Bee Gees - I Started A Joke






Alguien muy grande en la música vuelve al blog están en dos entradas pero con tres temas, me explico: En la de "Stayin Alinve" está tambien el bellíssimo tema "Words", también es muy bello, y está su "Massachussetts",, además en músci de cine "Grease" que es composición de Barry Gibb, ahora este tema que ers muy bello también, vemos que saben componer música de mucha marcha y también más calmadita comoe s este "I Started A Joke", pero vamso a saber algo de ellos primero: nacen en Douglas, Isla de Man Inglaterra, en 1955 se denominan Blue Cats interpretando versiones de Tommy Steele y Lonnie Donegan, en el club Manchester, su padre dirigía la orquesta Hughie Gibb Orchestra y su madre era cantante. Su familia e migró a Australia y actuaban, todos los domingos, en el Speedway Circus de Brisbane ahí conocieron a Bill Good, que organizaba carreras de caballos, convirtiéndose este en su manager y les pone en su programa de radio Clatter Chatter, este les nombra B.G.s por sus iniciales y el apellido de Bill Gates, del que era amigo, se trasladan a Sidney en 1962, en un concierto en el cual la estrella era Chubby Cheker y se presentan con el nombre actual.. ,en 1967 regresan al Reino Unido, siendo un sencillo suyo número uno en Australia y conocen a Stigwood , un Australiano de éxito en el Reino Unido, este se convierte en su manager, y les lanza definitivamente en el resto del mundo comenzando por las islas, en 1970 cometen el terrible error humano del “ego” Robin se fue en solitario, los otros dos siguieron juntos, componiendo Maurice la banda sonora del musical “Sing a Rude Song”, el del ego recapacita y regresan los tres juntitos, si es que no se entiende el ser humano es de un cabezón asombroso, cambian de representante los acoge Arif Mardin, fue entonces cuando Stigwood les encarga los temas de “Saturday night Fever”, tan famoso él, esta película asienta definitivamente a John Travolta y la banda sonora les sitúa en el número uno durante 24 semanas, en los años 80, en Norteamérica no les seguían igual ya que todas sus creaciones eran interpretadas como disco, que habían perdido el estilo anterior no era cierto, em tonces se dedicaron a componer para otros artistas, ojo al elencpo Barbara Streisand, Kenny Rogers, Dolly Parton y Diana Ross, el disco “ESP”, fue número uno en todo el mundo menos en U.S.A. ya que se les habían atravesado a los señores de la radio era 1986, de 1993 a 1997 están parados y regresan y le s tratan mejor en Usa, en 1999 hacen un concierto apoteósico en Las Vegas en el MgM Gran Hotel, el tema de hoy "I Started a Joke" entró en laa banda sonora de la película "Penn And Teller Get Killed", ser felices.

letra de "I Started A Joke": Dicen que esta letra fue inspirada por algún suceso que le aconteció a Robin Gibb, que realizó alguna broma que se volvió en contra suya generando el sentimiento contrario en los demás, la letra es bonita y expresa muy bien, en muy poco, el arrepentimento de alguien por una broma de mal gusto seguramente, él comenzó la broma y no se dió cuenta que se la hacçía a él mismo, primero se reía y los demás lloraban, luego exactamente al revés él lloraba y los demás reían, las bromas nunca pesadas, nunca dañinas ya que dejan de ser bromas inmediatamente, además hay que saber cortar cuando se ve que un@ se ha pasado, ser felices y buena noche del sábado.
Yo comencé la broma,
lo que hizo que todo el mundo comenzara a llorar,

pero, no me di cuenta
que la broma me la hacía yo, oh no

Yo comencé a llorar,
lo que hizo que todo el mundo comenzara a reír.

oh, si tan solo
me hubiera dado cuenta que la broma me la hacía yo.

Miré a los cielos,
pasando mis manos sobre mis ojos,

Y me caí de la cama,
maldiciendo mi cabeza por las cosas que dije

Hasta que finalmente morí,
lo que hizo que todo el mundo comenzara a vivir.

oh, si tan solo
me hubiera dado cuenta que la broma me la hacía yo.

Miré a los cielos,
pasando mis manos sobre mis ojos,

Y me caí de la cama,
maldiciendo mi cabeza por las cosas que dije

Hasta que finalmente morí,
lo que hizo que todo el mundo comenzara a vivir.

oh, si tan solo me hubiera dado cuenta
que la broma me la hacía yo.

oh, no, que la broma me la hacia yo.

oh, oh, oh, oh






El tema anterior es muy bello pero os quiero obsequiar con otro muy bello también, Bee Gees con Celine Dion (aún no está ésta en el blog, y es muy buena


8 comentarios:

  Milhaud

sábado, junio 27, 2009

Este tema es de mis favoritos de los Bee Gees, pero tengo que admitir que hay una versión que me fascina aún más que la original, que es la hecha por los Faith No More a finales de los 90. Inmensa

  silvo

sábado, junio 27, 2009

me encanta este temao Milhaud, gracias por la versión que no la cocnozco, saludos

  Anónimo

sábado, junio 27, 2009

Un temzo silvo,grandes los bee gees.Con respecto al premio, te lo mereces.un blog genial este.Saludos!

  silvo

sábado, junio 27, 2009

Gracias de nuevo Camaradamansa, qué difícil es darlos luego, buenoe spero que como van de un@s a otr@s, los terminemos teniendo todos, los Bee Gees son especiales, saludos

  Boris

domingo, junio 28, 2009

yo de este grupo prefiero más sus canciones discotequeras pero esta no esta mal

  silvo

domingo, junio 28, 2009

A mí me gustan todas Ryoga, "Massachussets" y "Words" son lentas y en concreto la última, que creo que es uno de los mejores temas de la música, precioso, saludos amigo

  Anónimo

domingo, junio 28, 2009

un gran tema como todos los que grabaron

  silvo

domingo, junio 28, 2009

Otro más para la colección anónimo, estos dieron mucho juego, saludos