Eric Clapton/Change the world





Alguien gradiosos, como guitarrista y como cantante nos visita hoy, se trata de Eric Clapton, ya le tenemos, está con su "Tears Un Heaven" que le ha dedicado a su hijo que se cayó desde un piso muy alto en NUeva York, ´le se ve, en ese tema muy inferior para ir al cielo y le pregunta si le recordará, precioso tema, también está con "Layla" tema dedicado a la señora de Harrison, estaba enamorado de ella, y con "I Shot The Sheriff", ahora le traigo con este "Change The World", es el favorito de MIguel que trabajó conmigo y se va averla en España y en Londres, no me extraña ya que hay calidad para dar y tomar, vamos a saber algo de él: Nace en Inglaterra y criado por sus abuelos, esra hijo de soltera y le hicieron creer que su madre era su hermana, cuando tenía 9 años le descubrieron la verdad, debió de ser un trauma esa comunicación, la sociedad si ha mejorado en algo, ahora, como no está mal visto, se evitan esas situaciones, es otro producto de ver a Elvis ( A Elvis le debemos tanto, pero tanto...), y a Buddy Holly se pone a tocar la guitarra una Spanish Hoya acústica. A los 16 años entra en el Kinstone College of Art pero no acababa sus trabajos de vidrios de colores, se dedicaba a tocar la guitarra, se fue a trabajar ala construcción donde ahorró para su segunda guitarra una Kay eléctrica y se dedica a tocar en clubs folk nocturnos.Estuvo en The Roosters, sus comienzos exitosos fueron con Yardbirds donde le apodan "Slowhand" que aún se emplea hoy día,se fue del grupo porque se pasó al Pop y entra en la banda de John Mayall, talento este que no debe de faltar en mi blog, me ha superemocionado un concierto suyo en Oviedo hace poco,va formando varios grupos con duferentes personas y en 1969 conoce a Lennon y tocó en varios conciertos con él, en esas fechas es miembro del grupo Delaney and Bonnie , en 1970 colabora con Harrison en la grabación de "All things Must Pass", formaq, entonces Clapton otro grupo: Derek and the Dominoses cuando graba Layla, que debe de estar en este blog, me decidí por la que ha dedicado asu hijo pero Layla me encanta, esta es una inspiración en la mujer de Harrison que acabaría por casarse con él, la muerte de su padre y de Jimmy Hendrix le meten en depresión que intenta sobrellevar con las drogas, solamente se le ve en diractos con Harrison " Bangladesh"y en Londres con Leon Russel, en 1973 se encuentra rehabilitadfo de las drogas ayudado de la acupuntura, siwndo en 1974 número uno en USA con 481 Ocean Boulevard , aparece en la película Tommy de los Who.Su éxito en solitario, fue en 1977 con Slowhand que vendió más de 3.000.000 de copias en USA, a partir de ahí son éxitos constantes,hace la banda sonora de la serie "Edge Of Darkness", aparece en 1986 un tema suyo en la película " The Color of Money", antes tuvo que estar en una clínica privada para desengancharse del alcohol, siguen los éxitos, album que graba, albun que triunfa, en 1990 sufre una doble tragedia, fallecen varios miembros de su gira americana en accidente de helicóptero y también pierde a su hijp de 4 años en 1991 tras caerse de la ventana de su apartamento en ( piso 53) en Nueva York.Recibió 6 Grammys y entró en el Rock & Roll Hall of Fame, en 1995 otro Grammy por el mejor álbum de blues tradicional vendiendo 3.000.000 de copias es el de mayor ventas en la historia del blues, sonaba para componente de The Beatles tras el fallecimiento de Lennon, en 1997 otros tres Grammys , en Marzo abre una clínica para drogadictos y alcohólicos en la isla Antigua, aún hoy nos deleita con sus conciertos, ha grabado en 2007, lo dicho un genio y que está aquí muy merecidamente, aunque lod e Harrison y señora no me gusta, a Harrison le adoro, ser felices.

Letra de "Change The World": Dice que bo puede cambiar el mundo pero que si pudiera ella sería su reuna y gobernarían juntos, es buena la letra, pero a mí me encanta el comienzo: "Si puedo alcanzar las estrellas, sacaré una para ti, para que brille en tu corazón,entonces podrás ver la verdad:Que este amor que llevo adentro es todo lo que parece" este comienzo genial que es inigualable marca todo el tema y no lo puedee volver a igualar ha puesto todo en este trozo, alcanzaría una estrella y te daría una para que brille en tu corazón, y verías que este amor es lo que parece, eso es genial el amor expresado en cinco versos, sí eso y ma´s todo harías estando enamorado, así que es eso lo que tenemos que conseguir ¿por qué conformarnos con menos sabiendo que existe ese sentimiento?, cuidar del amor si lo habéis encontrado y ya sabéis en ambos sentidos, lo demás produce mucho sufrimiento, ser felices

Si puedo alcanzar las estrellas,
Sacaré una para ti
Para que brille en tu corazón
Entonces podrás ver la verdad:
Que este amor que llevo adentro
Es todo lo que parece
Pero por ahora descubrí
Que es solo en mis sueños
Y yo puedo cambiar al mundo
Yo seré la luz brillante de tu universo
Tu pensarás que mi amor era algo realmente bueno
Nena, si yo pudiera cambiar al mundo
Y su pudiera ser rey,
Aunque sea por un día
Te tomaría como mi reina
No habría otra posibilidad
Y nuestro amor gobernaría
Este reino que hemos hecho
Hasta ese entonces seré un tonto
Esperando aquel día...
En que yo pueda cambiar al mundo
Yo seré la luz brillante de tu universo
Tu pensarás que mi amor era algo realmente bueno
Nena, si yo pudiera cambiar al mundo
Nena, si yo pudiera cambiar al mundo
Yo podría cambiar al mundo
Yo seré la luz brillante de tu universo
Tu pensarás que mi amor era algo realmente bueno
Nena, si yo pudiera cambiar al mundo
Nena, si yo pudiera cambiar al mundo
Nena, si yo pudiera cambiar al mundo




Es que os hago unos regalos que son tan buenos que igual un día los voy recogiendo y hago entradas con ellos, ya veremos, pero hoy un grande con otro, Clapton con Santana:

6 comentarios:

  Milhaud

lunes, junio 15, 2009

Este es de los pocos temas que me ha gustado de los últimos años de la carrera de Clapton. Bastante buena.

  silvo

lunes, junio 15, 2009

Esas guotarras tan bellas y ese saxo que se funde con ellas, me llegan Milhaud, saludos

  pro_magicalonso

lunes, junio 15, 2009

Muy bueno Eric Clapton. Un abrazo

  silvo

lunes, junio 15, 2009

Buenísimo pro_mágica, casi es un beatle más y no hubiera deesmerecido

Un fuerte abrazo y gracias

  Boris

martes, junio 16, 2009

la primera canción es excelente y ese 2º video si que ha sido todo un regalo

  silvo

martes, junio 16, 2009

Muy bueno Eric y con Carlos ya genial, saludos amigo Ryoga