Nat King Cole - When I Fall In Love





Muchas entradas y aún faltan grandes, hoy viene otro como es Nat King Cole, nace en Montgomery, Alabama, sigue los pasos de su padre, pastor protestante y se va a una parroquia de Chicago, su madre dirige el coro de la Iglesia y él aprende a cantar y tocar el piano, admiraba a Earl Hines y Teddy Wilson, conoce a Oscar Moore (guitarra) y a Wesley Prince (contrabajo), y se juntan haciendo una innovación en el jazz que es el estar esos tres instrumentos juntos, lows contrata el club "Swannee In"y luego le reclama la cantante Bonnie Lake, es entonces cuando bautiza a su grupo con el nombre "The Nat King Cole Trío", en 1940 actúan en clubes de Los Ángeles y Nueva York, y actúan para la NBC (radio), eso le da una enorme popularidad, su "Sweet Lorraine" es un éxito, en 1946 la revista "Metronome" le elige pianista del año, luego se hace más comercial y en todo el mundo se le ha escuchado, incluso graba en español, muere de cáncer en 1965 en Santa Mónica, ser felices.


Letra de "When I Fall In Love": Letar buena, sin excesos, "cuando yo me enamoro será para siempre" al menos eso esperas, claro, "en un mundo agitado como este, el amor se termina antes de comenzar" y se queja en esa época, en esta es mucho peor, la letra es del traductor retocada así que clemencia s´il vous plait, ser felices y buen día


Cuando yo me enamoro será para siempre
O malos nunca caer en amor
En un mundo agitado como es este
El amor se termina antes de comenzar
La luz de la luna y muchos besos
Parece fresco en el calor del sol
Cuando doy mi corazón, será completamente
O malos nunca dar mi corazón
Y el momento en que se puede sentir
que usted se siente de esa manera también
Es cuando se enamoran de ti.
Y el momento en que se puede sentir
que usted se siente de esa manera también
Es cuando se enamoran de ti.



reedito ya que no salió el tema:

4 comentarios:

  mi familia y una valenciana

martes, junio 02, 2009

Hola yo este solista no lo conozco, pero la letra dice mucho un saludo unavalenciana

  silvo

martes, junio 02, 2009

si es una letra muy avanzada para cuando se hizo, lo que quiere decr que ya había esas inquietudes, gracias unavalenciana, bon nit y un abrazo, espero que3 en la nueva dirección te vaya muy bien

  Boris

miércoles, junio 03, 2009

una carrera muy buena y un ejemplo para todos los que vinieron detras porque él fue un referente

  silvo

miércoles, junio 03, 2009

Si fue referente, le pondré más veces, se lo merece aunque los puristas del jazz les ha fastidiado que se hiciera más pop, pero ya sabemos que "hay más papistas que el Papa", saludos y buena noche amigo Ryoga