Fito & Fitipaldis - Soldadito marinero




Hace tiempo que quiero traer este tema y este gran Fito, el grupo "Fito Y Los Fitipaldis", ahora les ha llegado el momento, sospecho que vendrán más ya que son alguien de mucha calidad, vamos a conocer un poco su historia: Fito Cabrales que es vocalista de los "Platero y yo", funda en 1998 "Fito y los Fitipaldis", ya con "A Puerta Cerrada" venden ya 40.000 discos, luego otrop éxito "Quiero Beber Hasta Perder El Control", más tarde, en 2003 sale este "Soldadito Marinero2 tan bello, en 2006 "Por La Boca Muere El Pez", siempre tiene colaboración en las grabaciones, domina varios estilos, rock, blues,jazz, country, aún están en la brecha, vino a Oviedo no hace mucho, con éxito, ser felices

letra de "Soldadito Marinero": es alguien sin suerte ya que cuando era niño le pilla la guerra y las mujers que va conociendo no son las ideales precisamente, "soldadito marinero conociste a una sirena de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena, escogiste a la más guapa y a la menos buena sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta" aquí dece esra la más guapa pero la menso buena, le gusta la cartera, se va por el mundo alejándose de esa situación y conoce a otra, Mariela, "que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas , hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena", la no acierta si lo que busca es amor, no lo va a encontrar, quizás deba plantearse como le gustaría vivir y ser acorde con como quiera hacerlo, ser felices y que encontréis a alguien que os admire por vuestra forma de ser , es lo mejor


Él camina despacito que las prisas no son buenas
En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta
Luego pasa por la calle dónde los chavales juegan
Él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena
la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas
hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.
Escogiste la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Después de un invierno malo, una mala primavera
dime por que estas buscando una lágrima en la arena


4 comentarios:

  Livy

miércoles, julio 01, 2009

Aunque quizá me guste más, bueno y sin quizá la etapa de Fito en Platero, este tema me gusta muchísimo y hay una versión extendida de 7 minutos que es una pasada...y ese video con ese paisaje que ha sido mi paisaje durante tantos años, El monumental Puente Colgante, esa ría, las inconfundibles grúas de un pasado industrial glorioso...
Genial video y tema..besos silvo

  silvo

miércoles, julio 01, 2009

Livy ru blog me pide cuenta de google y me pierdo, si ces esta respuesta he de decirte que te he concedido un premio bog de oro, creo que está en 7 entradas anterior a esta, te lo quise comunicar po mail, me dió como si se hubiera enviado pero parece que no ha sido así, Fito me encanta es alguien que sabe hacer muchas coss en música y este "Soldadito Marinero" es precioso, la etapa que dices muy buena también, me gusta que el vídeo te traiga recuerdos, besos para tí y muy buen día

  Boris

jueves, julio 02, 2009

muy bueno fito y todos esos éxitos que ha tenido,este año vuelve a sacar disco,haber como esta

  silvo

jueves, julio 02, 2009

Ryoga creo que Fito es alguien especial domina el tema, en diferentes estilod de una forma extraordinaria, espero que ese disco sea muy bueno, buena noche