Vivaldi - Summer






Ya está La Primavera en el blog, ahora me parece buen momento para traer el verano, es más reposado que la primavera, pero no menos bello, aunque la primavera la sangre altera jaja, se trata de la obra "Las Cuatro Estaciones" de ViValdi, es impresionante como los críticos no consideraban arte este imitar la naturaleza, siempre están metiendo la pata, hay mucho "taliban" musical, se creen el hombligo del mundo, 200 años sin esta música ,desde hace 50 años está encumbrada donde se merece, cuando pienso en los habitantes de este planeta que se han perdido esta belleza a causa de los intransigentes musicales me esntra un cabreo que para qué, Vivaldi era clérigo pero no ejercía ya que estaba enfermo constante,mente o se hacía, un hombre denostado por unos (con frecuencia por los propios músicos, como Igor Stravinsky); admirado por otros (los más); innovador en el plano musical como pocas personas de su tiempo, como maestro de capilla en el "Pio Ospedale della Pietà", tuvo a su cargo, durante prácticamente la totalidad de su vida, una orquesta de jóvenes muchachas (figlie di coro) que despertó la admiración de cuantos visitaron la mágica y cosmopolita Venecia del XVIII, cuidad en la que la vida musical era tanta, que un talento excepcional como el del Prete Rosso (Cura pelirrojo) hubo de batirse con firmeza para que su producción tuviese el eco que realmente merecía, ha creado cerca de 750 obras, "Las Cuatro Estaciones" está dedicada al conde Wenceslao de Morzin, se estrena en París en 1929 ante el Rey Luis XV, es una obra con cierta estructura barrovca Allegro-Adagio-Allegro , Vivaldi suprime el bajo y encarga su tarea a las cuerdas superiores, como violas o violines segundos. Son también notables los pares de acompañamiento al unísono, o las indicaciones a pie de pentagrama, los movimientos del verano se corresponden con: "Allegro non molto, la lenta introduucción quiere indicar el calor del verano, el vilín solista imita el sonido de los pájaros y pone huracanados vientos, es muy bello el verano también, ser felices

12 comentarios:

  Livy

lunes, junio 08, 2009

Ciertamente, no menos bello, pero yo sigo prefiriendo la primavera...
besos silvo

  pro_magicalonso

lunes, junio 08, 2009

La verdad que no soy de mucha música clásica por no decir nada, eso se lo dejo a mi hermana que le gustaba bastante decía ella que la calmaba y a mi es todo lo contrario. Un abrazo

  silvo

lunes, junio 08, 2009

Al oido le resullta mucho más agradable la primavera, pero este verano es de un expresivo atrz, muy bello, un besote Livy

  silvo

lunes, junio 08, 2009

Voy a poner mañana otros dos temas clásicos, creo, quiero tener, en el blog, música para todo el mundo, yo la he escuchado mucho desde los 11 a los 15 años en un colegio que he estado interno, me gusta prácticamente toda la música no me cierro a nada a priori, pero volveremos a tener música como la que te gusta más seguro, gracias por tus comentarios pro_mágica

Un fuerte barzo

  mi familia y una valenciana

lunes, junio 08, 2009

Bona nit Silvo,me gusta mucho las cuatro estaciones siempreme gusto yo la queria poner en elbloges preciosa,porque siempre tenemos que escuchar musica de todo los temas, un saludounavalenciana

  silvo

lunes, junio 08, 2009

Hola unavalenciana, me alegro de volver a leerte, voy poniendo música para todo el mundo, que cada quien encuentre la suya, un beso y bona nit

  Boris

martes, junio 09, 2009

vivaldi compuso una obra maestra,pocas canciones se siguen escuchando 300 años despues de ser compuestas

  Milhaud

martes, junio 09, 2009

Posiblemente yo sea de los que me quedo con el verano. Y como curiosidad, una cosa que tarde o temprano pondré en mi blog por parecerme impresionante: Children of Bodon interpretando Summer!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2iLIhLv8LuY

  silvo

martes, junio 09, 2009

Si esto era una novedad en la música, tanto que no era entendida para su época, hoy la apreciamos mucho, un saludo amigo Ryoga

  silvo

martes, junio 09, 2009

Gracias por el enlace Milhaud, no se como no tengo a children Of Bodon aún en el blog, me encantan, ya lo estarán más adelante, este verano tiene una estructura impresinante, ese y unas partes muy bien diferenciadas, es fabuloso, quiero tener la obra completa "Las Cuatro Estaciones", así que más adelante pondré el otoño y mucho más adelante el invierno, es una obra extraordinaria que afortunadamente, los rockeros aprecian mucho, genial ese verano que me hablas, Gracias Milhaud un abrazo

  Anónimo

martes, junio 09, 2009

el verano suena muy bien aunque no este tan promocionado como la primavera, me encanta

  silvo

martes, junio 09, 2009

Voy a poner las cuatro estaciones, el verano es precioso, saludos anónimo