Seguridad Social - Chiquilla





Traigo a un grupo valenciano que nacuió en el punk pero que ha intentado diferentes estilos como es "Seguridad Social" misma mentye lo podemos ver en este tema "Chiquilal" , vamos a ver quienes son "Seguridad Social": es Jose Manuel Casañ quien lidera este grupo desde 1982, están en el homenaje a "Tequila", uy en el 98 lanzan "En La Boca Del Volcán", es en 2002 que lanzan "Grandes éxitos-Gracias Por Las Molestias", tienen una forma de entender el rock muy peculiar y esoppero os guste esta "Chiquilla", ser felices

letra de "Chiquilla": La letra es bonita, está enamorado de esa chiquilla de ojos negros que no le dice nada, pero se los clava como espadas, ser felices, ya sabéis es mejor ser correspondid@, el amor en una dirección no es muy recomendable, se sufre mucho.

Por la mañana yo me levanto
y voy corriendo desde mi cama,
para poder ver a esa chiquilla
por mi ventana.

Porque yo llevo to´ el día sufriendo,
ya que la quiero con toda el alma.
Y la persigo en mis pensamientos
de madrugada.

Tengo una cosa que me arde dentro,
que no me deja pensar en nada
ay! que no sea de esa chiquilla
y de su mirada.

Y yo la miro...
Y ella no me dice nada...

Pero sus dos ojos negros
se me clavan como espadas.
Pero sus dos ojos negros
se me clavan como espadas.

Ay chiquilla!

Ese silencio que me desvive
me dice cosas que son tan claras,
que yo no puedo, no puedo, no puedo
dejar de mirarla.

Y yo le tengo que decir pronto
que estoy loquito de amor por ella.
Y que sus ojos llevan el fuego
de alguna estrella.

Que las palabras se quedan cortas
para decir todo lo que siento,
pues mi chiquilla es lo más bonito
del firmamento.

Y yo la miro...
Y ella no me dice nada...

Pero sus dos ojos negros
se me clavan como espadas.
Pero sus dos ojos negros
se me clavan como espadas.

Y yo la quiero...
Como el sol a la mañana...

Como los rayos de luz
a mi ventana yo la quiero.
Como los rayos de luz
a mi ventana, ay chiquilla!




Aquí este grupo con Melendi

8 comentarios:

  Milhaud

domingo, junio 21, 2009

No puedo con esta canción. Después de haberla escuchado 1 vez cada vez que he salido por la noche durante 10 años... la aborrezco.

Lo peor, que creo que nunca cambiará.

  silvo

domingo, junio 21, 2009

Jjaja es el efecto lógico a ese tener que oirla una y otra vez no siendo de la música favorita de uno, a saber después de mucho tiempo sin escuchar, seguirá sin gustarte, pero quizás le tengas menos manía, yointentoponer música para todo el mundo en el blog, este tema ha sonado muchísimo en todas partes, saludos y buena tarde

  Boris

lunes, junio 22, 2009

esta es mi canción favorita de este grupo,yo no la he escuchado tanto como milhaud y por eso no me he cansado de ella todavia

  silvo

lunes, junio 22, 2009

Creo que ele netró mal desde el principio, desde luego que alegra mucho el cotarro, un abrazo amigo Ryoga

  Space Woody/Jagger

lunes, junio 22, 2009

pues a mi Chiquilla es de las pocas canciones que me dan buen rollo de Seguridad social. Abrazo, Silvo

  silvo

lunes, junio 22, 2009

Bueno, estaba en todas partes, y te la encontrabas una y otra vez, tiene mucha gente que le gusta y para el grupo será un tema que les haga estar contentos con él, no es mal tema no, un abrazo

  mundosub

lunes, septiembre 07, 2009

Pues has puesto los vídeo sde las dos canciones que más me gustan de ellos: Chiquilla y Quiero tener tu presencia. Una de ellas la puse también por mi blog. Si te quieres pasar:

http://notiiforget.blogspot.com

Un saludo

  silvo

lunes, septiembre 07, 2009

Hola mundo sub, gracias por tu comentario y tu visita, me gustan a mí también, visitaré tu blog en cuanto pueda, saludos