Metallica - The Unforgiven (Live)





Gran grupo y gran tema, vuelvo a traer a Metallica que ya está en el blog con "Enter Sadman", y ahora pongo con "The Unfrogiven", vamos a hablar un poco de ellos: se juntan Jame Hetfield (guirarra y voz), y Lars Ulrich (batería), en California con Kirk Hammett (guitarra) y Cliff Burton (bajo), en 1983 lanzan un disco no de mucho éxito pero si su segundo "Ride The Lightning" en 1984, destacan desde el Hard Rock al Heavy metal, su¡iguen con éxitos relativon "...And Justice For All" se mueve por el 6 en USa y 4 por Europa, hay que tener en cuenta que es Heavy y no es comercial, ellos hace una música exceñlente pero pasan de esas listas más bien su fuerza está en el directo, si bien son ta buenos músicos que sus discos también lo son, son discos más largos de lo ahbitual y no acostubrados para el oido de la mayoría, pero eso no quiere decir que sean malos, más bien lo contrario, se va Burton y entra, como bajo, Jason Newsted, continúan con sus ediciones de discos, grabaciones y giras, descansan de grabar y ebn 1991 lanzan al mercado "Metallica" también conocido como "Black", es 1 en USA y Europa en 1996 se cortan el pelo cambian el logo, y se suavizan, y en 1999 graban un recopilatorio con la "Filarmónica de San Francisco, son Premio "Grammy" en 1989, 1991 y 1992, 1999 , 2001, 2004 y 2 en 2009, "MTV Video Musical Awards" en 1992 y1996, "American Mucsic Awards" dos 2 en 1996, "Billboard Music Awards"" en 1997, "Kerrang" en 2003, "Governor" 2004, vemos que tienen muchos premios, entre ellos 8 "Grammy", así que todo un grupazo, ser felices.

Letra de "The Unforgiven": es una queja o lamento de la labor hacia aquel hombre joven al que privaron de su voluntad, él lucha y lucha pero no consigue sus objetivos , y acaba reconociendo que el viejo (que es aquel joven que moldearon), se prepara para morir arrepentido pero sin perdonar a quien le hizo vivir esa vida,se promete que "nunca le quitarán voluntad", "nunca fui yo", no le dejaron ser él mismo,
dedicaron sus vidas a dirigir todo lo de él, él trata de complacerlos a todos, él es este hombre amargado", está claro el mensaje no dejeís que os coman el tarro, que diirija nadie vuestros pasos, que al final acabaréis amargad@s y sin voluntad, ser felices y ser vosotr@s mismos.
Sangre nueva se une esta Tierra
Y rapidamente él es sometido
A través de constante desgracia dolorosa
El joven aprende las reglas de ellos

Con el tiempo el chico se acerca
Este muchacho azotador lo hizo mal
Privado de todos sus pensamientos
El joven lucha y lucha, él conoce
Una promesa para él mismo
Que nunca a partir de hoy
Le quitarán su voluntdad

Estribillo:
Lo que sentí, lo que supe
Nunca brilló a través de lo que mostré
Nunca existo, nunca yo
No veré lo que pudo haber sido
Lo que sentí, lo que supe
Nunca brilló a través de lo que mostré
Nunca libre, nunca yo
Entonces os nombro imperdonado

Dedicaron sus vidas
A dirigir todo lo de él
Él trata de complacerlos a todos
Él es este hombre amargado

Durante todo su vida lo mismo
Constantemente combatió
Esta lucha que no puede ganar
Ellos ven un hombre cansado que ya no se preocupa
El viejo entonces se prepara
Para morir arrepentido
Ese viejo de aquí soy yo

Tu me rotulaste
Yo te rotularé
Entonces os nombro imperdonado



8 comentarios:

  Fran

martes, junio 09, 2009

WoW!!!
Me encantan como grupo, la voz del cantante es bestial, y esta canción es de mis favoritas.

Un saludo.
Fran.

  silvo

martes, junio 09, 2009

Hola Fran, temazo hoy en el blog sí, me alegro que te guste

Un abrazo

  Milhaud

miércoles, junio 10, 2009

Bueno, esta canción supone el comienzo de la una de las trilogías más míticas de la historia del rock, a la cual ya le dediqué una entrada en mi blog el año pasado.

The Unforgiven
The Unforgiven II
The Unforgiven III

  silvo

miércoles, junio 10, 2009

Si, las iré poniendo una tras otra, pero antes pondré música variada en el blog, quiero que haya para todo el mundo, gracias Milhaud, luego se encontrará toda pinchando en las etiquetas aunque con esto de los blogs, me parece que casi nadie escucha si no es lo último, saludos y buena noche

  Anónimo

miércoles, junio 10, 2009

Hola Silvo, que musica mas bonita y la letra, no la conocia pero preciosa,un saludos unavalenciana no se que pasa que no me atmite mi contraseña te lo mando con anonimo

  silvo

miércoles, junio 10, 2009

Desde luego ese pc está peleado contigo, bueno lo que immporta es que tu comentario está aquí, si son muy buenos Metallica, la letra dice mucho de la vida, ya lo creo, un abrazo y bona nit

  Boris

miércoles, junio 10, 2009

me gusta mucho esta canción y eso que no soy fanatico de metallica

  silvo

miércoles, junio 10, 2009

Están muy bien en este tema y se les ve con gans en el vídeo además esa letra tiene que transmitir, saludos Ryoga