente de tráfico y curiosamente le he tenido que traer en mo entrada 500 a propósito, llevas un blog de música y te darás cuenta que, por un motivo u otro, algunos temas,incluso intérpretes, no acabmos de ponerles, de hecho nos sorprendemos a nosotros mismos cuando los vamos a poner, ¿Cómo no estaba antes?, es una pregunta frecuente, el tema es de lo mejor, fabuloso, saludos

  Anónimo

sábado, julio 18, 2009

Muy buena entrada la 500, felicidades silvo pones muy buena musica, me gusta mucho esta cacion y mira que tienen muchas

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Gracias anónimo por ver con buenos ojos el blog y comentarme, es un temazo sí, saludos y buen día

  Shavatt

sábado, julio 18, 2009

Gran tema!

Gracias a ti por escribir, porque sino no podriamos comentar.

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Jajja Shavatt tienes razón esto me hace ver que se convuerte en un bucle, yo sin los comentarios no podría seguir asó que muchas gracias,saludos

  mi familia y una valenciana

sábado, julio 18, 2009

Hola Silvo, gracias a ti por tus comentarios ,temas, tan buenos que pones,y me alegro mucho por tus 500entradas,si tu no fueses tan constante no nos gustaria tu blog, pero como es excelente,y muy buena musica y un gran amigo te sigo,todos los dias, un saludo unavalenciana

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Tú me animas cada vez que me comentas unavalenciana, me alegro :-)) que te guste la múscia que pongo, tú te mereces muy buenos amigos ya que eres una gran persona un abrazote y bom día

  Anónimo

sábado, julio 18, 2009

Pues yo acabo de descubrir tu blog, justo ahora en esta especie de aniversario. Respecto a la canción, qué decir, un temazo. Enhorabuena por el blog. Saludos.

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Muchas gracias por tu visita y tu comentario blogophenia, un temazo eso es lo que e "Hey Jude", si estoy de celebración, gracias y buen sábado

  Anónimo

sábado, julio 18, 2009

Eeey soy nuevita y me estreno con el 500, vengo desde el blog de Phantom, y pues vi que hablabas de Hey Jude, y no lo pude resistir.
Temazo de guitarradasa en la playa y de cuanto encuentro con amigos hubiera, es de esos temas inmortales.
Felicitaciones por el blog!
un abrazo

Pd: y tienes a los grandiosos Rata Blanca ;)!!!!

  Livy

sábado, julio 18, 2009

Hola Silvo, enhorabuena por esas 500 entradas, de las cuales unas cuantas he podido compartir.
En cuanto al tema, que decir..TEMAZO..ese piano pone la piel de gallina.
Aqui la sonrisa again,jajajaja.
Besos

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Bitter gracias por tu visita y tu comebntario, se cantó y se canta mucho Hey Yude, si y tengoi una cuerda de Walter, buen día

  silvo

sábado, julio 18, 2009

Que alegría ver la sonrisa de nuevo, hablando de sonrisas hay una de copmplicidd, en el vídeo, entre Paul y John, si temazo, te he concedido un premio pero no te has enterado, es ese blog de oro que hay a la derecha, en tu blog no soy a wescribir como antes y te lo avisé por mail, pero no te has enterado, un besote Livy

  hécuba

domingo, julio 19, 2009

Seguro que Manuel está sonriendo esté donde esté. Enhorabuena por tus 500 entradas :) .Un beso, silvo.

  silvo

domingo, julio 19, 2009

Gracias Hécuba :-))), me gusta lo que me dices, muchas gracias, un beso y buena noche

  Angeles

martes, julio 21, 2009

En primer lugar: Enhorabuena ¡500 entradas, casi nada!
Luego expresar lo que se siente al volver a escuchar el tema de ¡7 mn.!, dan ganas de irse corriendo a Facebook para buscar y reencontrar a mi pareja de baile, jajjajaj.
Luego decir que ¡hasta Ringo está guapísimo... esos ojos!
Tambien el detalle de poderlo escuchar viendo al mismo tiempo el slide con las fotos.
¡Te ha salido una 500 entrada completa! Vuelvo a darte la enhorabuena.

  silvo

martes, julio 21, 2009

GRACIAS Ángeles, jajaja cuidadín que la pereja a saber donde y como está jaja, si es un temazo y la ocasión muy buena ytod@s vosotros os merecéis un homenaje por mi parte MUCHAS GRACIAS Ángeles, un abrazo