Luciano Pavarotti singing "Granada" by Lara




Hoy traigo nuevamente a Luciano Pavarotti, qué voz, muy grande, fabuloso, magnífico, todos los calificativos buenos se mmeres, está con el "Ave María" de Schubert, "Nessun Dorma" de Puccini y "Una Furtiva Lagrima" de Donizetti, hoy viene con "Granada" del maestro Lara nacido en Tlacotalpan en Mexico, grandiosso compositor, vamos a hablar un poco de Pavarotti: nació en Módena de padre panadero y que también era buen tenor pero que no se lanzó a cantar por ser muy nervioso, conoció grandes cantantes del género gracias a gravbaciones que tenía su padre. Se dedicaba a jugar al fútbol ( era portero) y a seguir sus estudios,obedeciendo a su madre acabó siendo profesor, ejerció de tal,empezó en el Teatro de La Comuna, comienzan sus éxitos y debuta en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1968,posteriormente se hizo muy cñelebre en la ópera La Hija Del Regimiento, en el que tiene que interpretar un aria de nueve notas ( con do de pecho), lo que le vale la portada del The New York Times.Herbert von Karajan, solicita sus servicios, varias veces, para grabaciones muy importantes, es de imaginar lo que podría haber salido de ese binomio.tiene grabaciones con Eros Ramazotti, Sting,Liza Minelli y Frank Sinatra, vivió una época dulce asociado a Plácido Domingo y José Carreras, cerrólos Juegos Olimpicos de Invierno de Turin en 2006. Fallece en Septiembre de 2007 a causa de un cáncer de páncreas. ser felices

letra de Granada: Bello canto a una iudad, en concreto Granada, como el título indica, tierra llena de sol, de toros, no me gustan por lo que ni hablo de ello," no tengo otra cosa que darte que un ramo de rosas,
de rosas de suave fragancia que le dieron marco a la Virgen Morena ", nada menos que un ramo que estuvo al lado de la Virgen morena es un regalazo Lara, ser felices y disfrutar de este grandioso.

Granada, tierra soñada por mí
mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti.
Mi cantar hecho de fantasía
mi cantar, flor de melancolía
que hoy te vengo a dar.

Granada tierra ensangrentada en tardes de toros
mujer que conserva el embrujo de los ojos moros
de sueño rebelde y gitana cubierta de flores
y beso tu boca de grana, jugosa manzana
que me habla de amores.

Granada manola cantada en coplas preciosas
no tengo otra cosa que darte que un ramo de rosas

de rosas de suave fragancia
que le dieron marco a la Virgen Morena

Granada tu tierra está llena de linda mujeres
de sangre y de sol.

de rosas de suave fragancia
que le dieron marco a la Virgen Morena

Granada tu tierra está llena de linda mujeres
de sangre y de sol.




4 comentarios:

  mi familia y una valenciana

lunes, junio 08, 2009

Hola Silvo,bellisima musica,y buen cantante escelente video, un saludo unavalenciana

  silvo

lunes, junio 08, 2009

Si Pavarotti nunca deja de asombrarme, es una voz que me sorprende cada vez, no me acostumbro a ella, me gusta siempre, un abrazo y gracias

  Boris

martes, junio 09, 2009

muy bueno,Pavarotti era el rey de la opera y consiguio que hasta los que no somos entendidos nos interesemos por la opera

  silvo

martes, junio 09, 2009

ël se introdujo en nuestra música y nos llevó a la suya, yio esa voz me supera, es genial, saludos