adriano celentano AZZURRO





Vuelve este polifacético cantante italiano que fue un innovador, está con "El Árbol De Treinta Pisos" ahora viene con "Azzurro"; vamos aconocerle un poco, es de Milán, Italia, comienza como cómico e imitador, es completísimo, todo un showman, debuta como cantante en el "Primer festival de Rock And Roll" con gran éxito, le pondré alguna vez con un rock, veréis que se le da muy bien, pero es un alma inquieta, tal vez hiperactivo y canta Soul, Tango, Vals y Simmy además de Rock, a partir de 1965 se dedica también al cine como director tiene "Super Rapina a Milano", como actor ""Serafino", muy buen cómico por su socarronería, tiene más intervenciones nada desafortunadas en el cine pero no pongo más ya que son éxitos en Italia que aquí han sido vistas pero no a nivel mundial, eso sí, sigue dirigiendo este polifacético artista, acepta dirigir el programa de variedades "Fantastico 8", de 1987-88, que tiene una audiencia increible, tiene joyas como "Azzurro", "Una Carezza in un Pugno" e "Ir Ragazzo della Via GlucK" preciosa esta última estará en el blog seguro, todavía en 2003 sigue grabado temas , tiene un programa para la RAI en 2000 "Francamente Me Ne Infischio", combina música con temas polémicos, es un polifacético, sabe de todo y es digno en todas las facetas en míusica un genio. ser felices

Letra de "Azzurro": Letra bella, habla de ella en la playa y él en la ciudad, siente un avión que se va, toma un tren para irse con ella ya que se da cuenta que sin ella no es nada, por los pelos le coge pero sus deseos son contrarios al tren, recuerda su época en el seminario pero ahora no hay con quier hablar, no está a gusto y lo dice, hay que estar junros y desear seguir estándolo, que seáis felices

Espero el verano todo el año
y de repente aquí está.
Ella se ha marchado a la playa
y estoy solo aquí en la ciudad.
Siento un ruido sobre el techo
un avión que se va
Azul,
la tarde está muy azul
y se me hace larga.
Me doy cuenta
de que no tengo remedio
sin ti
Y ahora
cogí el tren por los pelos
para ir, hacia ti,
Pero el tren de mis deseos
en mi pensamiento va al revés.
Se parece a cuando estaba en el seminario
hacía tanto sol, hace muchos años.
Aquellos domingos en soledad
paseando por el campo
Hoy me enfado más que entonces,
pero ni siquiera tengo un cura para charlar.
Busco algo de África en el jardín,
entre el laurel y el baobab,
como hacía cuando era niño,
pero aquí hay gente, y ya no se puede,
están regando tus rosas,
no está el león, quién sabe dónde está.





Aquí de regalo Adrian con Mina en "Parole Parole" que estará en le blog

4 comentarios:

  Anónimo

martes, julio 21, 2009

siempre me ha gustado la musica de Celentano sobre todo el rock que hace aunque a muchos cantado en Italiano les parece menos rock pero a mi me encanta. tambien me gusta esta otra como parole parole y el arbol de 30 pisos que ya has puesto esta ultima siempre me encanto

  silvo

martes, julio 21, 2009

Ya pondré algún rock suyo que tiene muy buen rock, El ärbol de 30 pisos es algo que se cantó hasta la saciedad, una generación sabe la letra de memoria, saludos anónimo

  Angeles

martes, julio 21, 2009

Ha sido un verdadero regalo, brava ella y el bravo ¡qué soltura en el escenario!... y la preghiera... ¿no era al revés?
Un vídeo muy simpático.

  silvo

martes, julio 21, 2009

Jjaja si era al revés pero con Adriano por medio nada es como debería jajja, fracias ängeles un abrazo