Donovan : Catch The Wind (Live BBC)




Vuelvo a traer a Donovan con otro temazo, recordar que ya está con "Colors", es uni de los grandiosso que han coincidido en el tiempo que mos han deleitado y aún gustan ya que su música traspasa tiempos, era hecha con el corazón, no solamente esta el grandiosos Bob, había otros como este Donovan, el que vamos a recordar un poco la historia: nació en Glasgow, Escocia, le encantaba la música folk americana en especial Dylan y se le nota, comenzó a aparecer en el programa "Ready, Steady, Go", y se le empieza a comparar con Dylan, es lógico, en qué se notará, sus dos primeros temas son número 4 uno es este "Colors", en 1965 hace dos long plays folk que no llevaron el éxito que se merecían, y es a partir de entonces, que decide cambiar su, demasiado parecido a Bob, le ayuda en ello Mickie Most productor y Jonh cameron, arreglista, y graba distinto con la ayuda de la guitarra de Jimmy Page y cameron a los teclados, con temas de gran éxito que han sido muy versionados y espero que estén algunos en el blog pero más adelante quiero que sea variada la música para que todo el mundo tenga algo de su música en él, en "There´s a mountain" adquiere un aire latino,.

En 1968 tiene temas míticos suyos entre los 5 primeros, en ambos lados del Atlántico, es de destacar, la pondré aquí "Hurdy gurdy man"ya que cuanta con la inestimable ayuda de los músicos de Led Zeppelin Page, Jones y Bonham, que eran músicos de estudio y era la primera vez que grababan juntos, luego aparece "Atlantis" en la que colabora Paul McvCartney, amigo suyo, en coros y pandereta, se asocia con Mike Thomson, Jonh Carr y Mike O´Neill pero no consigue éxitos de renombre, si bien eran buenos temas y muy dignos, en los 80 no graba y en los 90 nos deja "Sutras" producido por Rick Rubin que es admirador suyo, ser felices

Letra de "Catch The Wind": "yo también puedo intentar y agarrar el viento", eso es Donovan, estoe s precioso: "
Quiero ocultar un rato,detrás de su sonrisa y por todas partes miraría,encontraría sus ojos", si sobre todo cuando los ojos son preciosos y expresivos, hablan son la puerta del interior, un istante de mirara a los ojos te dicen más que multitud de enciclopedias, la quiere cerca en los males momentos, buena letra el tema es precioso, así que a disfrutar de él, ser felices y buen día.

Sobre las horas y los minutos fríos
De la incertidumbre
Quiero ser
En el asimiento caliente de su mente cariñosa.

Para sentirle todo alrededor de mí
Y para tomar su mano
A lo largo de la arena
Ah, pero yo puede también intentar
y agarrar el viento.

Cuando el ocaso palidece el cielo
Quiero ocultar un rato
Detrás de su sonrisa
Y por todas partes miraría,
encontraría sus ojos

Para que yo ahora le ame
Sea la cosa más dulce,
usted me hace cantar
Ah, pero yo lo puedo también intentar
y agarrar el viento.


Cuando ha colgado la lluvia
hojas rasgadas
Le quiero cerca
Para matar mis miedos
Para ayudarme a dejar todos
mis azules detrás.

Para colarse en su corazón
Es donde quiero estar
Ah, pero yo puede también intentar
y agarrar el viento.

Ah, pero yo puede también intentar
y coja el viento



Quiero haceros un regalo hay que está alguien que me encanta, mellega Donovan y le tengo en vinilos, también tengo a Nana Mouskouri , los dos juntos con el tema de Donovan que está en el blog, a Nana la pienso bajar por supuesto, pero quiero que todo el mundo encuentre su música por lo que no bajo solamente la mía y le llegará el turno, si sigo ya creo que le llegará. Es una preciosidad de tema.

4 comentarios:

  Boris

sábado, junio 06, 2009

me gustaron mucho los videos,tanto el que esta en solitario como ese en el que esta con nana

  silvo

sábado, junio 06, 2009

Si amigo es alguien grande y con Nana suena muy bien también, saludos amigo

  Space Woody/Jagger

sábado, junio 06, 2009

Creo que "Catch the wind" es de los pocos temas que me gustaban mucho de Donovan. Abrazo.

  silvo

sábado, junio 06, 2009

Donovan es otro grande, y este tema muy bueno, un abrazo