Strauss - Blue danube waltz





Es casi un himno para la ciudad de Viena, tenía letra en el comienzo del mismo Johann Herbeck, le pidió un vals a Strausspara el coro de su "Wiwner Mänergesangverein" y compuso este Danubio Azul al que puso letra el poeta de la coral, ese fue el motivo de que no gustara en un principio, se estrena el 13 de Febrero de 1867 en la "Sala Diana" y no gustó lo suficiente, es en la "Exposición Universal de París" cuando lo desenpolva, quita los coros y dirige la orquesta él mismo cuando es un éxito de impresión, está considerado el mejor de sus más de 400 vals, es hijo de Johan Strauss y hermano de Joseph y Eduard compositores todos ellos también, nace en Viena, su padre no quiere que se dedique a la música, por lo que aprende violín a escondidas, a los 17 años comienza a componer y a los 19 es su primera aparición en público, su padre ya aceptaría el destino natural de su vástago, a la muerte de su padre funde las dos orquesas, la suya y la de su padre,
Entre los más famosos se encuentran "El Danubio azul" (1867), "Cuentos de los bosques de Viena" (1868), "Rosas del sur" (1878) y "Voces de primavera" (1881). Entre 1871 y 1897 compuso 16 operetas para los teatros de Viena, entre las que destacan Die Fledermaus (El murciélago, 1874) y Der Zigeunerbaron (El barón gitano, 1885), el padre de este gran compositor ya está en el blog, ser felices.




8 comentarios:

  Livy

jueves, junio 11, 2009

Encantador, además me va genial para el día que llevo hoy.
Gracias Silvo, besos.

  silvo

jueves, junio 11, 2009

Gracias a tí Livy, esa Smile, que me gusta mucho, un besote, de nada y buen día

  hécuba

jueves, junio 11, 2009

Cuando vivía en casa de mis padres siempre veía el concierto de año nuevo con mi padre. Luego cuando me marché lo veía para sentirme más cerca de él y al terminar iba a comer a su casa y comentábamos qué tal nos había parecido. Este año, por desgracia, ha sido el último. Supongo que el año que viene, para mí, silvo, será duro verlo, pero lo veré. No me perderé por nada El danubio azul. Un beso :)

  silvo

jueves, junio 11, 2009

Hécuba, mi padre murií hace cuatro años, se que lo estás pasando fatal, me emiciona ver lo que os queríais, este vídeo lo habrás visto, yo también, veo el concierto de primero de año, ta optimista él, si le vas a echar de menso, pero él estará contigo, ese amor entre los dos está en tí, yo te recordaré a tí en ese concierto, Un beso y gracias por todo Hécuba eres un cielo

  Boris

viernes, junio 12, 2009

impresionante obra maestra.siempre que escucho este tema inebitablemente me acuerdo de 2001 odisea en el espacio

  silvo

viernes, junio 12, 2009

Si Ryoga Stanley Kibrick sabe de música, saludos

  Anónimo

viernes, junio 12, 2009

una pieza impresionante y me encanta

  silvo

viernes, junio 12, 2009

Fabulosa anónimo, esa belelza es un regalo, demiestra que en música somos, el ser humano, excelentes, saludos